co2

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

co2

Mensaje por agrónomo »

izurde escribió:

soy productor de tomate hidroponico y quiero aplicar co2 en el riego.
quisiera que alguien me indicara como se hace y adonde devo de recurrir para que me informen.....gracias


Wnoya respondió:

Hay mucha experiencia en proporcionarle CO2 a la parte vegetativa, es decir al invernadero para que las hojas lo capten y puedan producir más sustancias en la fotosíntesis y se traduzca en una mayor producción. Pero proporcionarle CO2 al agua de riego no lo conozco, tendría que ser inyectándole a presión el gas, porque en forma de burbujeo el agua no lo retiene mucho.
Saludos.


izurde respondió:

e leido que se inyecta a la red de riego en determinadas dosis y que es efectivo, por eso estoy buscando quien me de informacion


Wnoya respondió:

Las raíces lo que necesitan es que estén bien oxígenadas, más que co2 convendría oxigenar el agua de riego para que le sirva a las raíces. Puede que ese co2 luego salga del terreno y se coloque en la parte aérea del invernadero.
Hago este comentario para mantener el tema en los primeros puestos del foro, y esperemos que algún forero sepa del tema. Saludos.


izurde respondió:

yo tambien creo que actue de esa manera...al disolverse en el agua y salir por el gotero se evapora aumentando el nivel de co2 en las plantas y de esta forma es mas aprovechao....tambien me han dicho que aplicando co2 en el riego se usa menos acido para corregir el ph pues el co2 baja la conductividad....haber si alguien se anima y nos informa....gracias wnoya!!


izurde respondió:

perdon..lo que baja es el ph no la conductividad!!...la dosis a aplicar en riego segun e sabido seria de 0´20grms por litro de agua aunque los mejores resultados se obtienen con 0´35grms(eso me han dicho)

Re: co2

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Hay un libro que se llama TECNICAS PARA CULTIVOS DE ALTO RENDIMIENTO en el que le decican un capítulo entero a este tema.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Hortalizas”