INFORMACION SOBRE PLANTA PARECIDA A PIMIENTO

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

INFORMACION SOBRE PLANTA PARECIDA A PIMIENTO

Mensaje por David Mena »

Buenos días,
Estoy buscando información a cerca de un tipo de planta que he conseguido, pero no consigo saber qué planta es exactamente ni para qué se utiliza, por lo que adjunto una foto por si alguien lo conoce y me puede indicar el nombre.

El fruto que da es similar a un pimiento pequeño y redondo y al gusto no tiene mal sabor, aunque tampoco está bueno para comer en crudo.
Otra particularidad que tiene la planta es que con las heladas no se hiela, al menos con las que ha habido estos días de -2ºC, por lo que es muy extraño.

¿podría alguien ayudarme a identificar qué tipo de fruto es para que se puede utilizar?

Muchas gracias
Adjuntos
Planta.jpg
Planta.jpg (121.44 KiB) Visto 4161 veces

Re: INFORMACION SOBRE PLANTA PARECIDA A PIMIENTO

Mensaje por marpera »

Buenos días, he leido tu post y me ha despertado la curiosidad de saber también que planta es. La verdad es que yo tampoco soy una experta en este tema, pero siempre hay guías que nos pueden ayudar.
Guia Verde , tiene una guia muy extensa para que puedas identificar muchas plantas. A mi, desde me ha ayudado bastante, a identificar plantas y a saber de sus cuidados e incluso de donde poder encontrarlas.
Espero que con esto esto, puedas encontrar el nombre de tu planta e informarte de más. Un saludo!
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Re: INFORMACION SOBRE PLANTA PARECIDA A PIMIENTO

Mensaje por David Mena »

Muchas gracias por tu respuesta.
No he encontrado nada parecido en la guía y todavía no he conseguido saber de alguien que la conozca.
Es muy extraño, porque además es una planta que ha pasado todo el invierno en Burgos al aire libre (sin proteger) y no se ha helado, pero no sé para que se puede utilizar el fruto. Un día eché una bola picada a un guiso (tipo pimiento), pero apenas noté diferencia en el sabor.
Seguiré investigando a ver si alguien la conoce...

Re: INFORMACION SOBRE PLANTA PARECIDA A PIMIENTO

Mensaje por Daniel Dolivo »

La planta de frutos redondos ,es capsicastro, solanum capsicastrum, familia de los pimientos, es ornamental y en España se usa para adornar balcones .
Responder

Volver a “Hortalizas”