qué variedad tomates??

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

qué variedad tomates??

Mensaje por z7721 »

Hola, buenas a todos,
vivo en la costa este de Málaga (igual clima prácticamente que Almería) , dispongo de unos 4000 metros de invernadero. En fin, la cuestión es que he preguntado mucho pero no tengo todavía nada claro, bueno está es la cuestión: me gustaría plantar tomates (como casi siempre) pero ahora no puedo dedicarle mucho tiempo a ellos, ya que trabajo en otro sector, ¿qué variedad podría sembrar?? que pueda aguantar en la planta sin recolectar varios días, ya que únicamente podría coger los tomates unos 2 ó 3 días a la semana.

Gracias de antemano. Saludos.

Re: qué variedad tomates??

Mensaje por adriana »

Hola,

Hay una variedad que sin duda le va a ir bien. Es una variedad muy conocida en el campo almeriense se trata de la variedad Daniela de la casa de semillas Hazera.

También hay otra variedad nueva que en las dos últimas campañas ha funcionado bastante bien, es la variedad Caniles de la casa de semillas Zeraim Ibérica. Esta variedad es tipo pera.

Un saludo.

Re: qué variedad tomates??

Mensaje por lahuertadevalencia »

No quiero ser aguafiestas pero ten en cuenta que el tomate en invernadero es un cultivo intensivo que requiere estar encima de él. Los tomates es mejor recolectarlos diariamente porque maduran muy rápidamente. Organízate bien si te decides a plantar.
http://www.tomatesonline.tk/
http://www.lahuertadevalencia.es/

Re: qué variedad tomates??

Mensaje por gior22 »

Hola, como bien dice un paisano de mi tierra para el cultivo en tomates en invernadero o estas en ello para dedicarte a ellos o dedicate a otra cosa compañero, la diferencia está en si piensas vivir de ello o lo tienes por hobby, pero la experiencia me dice que hay hobbys menos sacrificados, un saludo y que te vaya bien.
Responder

Volver a “Hortalizas”