PIMIENTOS CON RESIDUOS PROHIBIDOS

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

PIMIENTOS CON RESIDUOS PROHIBIDOS

Mensaje por agrónomo »

letrado escribió:

Bueno que opinion os merece este escándalo.. es de verguenza....
Que productos como estos certificados por tres veces salgan al mercado con productos prohibidos, que aquí no seamos capacades de detectarlo, o no nos de la gana o lo intentemos tapar y nos pillen en paises del resto de Europa, dice muy poco de nuestros agricultores, nuestras comercializadoras y de la empresa que las certifica...
Tanto fallo no es casual sino más bien altamente sospechoso..


Aci respondió:

hola yo mas bien diria que aqui los agricultores como siempre somos los perjudicados porque no es nuestra culpa que cuando vayamos a comprar un producto digamos que los queremos para un determindo producto y una determinda plaga y los vendedores o comerciantess nos metan gato por libre, a ellos es a los que habria que perdirles responsabilidades de todas esas perdidas no a las pobres agricultores, porque nosotros no tenemos porque tener para analizar los productos, un saludo desde canarias


letrado respondió:

Bueno, es posible que así sea en tu caso, no lo pongo en duda, pero hay un gran porcentaje que usa productos prohibidos y lo saben perfectamente, sobre todo en Almería.. esto además con el consentimiento de las técnicos y de las certificadoras que ponen su sello de calidad sobre estos pimientos envenenados.. esta es la realidad y los echos me dan la razón.. El descontrol es apabullante.. y nos dan a comer bombas rellenas de fitosanitarios sin control


letrado respondió:

vease

http://actualidad.terra.es/provincias/a ... 384761.htm

http://actualidad.terra.es/internaciona ... 383704.htm


mapr respondió:

Todo se puede decir. Culpar a los demás de lo que pase en nuestras explotaciones. Pero primero tenemos que entender que somos nosotros los que producimos y los que vendemos. Tenemos que ser responsables de lo que estamos haciendo. Si somos engañados y como consecuencia, engañamos a nuestros clientes, nosotros responderemos ante nuestros clientes y exigiremos responsabilidad a quién nos engañó.

Otra cosa, es que puede que se haya aplicado productos no autorizados para el cultivo. Pero quizás no estén envenenando a nadie. Sólo que el producto no está registrado.

Nadie habla que las cantidades que se encontraron fueran perjudiciales para la salud. Sólo de emplear productos no autorizados en el cultivo.

Corrijanme si no es así.


letrado respondió:

Efectivamente, le voy a contestar..
El hecho de utilizar un producto que no esté registrado en un determinado cultivo, primero es ilegal. Segundo hay que preguntarse porque no está registrado, hay cientos de productos que no se registran porque son cancerígenos, porque pueden producir mutaciones genéticas, porque afectan al sistema nervioso, porque se acumulan en las grasas, porque son dañinos para la fauna, etc,, querer simplificar la problemática al simple hecho de que no está registrado me parece de una irresponsabilidad absoluta, pero si como parece ser es usted productor y comercializador, me está dando la razón, usted piensa que es todo un problema burocrático.... y lo demás le importa nunca mejor dicho UN PIMIENTO, por personas como usted que tienen nuestra alimentación en sus manos pasan las cosas que pasan, espero que reflexione un poco sobre sus propias palabras


aonidiella respondió:

no es tan dramático, la mayoría de las veces, si un producto no se registra para determinado cultivo es porque a la casa no le conviene la inversión económica que conlleva el registro.


letrado respondió:

Tu crees sinceramente que ese es el problema, Isofenfos Metilo fue retirado del mercado a madiados de los años 80, cuando se hicieron patentes sus contraindicaciones tanto para la salud humana como para la fauna y el medio ambiente.. Y que te parece el uso de productos como los primos hermanos del DDT que son muy efectivos, pero que ya todos conocemos su influencia en malformaciones en neonatos...
Veo que para los productores es más fácil, tirar balones fuera con pseudoteorías como la que refieres... nada más lejos de la realidad. Pero no os preocupeis que la cosa empieza a ponerse dificil para la gente como vosotros..


manzanilla respondió:

Siento mucho, señor letrado, parecerte irresponsable. A mi tú no me lo pareces. De cualquier manero no me siento así. Siento más que existe una política permisiva hasta que hay un escándalo. Una vez que se produce éste. Lo magnifica y buscan dar castigos ejemplarizante. Esto es lo que yo veo. Por esto aunque en mi comentario culpo al agricultor que aplica el producto no registrado, por aplicarlo. Como primer responsable, dentro de una cadena de responsabilidades. Qué me imagino que si todos hubiéramos cumplido con lo legislado no tendría que haber llegado al mercado. Una vez en el mercado si se detecta se retira, se tira de trazabilidad y se exigen las responsabilidades que correspondan, pero no se lanzan bulbos de que se están envenenando a las gentes.
No quiero, ante nadie, parece irresponsable, o que la legislación se debe obviar.


el ejido respondió:

senor letrado como el isofenfos metil sigue peermitido en ajos y cebollas, si es tan residual?


aonidiella respondió:

eso mismo me pregunto yo


letrado respondió:

En primer lugar no es correcto decir que un producto es residual, esto no significa nada.
Todos los productos fitosanitarios dejan resiudos en mayor o menor grado. El problema de los organofosoforados y sus derivados es que se acumulan en las grasas, además tienen una toxicidad aguda mayor que otras familias químicas y un perfirl ecotoxicológico nefasto, además de ser en mayor medida cancernígenos y teratogénicos. Además el uso que se le da al producto como bien dices está en ajos y cebollas donde lo que se consume esta bajo tierra y no en contacto directo con el producto... en el caso del pimiento el contacto es directo. No se si sereis agricultores, pero vuestra ignorancia y desconocimiento de todo esto me da pánico.. a saber que otras barabaridades estais haciendo con lo que los demás nos comemos....


aonidiella respondió:

Como que no está en contacto directo con el producto??? Si fuera así, por dónde pretendes que penetre el producto?? Acasao crees que se aplica al suelo??? De acuerdo en que la parte comestible esté bajo tierra, pero el tallo forma parte de la planta, no?? y acaso el producto no se distribuye por toda la planta????? Expliquemelo, por favor, señor letrado.


letrado respondió:

Efectivamente, hay un contacto con la parte aérea de la planta, pero como digo no es directo con el producto a consumir y entonces los residuos que queden dependerá de la sistemia del producto, no todos los productos tienen efectos sistémico y aún teniéndolo no todos los productos se traslocan de la misma forma, hay algunos que sólo se traslocan en sentido ascendente (con lo que no llegarían al bulbo) y otros que sí... No todo es tan simple como lo quereis mostrar y como parece que lo entendeis.. la prohibición de un producto es la conclusión de multitud de ensayos y estudios y tu lo simplificas de una manera grotesca e irresponsable. Mi consejo es que si te consideras un agricultor responsable, hagas un esfuerzo por entender los mecanismos de las herramientas con las que trabajas a diario como cualquier otrop profesional que se precie (imaginas que un soldador no sepa diferneciar entre los metales que debe soldar y que tipo de electrodo tiene que usar y a los tres días se le rompieran la soldaduras...)pués es algo similar.. teneis que entender que debeis ser profesionales con mayúsculas.


aonidiella respondió:

el metil isofenfos es sistémico. Tal y como usted tan bien escribe, debemos ser profesionales, y por ello, igual que en otros ámbitos, y tal como dijo otro forero anteriormente, existe un sistema de trazabilidad y un protocolo de actuación en estos casos para retirar la producción del mercado. Tiene usted que dar gracias de que lo hayan detectado, porque así lo han podido retirar a tiempo. No culpe a todos los agricultores de insensatos y "poco sabedores", ya que usted me demuestra mucha más ignorancia con su radicalidad.
A mí particularmente me produce mucha más confianza la casa Nestlé después de haber retirado unos lotes defectuosos de leche en polvo para consumo infantil (la que mi hija tomaba, ya que me demuestran que su sistema de trazabilidad funciona y su modo de afrontar el problema. Párese a pensar, señor letrado, cuántas cosas está consumiedo usted y no tiene ni idea, ni forma de saberlo tampoco, ya que proviene de paises en los que no hay ningún sistema implantado. Y lo más triste y lamentable, es que otros paises menos desarrollados estén produciendo y exportando a paises europeos sin que se les exija ningun tipo de control, para que luego en nuestro propio país gente extremada como usted esté echando piedras sobre su propio tejado.
Por cierto, qué ha comido hoy??? Ensalada??


el ejido respondió:

Señor letrado,parece ser que usted es el unico responsable aqui."Dime de que presumes y te dire de lo que careces".Imagino que usted es un tecnico agricola, en la forma de expresarse.Antes de que se diera con esa materia, muchos tecnicos aconsejaban el A2 PLUS,que asi es el nombre del producto,cuando ha venido el problema, ellos se han lavado las manos.Ningun agricultor, se imaginaba que eso fuese tan peligroso,cierto es;¿cuanta cantidad tendria que comer una persona?¿lo sabe usted?.Pues mas de un kilo de pimientos diarios en unos 100 años por lo menos.
Tampoco, es solo la clpa de los agricultores porque hay gente como yo,que hacen produccion integrada "bichos",y la gente de las comercializadoras, si ellos han metido hoy por ejemplo 800Kg de pimiento,en el almacen lo han convertido en 16000Kg, y han tapado genero con residuos o bien, han certificado genero que no era como ecologico.¿Acaso a usted, eso le parece bien?.
Mi opinion que creo que hay se tapan otros intereses no se cuales, pero la agricultura va a pique.Aqui, si el año va mal,nadie nos da ayudas para poder comer, ni para poder pagar en los bancos,lo unico que se ve es como decian en otro foro;que aqui hay muchos mercedes(coches),pocos agricultores tenemos mercedes,los que si veo yo:los compradores,los comerciales y los dueños de los almacenes,nosotros si acaso,un coche normal,porque no nos queda otro remedio y para pagarlo en 7 años.
Aunque,este mezclando temas,no somos envenenadores de personas,habra de todo,pero cuando salio la materia activa de isofenfos metil, y dijeron que era tan nefasta,pocas personas la habran seguido echando.Cierto es que si no llevas el genero limpio,sin marcas de tryps,no lo vendes.Y ahora, suben el precio,y ya nos tapan los ojos.Pero claro,nos tienen por ignorantes.
Si fuera por mi;movilizaria a todo el campo y exigiria un minimo,por lo menos al coste de produccion,ni tampoco,a una salvajada.Tendriamos que seguir una linea de precio, por que esto,en serio esta mal, y no podemos sacar todos los años un credito,para tapar el anterior y necesitamos darles de comer a nuestras familias y poder darle unos estudios a nuestros hijos.
Un saludo a todos.


mapr respondió:

Al leer, las distintas respuestas, me he quitado un gran peso de encima. El Señor Letrado, me había metido en un saco de irresponsable ignorante que me sumió en la desolación. Hoy he visto otras respuestas más parecidas a las mías. Gracias a todos.
Volviendo al tema, creo que ha sucedido, y se ha controlado. Tenemos que seguir trabajando para evitar que llegue al mercado de destino. Tenemos que conseguir que los agricultores, se informen de los productos autorizados.
Dejadme dar las gracias a todos, porque he aprendido mucho y porque me habéis quitado una gran preocupación de encima.


Wnoya respondió:

Cultivo en Argentina y a mi me inspeccionan tanto los cultivos como producción inspectores comunitarios y argentinos, y me cuesta mucho cada inspección, así es que eso de que lo que lo que les viene desde fuera de la Comunidad no se sabe que residuos trae ni se controla, me parece que se debía medir al hablar.
Y es más, pienso por lo que veo en el foro que a mi me controlan más que a los comunitarios, y osan decirme "argentino, vos tenés que aprender mucho para comercializar en la Comunidad", y visto lo visto con la utilización de insecticidas prohibidos, si que estoy aprendiendo, porque eso no se puede tapar con que disponemos de trazabilidad o con análisis cada dos días o con fueron otros, o era una partida de insecticida que por error.., las culpas las tenés que repartir ahí: ya sean agricultores, funcionarios de AENOR, técnicos de las empresas productoras, vendedores, los funcionarios de Agricultura, políticos; aunque en distinta medida, todos tenés una parte de la culpa. Así que utilicen el mea culpa, y no me anden con altanerías. by


letrado respondió:

Para aonidiella:
Si estas informado sobre este escándalo, el conocimiento de estos residuos se produce por una alerta sanitaria a la UE por parte del gobierno Aleman, después de que varias cadenas de supermercados alemanes en sus análisis rurtinarios de control encontraran estos residuos, luego lo que ha funcionado es el control aleman y nunca el control que deben tener las comercializadoras almerienses, después Finlandia dió su alerta donde identificaba las comercializadoras que habían servido pimientos con residuos: a saber Murjiverde, Ejidoluz, Canalex y Anecoop, todas estas grandes comercializadoras tienen implantados sistemas de trazabilidad, de Producción Controlada UNE y de Producción Integrada, de Buenas prácticas EUREP y sus almacenes son BRC y después de todas estas certificaciones no son capaces de detectar ningún problema?? Esto no se lo cree nadie. Incluso si el pimiento viene de Marruecos las comercializadoras tienen la obligación de controlar los residuos de estos frutos, NO HAY EXCUSA..
Como ensalada, pero cuando compro hortícolas y veo que son de Almería las dejo en las estanterías... Es de todos sabido las prácticas ilegales en los invernaderos de Almería yo he trabajado allí y usted no me va a negar lo que durante tantos años he visto con mis propios ojos, le agradezco que intente engañar a otros.

PARA EL EJIDO:
Soy Ingeniero Agrónomo y Abogado. Por su puesto que los técnicos estan metidos en el fregado, no lo dudo ni un momento ya que he visto como se trabaja allí y aquí hay una gran responsabilidad compartida entre los técnicos de las cooperativas, las cooperativas y los agricultores (el desconocimento de una ley no exime de su cumplimiento). En cuanto a la cantidad de pimiento que hay que comer.. pués aquí radica parte del problema, los LMR de una sustancia se fijan atendiendo a unos cálculos de ingesta diaría de unas determinadas familias de alimentos basándose en los resultados de muchos ensayos y estudios, luego esta cantidad de mayora como medida de seguridad, los LMR, son límites legales pero no toxicológicos, el problema es que para determinadas sustancias no regsitradas, no se tinenen datos que apoyen el metabolismo del producto en los distintos alimentos. Todos los LMR establecidos obligarían a que la ingesta diaría para una toxicidad aguda debiera de ser inmensa, por su puesto, de esta forma se calculan estos límites, para que sea muy dificil tener toxicidad aguda, de todas formas la toxicidad de los fitosanitarios raramente es aguda sino por el contrario es de acumulación. En cuanto a la Producción Integrada le corregiré que no es sólo bichos.. más bien los bichos son una pequeña parte o p.e. no aplica usted dos veces por semana contra mosca blanca? Por otra parte los pimientos de la discordia tenían todas las certificaciones incluida la P.I. (hemos de suponer por tanto que algo ha fallado..) y no quiera enagñarme diciendo que usted respeta el reglamento de P.I. .. le ruego no me tome por estúpido.. conozco muy bien el sistema.
Una cosa me agrada de su exposición y es el RECONOCIMIENTO DE QUE SE HA USADO EL ISOFENFOS METIL A CONCIENCIA Y EN MUCHOS CASOS RECOMENDADOS POR LOS TECNICOS..


aonidiella respondió:

el ejido: cuidado es ingeniero agrónomo y abogado, éste no se anda con chiquitas.
Ahora una pregunta: cuando compra una lechuga, cuál coge la que tiene pulgón o la que no lo tiene. A que prefiere la limpia??? pues mire, yo la otra, porque casi seguro que tiene menos residuos. O un cítrico, qué ocurre si tiene escudos de diaspinos?? nada, verdad? Seguramente usted es de esos que mira de donde proviene lo que compra (para dejar lo nacional en la estantería), y sin embargo le da grima un pulgón en su lechuga...Uyyyy! que asco!!!


el ejido respondió:

Señor letrado, yo no se otras fincas,en la mia desde luego, para la mosca Ambilyseius swirskii pero aunque haya habido gente que haya sulfatado dos veces en semana, ha sido con hongos naturales.¿acaso no sabe, que si gastas insecticidas se mueren los insectos? a parte, el producto del problema ha sido para el tryps, y eso si; tampoco lo ha contrloado.Yo por mi parte he utilizadp Orius laevigatus,y me han ido bastante bien.
Esto,es para todo aquel que sea agricultor:
Mientras no nos unamos, y vendamos todos los productos,con una sola marca.Como p.ej.Canarias.,el platano es solo de ahi,no lleva cuarenta mil nombres como aqui los generos.Como no sepamos defender lo nuestro y hagamos otras estrategias para salvar la agricultura.¿No parece raro, que los sindicatos que tenemos no esten unidos?¿hay alguien detras,con intereses para que no se unan?.
Son tantas preguntas, que no me cuadran!.En vez de hacer de esto un pitorreo y alegrarse, de que al vecino le ha ido mal,deberiamos hacer una denominacion de origen y mandar todo el genero a traves de una sola marca y asi poder exigir por lo menos un precio en condiciones,y decir a los mercados extranjeros:a menos de este precio,ni un Kg de genero,y no que se aprovechen como lo estan haciendo.Y todos, estar dentro de una norma y el que no la cumpla pues que se apañe.Pero lamentandonos,sin poner una solucion,iremos cada vez de mal en peor.
Y aunque haya gente como el señor letrado,que nos toma a todos por ignorantes, y por su forma de escribir parece que se alegra, pues ni caso.Mejor es ignorar,por que si no con gente como el,desde luego que no saldremos a flote.
Desde aqui,intento animaros a todos, a buscar soluciones,a crear un sindicato,que nos defienda de verdad,no solo en el precio,sino en los gastos¿acaso hay derecho,a que nos cobren un dineral por las semillas,plastico e insecticidas? a traves del sindicato,podriamos negociar tambien todos esos precios.
Solo tomar como ejemplo cuando la pesca,dijeron huelga,queremos estos derechos y se sentaron a negociar ¿no pararon acaso, toda la flota de españa?,no como aqui, que nos llevan a Madrid,sin pedir una cita con la ministra,nos llevan a hacer el ridiculo a tirar huevos y a tirar tomates.Mi opinion, es poca seriedad señores y señoras, ya esta bien.
Un saludo.


letrado respondió:

Para aonideilla,

Por su puesto que miro lo que compro y te lo repito si viene de Almería lo dejo en la estantería, no me vas a asustar con pulgones, diaspinos, homópteros, heteropteros, curculionidos, dípteros ni siquiera con arácnidos ni tisanopteros..
De que vas? instruyente un poco y ni hagas el payaso tirando balones fuera, te he expuesto las cosas muy claras con datos irrefutables y tu intentas zafarte de la discusión con payasadas..


aonidiella respondió:

muy bien, ejido.


letrado respondió:

Para el Ejido;

Voy a aceptar que usted ha sido honesto, realizaré un acto de buena voluntad.. Cómo es que estos pimientos eran certificados por AENOR, P.I. y EUREP GAP y Calidad Certficada? Como se explica usted este hecho? He de pensar que es usted de los pocos agricultores respetuosos, si es así le pido disculpas, pero mi experiencia en el sector me dice todo lo contrario y usted sabe que es así...
Creo que su experiencia con el control biológico, si es como la cuenta es positiva y este es el camino a seguir, pero los intereses económicos son tan fuertes en contra de estas soluciones que acaban con ellas y la única forma de salir adelente es reinventarse a fuerza de escándalos como este y de medidas ejemplarizantes a los infractores..EL USO DE PRODUCTOS PROHIBIDOS ES UN DELITO TIPIFICADO EN NUESTRA ORDENACION COMO UN DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA, SEMEJANTE A LA TENENCIA Y TRAFICO CON SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, esto no es un juego.


el ejido respondió:

No lo se señor letrado,usted que ha estado trabajando para empresas,como tecnico,quizas me lo podria decir como se han obtenido las certificaciones,como se ha certificado todo como p.integr.,que intereses puede haber,yo lo que se,es que nos tienen como ignorantes y yo por lo menos estoy harto.De acuerdo que esta mal gastar un producto no autorizado, pero si la empresa no se hubiera llenado los bolsillos y hubiera respetado las normas,tampoco se hubieran cerrado los mercados,que hubieran dejado ese genero en origen sin vender.
Cambiando de tema, hoy en canal sur,como siempre haciendo los payasos que es lo unico que sabemos hacer"tirando berenjenas",ese no es modo de solucionar nada.


aonidiella respondió:

te repites, los pulgones son homópteros.


letrado respondió:

Aquí estoy totalmente de acuerdo con usted.. La única forma de arreglar el asunto es, aunque parezca un poco "cursi", creando una catarsis. Y es verdad la Junta no hace más que publicidad electoralista y mezquina sin abordar con seriedad y firmeza los problemas : EL SALVESE QUIEN PUEDA EN ESTE ASUNTO ESTA MAS QUE ASEGURADO..


letrado respondió:

Estimado Aonidiella, si lo único que puedes aportar a este foro es tu escaso conocimiento de entomología y alguna que otra payasada de bufón resaviado, agur... no tienes catadura moral ni nivel para entablar este debate.
EL ejido parece una persona más cabal y aunque pienso que equivocadamente, defiende su posición honestamente dando sus razones.
Estoy seguro de que payasos como tú son los que perjudican a gente como El Ejido.
No eres más que un comparsa sin opinion, un eunuco mental que pretende enmerdar con su desden por todo lo que no llega o no quiere llegar a entender, la gente como tú tiene la culpa de lo que pasa.


aonidiella respondió:

lamentable, como todo un señor abogado como tú,puede llegar a escribir algo tan desagradable y miserable...si insultando pretendes eliminar a todo aquel que opina contrariamente a tí, desde luego me acabas de confirmar el tipo de persona que eres.


aonidiella respondió:

Y aunque te duela, los pulgones siguen perteneciendo al orden Homóptera.


aonidiella respondió:

ah, y no pretendo asustarle con pulgones, creo que eso es bastante díficil... no ha cogido el sentido de nada de lo que he dicho, y no me importa. Como tampoco me molesta que me llame payaso, el sentido del humor es lo que me permite soportar a gente como usted. Ya que usted ha empezado con las descalificaciones....


el ejido respondió:

Hola,hoy no hay nadie en el foro?


letrado respondió:

http://www.abc.es/20070301/andalucia-an ... 10322.html


mapr respondió:

Creo, que se ha enfriado este tema. Pienso, creo que más o menos pensamos todos lo mismo, aunque algunos con más conocimientos, lo diga de otro modo, que necesitamos un mejor autocontrol. Tenemos que impedir que hagamos barbaridades en nuestros cultivos. Y que no sean otros europeos los que nos diga que estamos contaminando, porque aquí también nos envenenamos con los mismos productos.


letrado respondió:

El presidente de los exportadores de pimientos de Almería, im****do por venta de plaguicidas


M. NAVARRETE. ALMERÍA

El presidente de la asociación de Cosecheros y Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Francisco Rivas Martín, está siendo investigado por la Guardia Civil, a instancias del Juzgado de Instrucción número 5 de esta capital, por su presunta implicación en la venta de plaguicidas no autorizados por la Unión Europea a través de la cooperativa Vicasol, en el municipio de Vícar, que preside también.

Esta investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada a comienzos de la pasada semana ante la Guardia Civil por cuatro agricultores, socios de Vicasol, que relacionaban a Rivas Martín en la supuesta distribución de productos fitosanitarios ilegales. Ante dicha acusación, los agentes de la Benemérita llevaron a cabo el martes un registro, con autorización judicial, en el que no localizaron restos de plaguicidas, pero intervinieron diversa documentación que está siendo estudiada, según trascendió ayer.

Las investigaciones de la Guardia Civil han despertado una gran expectación, a la vista del problema generado desde hace unos dos meses por las partidas de pimientos que habían sido tratados con pesticidas no autorizados y exportados a diversos países de la Unión Europea, como Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

Juan Colominas, gerente de Coexphal, declaró ayer que el procedimiento judicial puesto en marcha contra Francisco Rivas «es absolutamente independiente» de su asociación, y aunque esté relacionado con una empresa asociada, mostró su confianza en que la investigación del caso «se sustancia de forma favorable».

Colominas destacó que su organización «nada tiene que ver con este procedimiento», y dijo que «la política de Coexphal desde su fundación ha sido siempre muy clara en lo relativo al uso de materias activas no autorizadas y en el cumplimiento de todo tipo de parámetros de calidad que avalen los productos hortícolas de Almería».

Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus, reconoció que «las investigaciones están abiertas» en la caso del presidente de Coexphal, y señaló que cuando termine la instrucción «será el juez quien decida lo que haya que hacer en esta situación». Deus firmó también que tanto la asociación de exportadores como Vicasol, «tienen sus foros internos para tomar sus propias decisiones»


rehagy respondió:

Mirando algunos comentarios del año pasado, ya por el 14 de septiembre de 2006, en la sección "Fitosanitarios y plagas" en la pregunta "ceratitis" se comentaban los excesos en la aplicación de plaguicidas y los correspondientes excesos de residuos que comían los ciudadanos todos los días, aunque algunos decían que eso lo recogían las leyes. Era la antesala de lo que nos encontraríamos ahora con los pimientos.


letrado respondió:

Bueno parece que se les han bajado los humos a muchos.. en este post.. Creo que el hecho de que el Presidente de Cohexpal .. y dios sabe cuanta gente más de esta organización... esté siendo investigado por la guardia civil, es muy pero que muy significativo, creo que mis post anteriores comienzan a tener mucha pero que mucha forma no os parece?? ahora hay que descubrir hasta donde llega la mierda.. porque no pensareis que sólo se queda en el presidente, que no es poco.. a ver si llegan hasta el fondo.. me llegan runores de que ya desde Fepex se "apartan" de esta gentuza para que la mierda no les salpique...


mapr respondió:

Sr. Letrado, no se si cuando hablas te tomas realmente en serio lo que dices. Me parece un tema importante y todo lo que se dice puede tener una fuerte repercusión a nivel personal en muchas gentes.

Pareces que no te das cuenta que no es cuestión de hablar de "mierda", "gentuza", "ya os queda poco ...", etc. Tenemos que entender que hay una normativa que cumplir y ver porque se deja de cumplir, por que no cumplen la normativa. Entendiendo los motivos que produce estas actuaciones fuera de lo "legal", podremos comprender lo que pasa y exigir responsabilidades a quién las tenga, que seguramente no será el que uno se espera.


aonidiella respondió:

Sr. letrado, lo único que ocurre es q con usted no se puede mantener una discusión porque es un faltón irrespetuoso, por eso la gente pasa completamente de contestarle ( y a partir de hoy, yo por lo menos hasta de leerle).


letrado respondió:

Para mapr..
No comprendo muy bien lo que quieres decir, pero puedo asegurarte que las responsabilidades no llegan siempre a depurarse hasta las últimas consecuencias cuando la política esta de por medio.. esto esta claro, pero sería de tontos pensar que las responsabilidades de este caso estan sólo para el presidente de Cohexpal y que nadie más sabía absolutamente nada (a excepción de los agricultores que lo han denunciado), esperemos que la Guardia Civil haga su trabajo e investigue todas las partes implicadas en el proceso del producto desde el agricultor hasta las certificadoras que ponen sus sellos a estos productos...


letrado respondió:

Estimado aonidiella,
Más falta a la verdad, a la decencia, a la ley, a la responsabilidad y a toda una población de consumidores, vuelvo a repetir, la gentuza implicada en este escándalo...desde el representante más alto al menor de los implicados... Esperemos que las autoridades depuren.. toda esta suciedad y me refiero a todos los niveles que han provocado, perimitido, mantenido y azuzado estas prácticas y si lo único que tienes para contrarestar estas verdades como puño es acusarme de faltón, la llevamos clara.. espero tus razonamientos convincentes y tu pensamiento aseverado del tema ... Gracias


letrado respondió:

Parece que los señores de Cohexpal están escondidos de verguenza no???


asesor respondió:

Mi pregunta es simple. ¿porque no se blanquean los invernaderos en los que se siembran melones en primavera?. Gracias de antemano


asesor respondió:

Mi pregunta es simple. ¿porque no se blanquean los invernaderos en los que se siembran melones en primavera?. Gracias de antemano


asesor respondió:

Mi pregunta es simple. ¿porque no se blanquean los invernaderos en los que se siembran melones en primavera?. Gracias de antemano


amanecer respondió:

Señor letrado. Sólo he leido algunos de tus comentarios y me pareces un IMPRESENTABLE. Te lo dice un Ingeniero Agrónomo (de los de seis años) que estudié en Córdoba. Te argumento porque bajo a tu nivel educacional para contestarte. No me gusta bajar a las cloacas pero a veces es necesario bajar para limpiar la mierda,....
Te voy a explicar lo que a ti te pasa. Primero la gente poco inteligente son las que se creen que siempre tiene la razóon , ya que la mente humana reacciona a la defensiva ya que conociendo la limitación que en estos casos tienen los poseedores de estos cerebros no se atreven a enfrentarse a otras opiniones sino es desde una falsa atalaya.
Segundo, soy ingeniero agrónomo y estudié en una de las escuelas más prestigiosas de España, pues bien, te digo que donde más he aprendido ha sido hablando con agricultores. Mi ventaja es que mi mente abierta me hace sacar partido de todos los conocimientos. No sólo de los libros o de internet. Además no sé a quien intentas engañar con tus tecnicismos (el google es milagroso).
Por último, te digo que muchas veces la razón se pierde por las formas. Por cierto, listillo que origen tiene las hortalizas que entran en tu boquita. Si me contestas a lo mejor te informo y te llevas algina sorpresa. Bueno eso es todo.
Ancioso espero tu respuesta. Dejo la cloaca y subo a la superficie.


aonidiella respondió:

menos mal...


letrado respondió:

Para amanecer..
Mucha palabrería pero poco razonamiento, es mentira algo de lo que he expuesto???
Es mentira que el presidente de Cohexpal está siendo ivestigado sino está ya im****do por la venta de producos fitosanitarios prohibidos??
Es mentira acaso que se han abierto expediente a muchas comercializadoras y se ha destruido la cosecha de algunos invernaderos??
Es mentira que se han encontrado residuos de un fitosanitario prohibido en los pimientos cultivados en Almería?
Es mentira que se hace continuamente un uso indebido de los productos fitosanitarios en Almería?
Es mentira que los ténicos permiten o miran para otro lado cuando se realizan estas práticas..
Estimado amanecer, si algo de lo que he expuesto fuera mentira no habrías escrito.. y esto es sólo la punta deliceberg, de la cantidad de desmanes y tropelías que se cometen en Almería..
Puedes bailar claqué encima de un pimiento, pero la realidad es la que es ..


Wnoya respondió:

El tema de los residuos de productos prohibidos parece que se ha llevado a terrenos personales, porque me imagino que unos han trabajado o pasado por Almería, otros serán técnicos, y otros comercializadores de productos, y cada cual se siente aludido cuando se nombra a su sector, aunque no esté involucrado. Todo esto puede llegar a comprenderse porque no se encontraban en Almería cuando sucedió lo que secedió, pero ha habido responsabilidades éticas graves en todos los sectores que se encontraban allí:
1. Los técnicos que llevaban los cultivos no lo han denunciado.
2.- Los que llevaban la acreditación de las fincas tampoco.
3.- Los comercializadoras de productos se callaron, parece lógico que debían saberlo.
4.- Los que no lo utilizaron no lo denunciaron, aunque fuera en el periódico,...............
En fin el problema ha sido muy grave, y todos debemos hacer un examen de conciencia no por lo que han hecho ellos, sino por lo que hacemos en nuestros cultivos, donde utilizamos los productos admitidos a mansalva porque como están admitidos, no hay problema.


asesor respondió:

Mi pregunta es simple. ¿porque no se blanquean los invernaderos en los que se siembran melones en primavera?. Gracias de antemano


letrado respondió:

Señor amanecer, espero su contestación... o es que estas también siendo nvestigado con los dirigentes de Cohexpal???


asesor respondió:

Mi pregunta es simple. ¿porque no se blanquean los invernaderos en los que se siembran melones en primavera?. Gracias de antemano


josele respondió:

wnasa todos.. para letrado:
como bien as dicho sobre cohexpal,comercializadoras..etc.. para mi esos son los mayores culpables,cuando salo el tema de ese residuo,amigos mios viendo k de aki no los kerian se vieron obligados a buscarle salida llevandolos a granadao incluso a la misma cañada siendo MUUUY CONSCIENTES esas comercializ de lok se cocia argumentando k era solo de el ejido donde no los kerian,logicamente esos pimientos no llegaron a cobrarse pero si a venderse.otra cosa:cuando tu compras pimien a cuanto lo compras?porke vamos ami me los pagan por debaj del coste y su coste es por encima de 53cent"asi voy de mal en peor"ste año hare lucha integ osea 4200eu. mas al bolsillo de otros pero enfin... asta otra a todos aa y la verdad k me da mucha pena k dejes la fruta de aki en la estanteria


copelo33 respondió:

Me asusta comprobar como personas "cualificadas" académicamente se permiten atacar con ensaño y desinhibidamente opiniones o manifestaciones hechas en un foro público en el que se promociona precisamente eso, la manifestación y la expresión.
Creo que esa actitud es síntoma de alguna patología clínica y que quien se manifiesta así debería plantearse si la repulsa que produce le beneficia tanto individualmente como socialmente.
Me recuerda bastante a la perspectiva que muestran ciertos políticos de insistir en decirnos que cosas que estamos percibiendo son de otra manera.
Que pena! comprobar como ese potencial se diluye en poca cosa porque como el dice... aunque la mona se vista de seda ...
Soy un curioso que disfrutaba con vuestros testimonios, pero es que me he sentido empujado a escribir.
Saludos para todos y... buena siembra.


maria11 respondió:

La mioria de las produciones espanholas nom se poderiam vender em Portugal. Lo sabias?

Re: PIMIENTOS CON RESIDUOS PROHIBIDOS

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!

No hace ninguna gracia que se nos eche la culpa a los agricultores de envenenar nuestros productos. ¿Qué barbaridad es esa?. Los agricultores usamos los productos que están en el mercado y cada vez hay menos así que es difícil que esto suceda.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Hortalizas”