Evitar malas hierbas en citricos

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por Pachi74 »

Hola, he estado "buceando" por el foro pero no encuentro nada relativo a herbicidas que eviten la salida de malas hierbas. Me han comentado que existen herbicidas que lo tiras en primavera y evitas tener malas hierbas sobre todo en verano. En esta zona de la ribera abunda la denominada "verdolaga" y por mucho que la pulverizamos, a las 3 semanas vuelve a salir... Estos productos que he comentado para evitar que salgan, son buenos para el terreno ? me dicen algunos que impide que el terreno respire correctamente..., se hace una especie de capa. Nada, supongo que tendrán ventajas e inconvenientes, era buscar un poco la opinión de aquella gente que los utiliza. saludos

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por agromática »

Si el problema ya lo tienes identificado (verdolaga), hay material abundante que puedas utilizar. El caso es que a las 3 semanas como dices, ya está dando guerra. Quizá tengas que probar con algún sistémico con efecto más residual y más específico.

Te pongo un ejemplo: el 4% p/v Mesotriona y 40% p/v S-metolacloro (juntos). el metolacloro le añade un componen residual. En el mercado tienes unos cuantos productos que pueden irte bien.
En cuanto a si son buenos para el terreno, todo depende del producto y lo satisfecho que te quedes. Es cuestión de ir probando.

Saludos y espero haberte ayudado
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por Pachi74 »

Gracias por la respuesta. En principio el técnico de la cooperativa me habla de un producto llamado terrapack o similar. El tema es que el he comentado, el producto residual que puede afectar al terreno. Que elimine las malas hierbas por un largo periodo de tiempo y no afecte al árbol..., algunos hablan de manta que dificulta la respiración correctamente. mirare de ir probando... saludos

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por agromática »

Si. El terrapack es el touchdown de siempre + el terafit que le da el componente persistente que quieres para prolongar el periodo de tiempo que mencionas. Con respecto a la manta residual que afecta a la respiración, este producto tiene persistencia a dosis bajas de materia activa, por lo que vas a reducir la contaminación del terreno. Tarda 3 o 4 días en actuar y produce la muerte de la planta en 20-25 días por lo que evitas la salida de nuevas malas hierbas.

Para tus cítricos realiza el siguiente tratamiento: Si hay abundancia de mala hierba: 80/100 g Terafit + 3 l Touchdown.

Si hay una densidad normal: 100/150 g Terafit + 3/6 l Touchdown

Es importante que cumplas con estas cantidades (terrapack) y no te excedas, pues del exceso vienen los problemas de contaminación del suelo (la manta que dificulta la respiración puede ser debida a exceso de producto por "asegurar" la eliminación de malas hierbas).

Espero haberte ayudado.
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por ouspenski »

Pues precisamente las verdolagas son una bendicion contra las malas hierbas igual que el famoso agrillo. Es una planta que no crece mucho, no pincha ni nada, como el agrillo y al final del verano se seca sola. Yo la dejo que crezca a sus anchas en mi huerto y asi le quita el espacio a otras hiervas que si son malas, saludos.

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Otra opción es poner una cubierta vegetal de oxalis spp, más conocido como "agret".

naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por ouspenski »

Y como se siembra el agret ese, que supongo que sera lo que yo le llamo agrillo?

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por DaniFer10 »

Gracias por la información es muy bueno saber sobre los cítricos.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: Evitar malas hierbas en citricos

Mensaje por Antonio Fayos-661 »

En cultivo convencional de cítricos se controlan muy bien las malas hierbas con Pendimetalina a razón de 5 kg/ha en preemergencia y/o la mezcla de Glifosato con Oxifluorfen al 10% de la dosis del anterior en postemergencia.

https://citricos.grinboss.com
Responder

Volver a “Cítricos”