Precios de naranjas por zonas

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.

Precios de naranjas por zonas

Mensaje por agrónomo »

1974 escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad, es que yo tambien vengo rebotado de infolivo. Aunque cuando e visto este foro, la verdad es que hay mas tema. Bueno a lo que voy. Soy de un pueblo de la provincia de Cordoba, y me gustaria saber como esta el precio de la naranja por zonas. Yo tengo navelinas y la verdad es que este año la tengo colgada toda en el arbol, me gustaria saber si van a subir los precios.Gracias y un saludo, a este foro que me parece genial


fitovil respondió:

Pues la cosa pinta mal, por la zona de Sagunto no se barajan precios.
...............................

http://fitovil.vilsanis.com


1974 respondió:

A mi me han ofrecido 25 pesetas, no centimos sino pesetas y las tengo que coger yo, son navelinas. Pregunto porque al final le he dicho que si que palante porque sino cuando me de cuenta me va a costar el dinero cogerlas pero para regalarlas, ya que para lo que e oido por hay creo que e echo bien ¿o no?


navegan3 respondió:

Buenas...pues creo que va de mal en peor a mi la lane-late me la pagan a 20pesetas...el año pasado la vendí a 45pts y hace 2 años a 70pts...vamos mal


pplucordoba respondió:

por curiosidad¿que pasa con pascual?¿no compra naranjas?¿a que precio las paga?


1974 respondió:

Mira en realidad no se lo que pasa con pascual, te puedo decir que soy de palma del rio, y mi trabajo lo tengo casi al lado de donde tienen sus instalaciones.
Pero no me precupo ni siquiera en saber a como estan pagando. Y por supuesto no te voy a decir lo que pienso, ya que sino ....


marí respondió:

La cosa está muy mal. Pero si a eso le añadimos lo que los comercios se aprovechan del agricultor. Es vergonzoso con el sacrificio que nos cuesta todo el año estar trabajando los campos y los gastos que nos producen y luego nos la pagan a precios ridiculos. Ellos dicen no ganamos dinero pero todos los comercios venga comprar fincas de naranjos. Y de las S.A.T y cooperativas a esos ya ni los mencionamos. Que indefenso esta el agricultor. Gracias.


marí respondió:

La cosa está muy mal. Pero si a eso le añadimos lo que los comercios se aprovechan del agricultor. Es vergonzoso con el sacrificio que nos cuesta todo el año estar trabajando los campos y los gastos que nos producen y luego nos la pagan a precios ridiculos. Ellos dicen no ganamos dinero pero todos los comercios venga comprar fincas de naranjos. Y de las S.A.T y cooperativas a esos ya ni los mencionamos. Que indefenso esta el agricultor. Gracias.

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por Leon »

¿No va a ir mal? Si todavia hablais en pesetas? A 20 pesetas se las echo de comer a los cochinos.. Que luego vamos a comprarlas a cualquier hiper y no estan por debajo de 1.2€. Esta muy dificil tratar directamente con ellos, por lo que hay que buscar nuevas formulas. Por mi zona se hablaba de un mercado para agricultores, pero es una estafa mas de los politicos que no tengo la mas minima duda de que estan sobornados para boicotearnos las aspiraciones.

Ellos quieren que vayamos a vender naranjas pero no nos dejan delegar en otro fruticultor.......... En que cabeza cabe esto? Si se trata de optimizar ingresos.. ¿Como nos van a obligar a enviar un vendedor por agricultor? ¿No seria mejor que nos unieramos y enviaramos los justos y necesarios? ¿Rotandonos en la tarea?

Si somos 30 por ej. Yo veo mil veces mejor que vayan 2 por dia con lo que iria cada uno 2 veces al mes, a no tener que ir los 30 dias del mes y ademas tener que competir con los otros 29... Es sólo un ejemplo. El intermediario se ha comido al productor, y el productor en su agonia antes que abandonar las tierras debemos luchar por nuestros intereses, que queda claro que es lo justo. No puede ser que despues de todo un año esperando una cosecha venga ningun hiper a ganarse el doble que nosotros en 15 dias. Por lo tanto, que ellos venda el producto marroqui y nosotros directamente el nuestro.

Por otro lado si una mayoria de productores sigue con la idea que su projimo es su competencia no vamos a llegar a ningun lado nunca. Es bajar el precio el vecino y bajarlo uno y asi hasta la ruina. Al contrario, hay mas bocas que producto y el precio final es la prueba de ello.

En fin un saludo a todos y animo.

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Esta campaña parece que va a ir mejor porque hay bastante menos naranjas, sobreto de la variedad navelina.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por Bordón »

Por canarias , las primeras producciones se pudieron vender a razon de 0,90-1,10 €/kg, ahora estan algo mas bajas, en los supermercados no bajan del 1, 35/€/kg

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Auí también se pagaban a buen precio las primeras mandarinas. Ahora veremos cuando vegan las primeras naranjas que es lo que pasa.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por Leon »

En Gran Canaria se esta pagando entre 80 y 1 € kilo las primeras Navel de la temporada. Hablamos de venta mayorista, al consumidor le llegan sobre el 1,30 minimo.

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola Leon!
Yo soy productor de naranjas en valencia ¿te interesan? o ¿conoces a alguien que le puedan interesar?

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas por internet
comprar naranjas

Re: Precios de naranjas por zonas

Mensaje por Leon »

Saludos Lahuertadevalencia, lo siento pero acabo de leer el mensaje ya que uso poco el gmail. La verdad que ahora mismo el precio de la naranja a caido bastante por aqui. se consigue vender a 70 con dificultad, lotes de 50 kilillos, ya si hablamos para vender de 100 para arriba dificil encontrar comprador a mas de 60 centimos. Si quieres lo podemos hablar a ver si se puede concretar algo.
Responder

Volver a “Cítricos”