tomate ecologico invernadero

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

tomate ecologico invernadero

Mensaje por agrónomo »

las matosas escribió:

Alguien me puede indicar alguna variedad de tomate ecologico que pueda ir bien en un invernadero de zona de montaña 1200m. para poner en abril.Gracias


Wnoya respondió:

Para el cultivo ecológico se debería disponer de semilla ecológica, pero el agricultor no encuentra en el mercado semilla obtenida de forma ecológica. Creo que la Comisión Reguladora de la Agricultura Ecológica está dando plazos para usar semillas comerciales no ecológicas mientras no haya ecológicas disponibles. Por tanto, tendrás que buscar una comercial no ecológica que se encuentre en el mercado y vaya bien para tu zona; lo mejor es que contactes con un distribuidor de semillas que te aconseje o con otro agricultor que también cultive tomates.
Otra cosa es cultivar las tomateras siguiendo el Reglamento comunitario de agricultura ecológica.


Hortelano1945 respondió:

Hola amigo; yo dispongo de muchas variedades de tomates autoctonos cultivados ecologicamente, pero no dispongo de grandes cantidades de semillas pues soy un agricultor particular y mi zona esta a 50 metros sobre el nivel del mar, por lo que me es dificil aconsejarte una variedad en invernadero y a la altitud que tu comentas.
Solo te contesto, por si este verano quieres hacer alguna prueba con diferentes variedades que en mi zona dan buenos resultados,y luego podras hacerte tu las semillas que mejor se den a tu clima,si te interesa, lo comenta aqui en el foro o me das un correo electronico y hablamos.
Recibe un saludo.
Hortelano

Re: tomate ecologico invernadero

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Pregunta en la asociación de agricultura ecológica. Allí están inscritos todos los productores.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Hortalizas”