Rajado mandarina variedad Garbi

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

Rajado mandarina variedad Garbi

Mensaje por sergiovich »

Llevo pantado 3 años la mandarina Garbi en patron macrofila, y este año es el primero que produce. Desde Septiembre llevo viendo que se van rajando pon el culo, abriendose, es como si el gajo creciera mas rapido que la corteza. Se rajan tanto las grandes como las pequeñas indistintamente.

Estoy desconcertado ya que no se si en esta variedad es normal o el problema biene por el tema del abonado (utilizo nitrato calcico en su mayor parte) o del riego.

Espero que alguien que tenga esta variedad me diga si es normal o el problema viene por otro sitio o alguien me aporte alguna idea de que es lo que ocurre.

Gracias

Re: Rajado mandarina variedad Garbi

Mensaje por sergiovich »

debo de decir que se rajan estando verdes.

Re: Rajado mandarina variedad Garbi

Mensaje por Naranjito »

hola,yo tengo garbi sobre carrizo de dos años , y aunque tengo muy pocas se han abierto como si fueran clemenvillas,asi como un tercio,y yo este año no les he tirado calcio.

Re: Rajado mandarina variedad Garbi

Mensaje por fernando »

hola me llamo fernado soy de la marina alta alicante yo tambien tengo garbi de dos años i no tengo ni una maranja pero un compañero tiene de tres años i les pasa igual tiene mucho rajado
el arbol siempre esta como si le faltara agua les pasa igul a ustedes?

Re: Rajado mandarina variedad Garbi

Mensaje por Naranjito »

Las variedades nuevas son una loteria, pero esta que sale del ivia, deberian de informarnos desde el otri.Lejos de esto nosotros estamos en la obligacion de informarles a ellos como va el cultivo,esto solo pasa en españa.
que tipo de poda?
ag3 para el cuajado?
para el rajado que?
si despues de arriesgarnos; pagando el impuesto revolucionario aun tenemos que investigar apaga y vamonos.
Responder

Volver a “Cítricos”