¿que es un mediador en negocio de citricos?

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por agrónomo »

gallego escribió:

Perdonad no se si este es el foro adecuado, pero necesitaria saber en que consiste o donde puedo obtener informacion, sobre la figura del mediador en el negocio de citricos(pues mi jefe me lo pide y no se que hacer).Gracias de antemano


Santos respondió:

No se exactamente que preguntas, te podriaas explicar mejor, de esta manera te podria ayudar.OK


gallego respondió:

Santos, ante todo muchas gracias por contestar, la verdad es que no tengo mucha informacion, me han pedido que investigue sobre la figura del "mediador en el negocio de la naranja" al parecer es muy tipico en Valencia, aunque yo no he conseguido encontrar nada, realmente necesitaria saber cual son sus funciones, si hay alguna norma que regule su actividad...muchas gracias.


Santos respondió:

Supongo gallego, que te estas refiriendo al comprador de naranja, figura bastante conocida por la zona valenciana. Este individuo su trabajo, por decirlo de alguna manera, es tratar de dar salida a la fruta que produce el agricultor, descontandole un % de lo que este percibe, pero no te creas que este vela por el interes del agricultor, este vela mas que nada por el interes del almacen del cual tambien cobra un salario. Bueno el negocio es redondo cobras un % del agricultor por darle salida a su fruta, y luego cobra su salario del almacen. Increible pero cierto


gallego respondió:

Santos, gracias por la informacion. Disculpa por no responderte antes.

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Es un gasto más. Como si no tuvieramos bastantes los productores. Aunque tú contactes directamente con el almacén te cobran esa comisión.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por Naranjito »

Es una figura, la cual se puede decir que es que te compra las naranjas o lo que sea,cobra un 3 % que algunas veces son en negro para que veas que figura.Cuando la campaña empieza a funcionar mal y las naranjas todavia estan colgando esta figura suele meterte miedo en fin unos ganster, de cuidado .Pero claro en las cooperativas que se hicieron para evitar esto aparte de quitarte 1% de una cosa 8 % de plan operativo y ademas de la fruta que llevan te descuenta lo que les da la gana.

gallego entre la figura " que se llaman corredores" y las cooperativas que mandan los trabajadores estamos arreglados.

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por diegomm228 »

Estimados amigo, creo que tu pregunta corresponde efectivamente al que en el campo se le conoce como corredor. Nuestra funcion es la de intervenir en la compra venta de los citricos, dando la cara por los compradores, frente a los agricultores, ya que normalmente el agricultor conoce al corredor, pero no al comprador y por eso en caso de impago del comprador, tenemos que responder nosotros ya que es nuestra responsabilidad, el conocer la situacion financiera de los que presentamos a nuestros agricultores. Por el trabajo de conseguir compradores,conocer su situacion financiera, organizar la recoleccion, gestionar el cobro de su cosecha y responder economicamente con nuestro bolsillo.....pues si.!!!!..cobramos el 3% de la base total que el agricultor percibe....y no percibo ningun sueldo de ninguna empresa compradora. Algunos en este foro veo que hablan mal de nuestro trabajo, pero imagino que seran agricultores que habran dado con algun pirata.....Algunos agricultores intentan hacer este tipo de gestion y se equivocan, pues intentan especular con su producto, saliendose de las personas que conocen de toda la vida, y por eso luego les pasan cosas que no deberian pasar...Pues para eso esta ese refran que dice "Zapatero a tus Zapatos"....

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por Naranjito »

Bueno señor corredor,soy de un pueblo donde los corredores de citricos abundan, lo de responder economicamente si el comercio no paga como que no,¿conoces cosiva,peiro,? dos comercios que el año pasado no pagaron ,los pobres corredores en medio ;

corredores hay de muchos tipos ,a mi en realidad si me hacen la faena bien y hacen ganar dinero pues encantao de la vida . pero hay algunos que ni te avisan cuando van a cortar,ni se acercan a ver la faena como va , eso si a cobrar no falla .

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por diegomm228 »

Pues si lamentablemente conozco a cosiva, que en la campaña pasada retiraron mercancia por valor de unos 60.000 euros, yo seguramente no los cobrare, aunque estos dias he recibido una carta para que me presente al concurso de acreedores, y les envie toda la documentacion a un administrador que han nombrado, pero mis agricultores que suministraron esa mercancia, ya la han cobrado por que yo se lo he liquidado, ....ellos no tienen culpa que yo les llevara unos sinverguenzas, yo tenia que haberme asegurado de que no pasara eso, pero me equivoque, y por eso he respondido, lo que pasa que hoy en dia hay muchos corredores de "Boquita" y mucho "Maletilla"...que no disponen de una chapa...jejeje, juegan con el dinero del agricultor y esos son los que nos dan mala fama a los demas....el que no tenga dinero para responder, deberia dedicarse a montar un quiosco de pipas o algun tipo de negocio, del cual pueda responder, y por supuesto mas tonto son los agricultores que confian en gente asi, pues deberian exigirle responsabilidades al corredor que les llevo a esos....Seguramente no habria tantos, como bienen saliendo.....

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por Naranjito »

Si usted a echo eso, es digno de alavar; y ese echo de pagar a los agricultores de su dinero le otorga un prestigio de por vida.
En el mundo del circo se conocen todos los artistas,¿ conoces al boca? pues por aqui tiene el desprestigio de por vida, y tiene que ir donde no lo conocen para comprar naranja.

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por pacopotra »

Eso de que los corredores responden por los comercios, no digo que alguno lo haya hecho por ser familia o demas, pero en muy muy en general no responde ninguno, sino a los hechos nos remitimos (Vicente Castello, Cosiva, Mercocamara, San Alfonso), alguien ha cobrado del corredor?, y no entramos en esos comercios mas pequeños que no estan pagando ni un €, pero que sepa la gente que el 99 % de esos impagos el corredor si que ha cobrado, para aguantar al agricultor.

Re: ¿que es un mediador en negocio de citricos?

Mensaje por citronio »

Hola como puedo contactar con los mediadores o donde puedo encontrar sus tlfn para ponerme en contacto con ellos.
un saludo y gracias de antemano.
Responder

Volver a “Cítricos”