Novato con bancal profundo

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

Novato con bancal profundo

Mensaje por Aurelio Ape »

Hola amigos, esta es mi primera experiencia con un huerto. Estoy preparando unos bancales profundos (a 60 cm), de unos 90 cm de ancho por 4 m de largo. Mi duda es al respecto de las distancias de la siembra. En la info recopilada me hablan de un marco de tanto X tanto, entiendo que una es la distancia horizontal (lado 90 cm) y la otra es la distancia a la planta siguiente en vertical (los 4m, por ejemplo), ¿cual es cual? Agradecería ejemplo práctico con los guisantes, que va a ser la primera opción de siembra, me indican un marco de 50x40.
Otra duda que me surje es que al parecer el sistema de bancal profundo permite reducir el espacio entre plantas, en este caso ¿como afecta esto a esas dimensiones para los guisantes? Se usa el sistema de tresbolillo, usando una plantilla triangular poniendo las plantas en los vertices, ¿como se hace la conversión pues, de las dimensiones rectangulares a las triangulares? Gracias de antemano. Salu2.

Re: Novato con bancal profundo

Mensaje por josejuan »

Hola cuando te dan el marco de plantacion. Te dan dos distancias, una entre filas y otra entre plantas. Ejemplo: filas cada 40 cm con plantas situadas cada 10 cm. Normalmente la maxima distancia se deja entre filas de manera que queda un pasadizo para que los operarios puedan realizar las diferentes labores de cultivo.

En cuanto a los guisantes, Maroto (2002) recomienda una separacion entre surcos de aproximadamente 100 o 120 cm o bien lineas pareadas distantes entre si 80cm dejando 120cm de pasillo; la distancia entre plantas 50cm.
Responder

Volver a “Hortalizas”