tratamiento a realizar en clementina de nules

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por vistabella2 »

primeramente saludos a todos y gracias por todos vuestros consejos, ahora paso a describir el problema a ver si no me he explicado bien:

el arbolado no se ve que este muy dañado (arbolado me refiero a la madera), eso si se ve por el aspecto que presenta que PERDERA GRAN PARTE DE LAS HOJAS, Y QUIZA SE SEQUE ALGO DE LEÑA FINA DE ARRIBA PERO DE AHI A TRATAR CON CAPTAN PARA LAS HERIDAS ME PARECE UNA EXAGERACION.

OTRA COSA UTILIZAR PRODUCTOS SISTEMICOS A PRINCIPIOS DE FEBRERO ME PARECE MUY PRONTO PÙES EL ARBOL ESTARA TODAVIA DORMIDO, Y MAS AHORA TRAS LA PALIZA SUFRIDA. DICHO ESTO Y LA ACLARACION ECHA, SOLO QUISIERA SABER QUE TRATAMIENTO SERIA CONVENIENTE Y PRINCIPALMENTE EN QUE EPOCA, PARA ESTIMULAR OTRA VEZ LA VEGETACION,TENGO PENSADO UTILIZAR AMINOACIDOS Y ACIDO GIBERELICO,PERO CREO QUE SERA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD POR QUE SI VUELVE EL FRIO ME LOS PUEDE COGER CON EL CULO AL AIRE,

POR ESO PIDO QUE SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR MOMENTO, PRODUCTO Y APLICACION LE ESTARIA AGRADECIDO.

UNA VEZ MAS SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION,

P.D. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por josejuan »

Por lo que dices, perder gran parte de las hojas y que se sequen los brotes finos, en mi opinion es razon de sobra para aplicar un fungicida preventivo. Son muchas heridas que con un dia de lluvia i otro de sol va a ser un foco de infeccion importante.
Respecto al acido giberelico, decirte que se aplica al 0,04% de producto (Ej: clemencuaje) a la caída de pétalos repitiendo a las 3 ó 4 semanas para inducir el cuajado y fijación del fruto. Eso hasta donde yo se.

En cuanto a la aplicacion de aminoacidos, va bien en las situaciones de estres por frio o heladas y se aplican antes y después de la floración al 0,3% y repetir a intervalos de 2-3 semanas.

(Soy estudiante de ingenieria tecnica agricola, seguramente hay professionales con años de experiencia que saben infinitamente mas que yo. Te recomiendo que preguntes a algun tecnico agricola o agronomo que este experimentado en cultivo de citricos ;). Ya me contaras asi yo tambien aprendo algo.

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por vistabella2 »

Gracias por la molestia tomada en contestarme, despues de darte las gracias por tu ayuda, voy hacer lo que me dices y voy a utilizar un fungicida para ello.

pero quisiera me dijeras el momento para hacerlo pues las hojas todavia estan en el arbol medio secas `pero no se han desprendido.el campo lo tengo en la comunidad valenciana,

es momento ahora ya o cuando. y que productos debo utilizar,

saludos y gracias de nuevo.

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por josejuan »

Aplica una mezcla de mancozeb i oxicloruro de cobre. Hay productos que ya vienen mezclados como el Cuprosan® 320 Super D RV, pero hay muchas otras marcas. La aplicacion debe hacerse cuanto antes mejor. Pero mira el tiempo no sea al dia siguiente de la aplicacion caiga un xaparron y luego tengas que volver a tratar. Saludos

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por lahuertadevalencia »

Como es lógico las heladas provocan estrés térmico en el árbol. Para quitárselo lo más facil es aplicar aminoácidos a la dosis más alta junto con abonos foliares equilibrados (15-10-15+2MgO), y extrato de algas que promuevan la brotación de la planta y le den vigor. También se puede añadir antiestresantes térmicos, que además son sustancias autorizadas en agricultura ecológica (SINESTREN Ó PRIMAREC de la casa CAPA) y seguro que hay de más casas comerciales pero estos son los que yo utilizo cuando se da el caso.

Espero que esto te sea de ayuda.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas por internet
livraison de fruits
livraison fruits

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por lahuertadevalencia »

Después de una helada tienes que aplicar inmediatamente aminoácidos+ abono foliar con microelementos +fungicida de amplio espectro para prevenir la entrada de algún patógeno, sobre todo si las temperaturas son buenas. Si aplicases solo el fungicida crearías un estrés a la planta y le costaría más recuperarse.
Piensatelo y seguimos hablando.
http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
comprar naranjas
naranjas online

Re: tratamiento a realizar en clementina de nules

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Para recuperar los árboles después de las heladas lo mejor es aplicar aminoácidos a sus dosis máximas + abono foliar Petters (15-10-15+2MgO) a 2gr/l +extracto de algas +enraizante (enraigard). Dos tratamientos por semana hasta que broten los árboles.
Pruébalo y verás qué pronto se recuperan.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Cítricos”