el campo se muere

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

el campo se muere

Mensaje por agrónomo »

Franciscomg escribió:

agricultores del campo de almería nos vamos a la ruina. los precios de nuestros productos por debajo de costos y nosotros tantranquilos.

que hacen nuestros sindicatos barrigas agradecidas y a comodadas no se sienten. que opionan de los camiones que vienen de marruecos y entran en los almacenes. despues salen con marca de almeria.


KARAN respondió:

TIENES RAZON PERO LA CULPA ES NUESTRA QUE MUCHO BLA BLA BLA PERO NO NOS UNIMOS CREO QUE DEBIAMOS LIMPIAR TODA LA GENTE LOS INVERNADEROS Y PARALIZARLO TODO ASI PARA LA PROXIMA CAMPAÑA SE ESPABILARIA ALGO LA COSA NO ESTARIA MAL PARAR DESDE AGRICULTOR,COMPRADOR,ALMACEN,ENVASADORAS,COMERCIALES,CAMIONES,ETC SIN DECIR NADA TODO LO QUE SUMINISTRA A ALMACENES Y AGRICULTORES


el papas respondió:

yo creo que la solución no es paralizar el campo ya que eso significaría el aumento de la ruina a corto y a largo plazo, no nos olvidemos que la gente quiere un suministro de calidad y con confianza de que el suministro no se corte y si se corta hay paises con muchas ganas de pillar mercado.
la solución es que todos los agricultores se centren en sindicatos para hacer fuerza y atacar desde el punto de vista legal ya que si nos liamos a hostias no conseguiremos mas que una multa.agrupandose en sindicatos y conseguir la manera de que se le venda directamente al público, así conseguiremos vender mas caro el agricultor y que el consumidor compre mas barato, y si está mas barato hay mas demanda, salimos todos ganando, salvo el que ahora se está enriqueciendo, que es sin duda el intermediario.
ya sabeis agricultores agrupense y haced la revolución de las hortalizas almerienses que si la haceis puede que vengan mejores años y ya de una vez por todas estemos mas tranquilos y no nos sintamos explotados.


P T T respondió:

NO


P T T respondió:

NO ESTOY DE ACUERDO CON KARAN


P T T respondió:

LA SOLUCCION SERIA QUE POR MEDIO DE LOS SINDICATOS PRESIONARA AL GOBIERNO PARA QUE CONTROLARA LOS PRECIOS DESDE EL ORIGEN HASTA EL CONSUMIDOR PUES ESTOY HASTA LAS NARICES DE OIR QUE POR CULPA DE SUBIR LAS HORTALIZAS HA SUBIDO LA INFLACION.OTRA SERIA QUE POR MEDIOS TANBIEN DE LOS SINDICATOS PLANIFICARAN LAS PRODUCCIONES PARA EVITAR LOS EXCESOS Y ASI LOS SEÑORES QUE ESTAN EN LAS POLTRONAS JUSTIFICARAN LOS SUELDOS QUE COBRAN.PD:SOY UN AGRICULTOR DE ALICANTE UN SALUDO HA TODOS LOS FOREROS. A SE ME OLVIDABA ESTOY AFILIADO AL SINDICATO JOVENES AGRICULTORES Y SOLO ME SIRVE PARA PAGAR LA CUOTA ANUAL Y NADA MAS


manolorum1 respondió:

Soy un agricultor de Extremadura en secano-extensivo, ganadero y estoy empezando con invernaderos.

El porcino esta ruinoso, los cereales por los suelos, del aceite de oliva mejor no hablar, el ovino siempre ha estado malo, y los consumidores pagan una barbaridad por la comida.
Mi pregunta es la siguiente, si estamos en un mercado liberal, por que no te dejan ir a las ciudades a vender tienda a tienda, por que tienes que pasar obligatoriamente por los Mercas.

Pienso que es hacer un sindicato fuerte y cerrar Mercamadrid, que la gente no coma hasta que esto se solucione.
Yo estoy en UPA y solo me sirve para pagar la cuota.
La solución al campo es la política a mala leche, que le den lo que quieran a los que mueven las maletas en un aeropuerto, por que paralizan un pais, y nosotros que no pagamos na.


Wnoya respondió:

Fui ganadero y mis políticos no me apoyaron en los momentos difíciles, no pedía dinero sino una mejor forma de comercialización para que fuera rentable la venta de leche; lo que si me decían era: si no te es rentable o no te gustan las cosas como están, déjalo. Y lo abandoné todo, vendí los animales, logré pagar las deudas y me dediqué a otra actividad.
A los que piden ayuda en este foro (que les corresponde con toda justicia), deben olvidarse, esa ayuda no vendrá, porque según he sufrido en carne propia a los políticos sólo les interesan sus problemas, están en otro nivel más alto y no les afectan ni les conmueven los problemas de los mortales de a pié.


Wnoya respondió:

Leyendo las noticias del día, me acordé del problema que tienen los agricultores en nuestro país y de lo que comenté días atrás sobre este problema. La UE y Marruecos tienen a punto un convenio para liberalizar los envíos agrícolas, así que naranjas, tomates, pimientos, etc. etc. etc. vendrán de Marruecos y los españoles a plantar margaritas en el campo o a llevarle las maletas a los turistas, porque no hay otras salidas laborales.
No miren a los políticos, ¿tu ves a alguno que levanta la voz en Bruselas?. A ellos no les afecta la crisis ni les importa si las frutas y hortalizas vienen de acá o de allá.


josele respondió:

el que se muere es el campo como bien dice el tema porque lo que es las grandes comercios...las subastas....etc... hace muchos años que se estan forrando con nuestro sudor, pimientos a un 500% añadido al valor que se le paga al agricultor... eso es vergonzoso y penoso


ecoarado respondió:

SALUDOS A TODOS, YO CREO QUE EL CAMPO SE ESTA ACABANDO, MAS POR LA MANERA DE PRODUCIR QUE POR OTRA COSA, LA AGRICULTURA QUE HACEMOS HOY DIA ES AALTAMENTE DEPENDIENTE DE INSUMOS EXTERNOS, PRIMERO TENEMOS UN SUELO TOTALMENTE COMPACTADO,CON MUY POCO OXIGENO,POCA CAPACIDAD DE RETENCION DE AGUA, UNA MUY POBRE VIDA MICROORGANICA, ES DECIR LOS SUELOS,Y ESPECIALMENTE LOS DE INVERNADEROS ESTAN SUFRIENDO UN PROCESO DE ESTERILIZACION, LO QUE NOS OBLIGA A UTILIZAR TODO TIPO DE PRODUCTO QUIMICO PARA CONTROLAR TODO TIPO DE FENOMENO,DESDE LA FALTA DE NUTRIENTES, CONTROL DE MALEZAS, EFERMEDADES,ETC,ETC,ETC ES DECIR GASTAMOS MUCHA PLATA PARA PRODUCIR, LA UNICA SOLUCION ES LA QUE PODEMOS CONTROLAR

TNOSOTROS,QUE SON LOS COSTOS DE PRODUCCION, PARA ESO NECESITAMOS UNA TECNOLOGIA QUE DESCOMPACTE EL SUELO SIN INVERTIR SUS CAPAS, QUE OXIGENE, PERMITA QUE EL AGUA Y POR ENDE LAS RAICES PENETREN, QUE SE RECUPERE LA ACTIVIDAD MICRO Y MACROORGANICA ES DECIR ARMONIZAR EL SUELO, EL AGUA, OXIGENO,CO2 Y LA VIDA BIOLOGICA ,SI ESO OCURRIERA OTRO GALLO CANTARIA,ESO ES LO QUE DIRIAMOS TODOS, PUES BIEN ESA TECNOLOGIA EXISTE Y SE PRODUCE EN ESPANA, SE LLAMA ECOARADO Y EXISTE UN MODELO PARA INVERNADEROS, ES CAPAZ DE AHORRAR APROXIMADAMENTE UN 50% DE LOS COSTOS DE PRODUCCION E INCREMENTA LOS RENDIMIENTOS ENTRE UN 20% Y UN 30%. VISITEN LA PAGINA WEB ECOARADO.COM PODEIS CONTACTAR CON EL DR. TRUJILLO PARA REALIZAR DEMOSTRACIONES Y CONSULTAS, Y RECORDEMOS TODOS UN SUELO ENFERMO NO PUEDE DAR UN ALIMENTO SANO. UN SALUDO A TODOS


ecoarado respondió:

SALUDOS A TODOS, YO CREO QUE EL CAMPO SE ESTA ACABANDO, MAS POR LA MANERA DE PRODUCIR QUE POR OTRA COSA, LA AGRICULTURA QUE HACEMOS HOY DIA ES AALTAMENTE DEPENDIENTE DE INSUMOS EXTERNOS, PRIMERO TENEMOS UN SUELO TOTALMENTE COMPACTADO,CON MUY POCO OXIGENO,POCA CAPACIDAD DE RETENCION DE AGUA, UNA MUY POBRE VIDA MICROORGANICA, ES DECIR LOS SUELOS,Y ESPECIALMENTE LOS DE INVERNADEROS ESTAN SUFRIENDO UN PROCESO DE ESTERILIZACION, LO QUE NOS OBLIGA A UTILIZAR TODO TIPO DE PRODUCTO QUIMICO PARA CONTROLAR TODO TIPO DE FENOMENO,DESDE LA FALTA DE NUTRIENTES, CONTROL DE MALEZAS, EFERMEDADES,ETC,ETC,ETC ES DECIR GASTAMOS MUCHA PLATA PARA PRODUCIR, LA UNICA SOLUCION ES LA QUE PODEMOS CONTROLAR

TNOSOTROS,QUE SON LOS COSTOS DE PRODUCCION, PARA ESO NECESITAMOS UNA TECNOLOGIA QUE DESCOMPACTE EL SUELO SIN INVERTIR SUS CAPAS, QUE OXIGENE, PERMITA QUE EL AGUA Y POR ENDE LAS RAICES PENETREN, QUE SE RECUPERE LA ACTIVIDAD MICRO Y MACROORGANICA ES DECIR ARMONIZAR EL SUELO, EL AGUA, OXIGENO,CO2 Y LA VIDA BIOLOGICA ,SI ESO OCURRIERA OTRO GALLO CANTARIA,ESO ES LO QUE DIRIAMOS TODOS, PUES BIEN ESA TECNOLOGIA EXISTE Y SE PRODUCE EN ESPANA, SE LLAMA ECOARADO Y EXISTE UN MODELO PARA INVERNADEROS, ES CAPAZ DE AHORRAR APROXIMADAMENTE UN 50% DE LOS COSTOS DE PRODUCCION E INCREMENTA LOS RENDIMIENTOS ENTRE UN 20% Y UN 30%. VISITEN LA PAGINA WEB ECOARADO.COM PODEIS CONTACTAR CON EL DR. TRUJILLO PARA REALIZAR DEMOSTRACIONES Y CONSULTAS, Y RECORDEMOS TODOS UN SUELO ENFERMO NO PUEDE DAR UN ALIMENTO SANO. UN SALUDO A TODOS


Noya respondió:

Este verano planté sandías y cogí una gran producción, así que ni terrenos agotados ni salinizados, ni cosas por el estilo. El problema del campo está en la comercialización, me pagaron las medianas a 0,12 euros el kilo, y las grandes (superiores a 6-7 kg) a 0,18 euros/kg. mientras en los supermercados por esas fechas estaban a 0,50 euros/kg las medianas, y a 0,80 las grandes. Las vendí directamente a los supermercados, ¿cuánto ganan los super?, ¿hay algún político que le ponga freno a controle sus márgenes?, NO.
Si las plantaran en el Sahara en terrenos vírgenes sin cultivar y las trajeran en patera para abaratar costes, ¿a cómo las venderían?.
Esta cosecha es la última que hice, adios agricultura adios, si los políticos quieren ver mi finca verde que paguen, que yo la pintaré con pintura barata.


Wnoya respondió:

Es raro coincidir con un apellido Noya (me imagino que en España), me gustaría saber cula es su procedencia y si se puede dar el caso de tomarnos un café.
Siento que salgo de viaje pero a la vuelta ya nos pondremos en contacto.
Otro Noya.


JOP respondió:

hola! Soy un agricultor de la costa granadina y yo creo que por una parte es cierto que la union hace la fuerza, pero no se porque a pesar de lo mal que lo estamos pasando, somos un sector que no nos concienciamos de una vez por todas y nos unimos para luchar por nuestro futuro. Puesto que nos estan arruinando,pero se ve que somos un poco mazocas, que dicen de tirar el pepino haya que se van algunos a recolectar a escondidas para no tirarlo,eso me parece vergonzoso, pero si estan abusando de nosotros, como se puede ser tan ruin como para no luchar ni por tus propios intereses. Que consigues con eso???


JOP respondió:

Yo pienso que deberiamos de luchar por un precio minimo y una planificacion de cosecha.
Un precio minimo para poder vivir dignamente y que no haya mas especulacion, que somos un sector que generamos mucha riqueza, pero eso si a otros.
Bien podian los señores politicos de este pais controlar la especulacion que hay en este sector y no utilizarnos como moneda de cambio para sus intereses.


josele respondió:

personalmente pienso que el precio minimo es una cosa delicada porque por eso estamos en la oferta y demanda,otra cosa es que nunca el precio deberia de llegar a estar mas bajo de los costes, ahora bien,el gobierno pues claro que esta obligado a hacer muchisimo mas, pero porque cuando llueve suben los precios?¿?¿ esque en alemania se dan cuenta que esos dias estamos mas agusto en casa¿?¿ay mas pedidos?¿'ladrones son los compradores y cooperativistas, a esos si ay que darle caña que se les cae la baba cuando les falta genero y tienen que pagar mas


elgav2 respondió:

hola soy un joven agricultor de el ejido,mi caso es que tengo sembrado calabacines...lo que tenemos que hacer los agricultores es tirar el genero un mes o dos meses,por que no es lo mismo perder dos meses de cosecha,que estas todos los años poniendo dinero,y lo de poner dinero me refiero a renovar letras.que boniiito que yo no saque nada, y el comprador com su bmw..modelo x5...asi casi todos recien comprados...y el agricultor no tenga ni para pagar..como no nos pongamos serios vamos a desaparecer,como las uvas...espero que el año que vamos ha empezar nos roben menos y saquemos para comer,feliz año nuevo...elgav2...


josele respondió:

noo, no te equivoques,nuestro genero no se puede destruir,mientras tu tiras tus calabazinos otros paises aprovechan la ocasion,el que hay que destruir es el que entra aqqui de otros paises y se etiquetan co el nuestro,por eso dije antes que ay que observar a cooperativas y almacenes que entran a descargar trailer con mercancia y a esas ay que acerles pupa


elgav2 respondió:

josele ahi tienes razon, por eso si se tira el producto es para impedir que los almacenes de esta zona no trabajen.cuando en cada almacen no se deje que trabajen ya verias como nos harian caso.la gracia por decirlo de alguna manera es que se vende barato el producto,es cuando las personas de los almacenes echan mas horas que un reloj..y la solucion esta en los puertos de españa que no entrasen trailes pero eso es imposible de controlar...pero que lo unico es que de aqui ahora vamos a tener que poner los sueldos de los paises de la zona no comunitaria..para intentar poder vivir..m


josele respondió:

imposible?¿?¿ eso no existe,asaja y coag en vez de llevarnos a madrid que nos lleven a algezillas y vereis como nada mas se rumoree suben los precios,pero de un dia a otro,eso es garantizado,si los trailer pasan por almeria con la pegatina de origen MA


josele respondió:

aa y otra cosa,los compradores como salio en un reportaje van por kilos,osea,a mas barato,mas cantidad,a mas cantidad, mas barato


francurro respondió:

no creen que los precios los ponen a su antojo las grandes superficies que son las que tienen el 67% de las ventas en frutas y hortalizas


gespa respondió:

Hola a todos, creo que lo primero que tenemos que hacer todos los que estamos en el campo es: UNIRNOS!!!! Que pasa? Todos nosotros no sacamos el dinero del mismo sitio? Me refiero que quando los hortelanos hacen huelga lo agamos TODOS!!!, quando son los de la leche lo agamos TODOS!!! Y con TODOS me refiero a apicultores, granjeros en general(leche, aves,etc,...) productores de cereal, de hortalizas, de fruta, y los que me he dejado que me perdonen, pero si no juntamos nuestras fuerzas mal vamos. Por ejemplo: si los de la leche hacen huelga no sean solos los de la leche, todos los demas tendriamos que ir a apoiarlos y solo van los afectados. Espero no haber ofendido a nadie y haberme explicado bien. Un saludo a todos y animos a todos.

Re: el campo se muere

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Aquí en Valencia está pasando lo mismo con las naranjas y las mandarinas. Y teneis razón, los principales culpables somos nosotros porque no somos capaces de unirnos, y sobretodo de protestar donde toca y no de puertas para adentro.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Hortalizas”