Huerto de secano

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

Huerto de secano

Mensaje por agrónomo »

ermeper escribió:

Acabo de empezar con un huerto, y como no hay agua inmediata de conseguir aunque anda cerca, por ahora sólo secano. Los ajos van bien, esta semana añadí lentejas, melones, y maiz. La pregunta es si alguien puede decirme las plantas que sean más resistentes.


Wnoya respondió:

Si van bien las lentejas, irán bien los garbanzos. Si van bien los ajos, también puedes plantar cebollas y puerros. Las patatas, el maíz, la cebada, el trigo.
Pero siempre utilizando en qué época tienes que plantar, porque conviene que aproveches la humedad del invierno y de la primavera para que se desarrollen las plantas que cultives.


ermeper respondió:

Grácias, supongo que has unido plantas de la misma familia


Wnoya respondió:

Se me olvidaba decirte que las producciones de secano suelen ser bajas, y por tanto, te conviene ver primero a quién le vas a vender la producción, porque después de lo que cuesta producir si nadie te lo compra o tienes que malbaratearlo, pues mejor es no hacer nada.
En el caso de que sea para consumo familiar, eso es otra cosa, porque puedes poner ocho o diez cepas de vid, variadas. También puedes darte una vuelta por la zona para ver qué hay plantado, normalmente se pueden plantar otros géneros de la misma familia botánica que haya por ahí.
Si es una zona lluviosa en invierno, aprovechas la humedad plantando en primavera coles, lechugas, .. y dejas para el verano los ajos, las cebollas, las sandías, y las uvas.

Re: Huerto de secano

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Pueba a plantar melones en verano, al tner menos agua el azúcar está más concentrado y tienen más sabor. También son más pequeños.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Hortalizas”