viabilidad huerto

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

viabilidad huerto

Mensaje por neobuzman »

Buenas tardes,

Os escribo con la esperanza de que algun forero con experiencia pueda asesorarme.
estoy intentando averiguar la viabilidad economica de cultivar un huerto de media hectarea con productos
De temporada (tomate,pimiento,cebolla,pepino,acelgas...).
Mi intencion es vender yo mismo los productos en los mercadillos de los pueblos de la zona
Para asi tener mejores margenes de ganancia.
Anao tengo grande aspiraciones economicas puesto que lo hago principalmente por vivir la experiencia
Pero necesitaria saber si la explotacion puede ser viable para al menos darme de comer (el alojamiento lo
lo tengo gratis) y amortizar a medio plazo la inversion en un sistema de riego por goteo que podria rondar los
4000 euros.
Que os parece?

Muchas gracias!

Re: viabilidad huerto

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Lo mejor es que hagas una pequeña prueba con un par de surcos y saques tus propias conclusiones.

comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: viabilidad huerto

Mensaje por agromática »

Si te metes en el tema económico lo mejor es que te hagas un excel. Evalúas primero los cultivos que vas a plantar. Calendario y variedades. Sacas la producción (kg/ha) de cada uno que lo tienes en el ministerio de agricultura. Sacas la media en los últimos años de los precios de cada cultivo que tengas planteado en tu estudio y evalúas los gastos (los 4.000 € del automatismo de riego, mano de obra, fertilizantes, fitosanitarios, coste de agua de riego, luz, maquinaria, etc.)

Con esas bases puedes comprobar en qué año rentabilizas tu estudio (en el caso de que haya rentablidad), cuándo empiezas a tener beneficios, etc.

¡Saludos!
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico
Responder

Volver a “Hortalizas”