hojas nuevas citricos pequeñasy amarillas

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

hojas nuevas citricos pequeñasy amarillas

Mensaje por chema »

Son1 limonero 1 clementino y1 naranjo,tienen las hojaa pequeNas ligeramente

retorci :o das y amarillas.Me aconsejaron echarle sulfato ferrosoy a los 15 dias crec y se ponen bonitos pero a los 2 meses estamos igual lo estraño es que a 5 metros tengo mas que son del mismo tiempo y estan bonitos y dan fruto y no necesitan esa operacion.Estoy en pontevedra .galicia lo aclaro por el tema del tipo del suelo.A ver si alguien me ayuda.Gracias

Re: hojas nuevas citricos pequeñasy amarillas

Mensaje por chema »

Tengo que ver como hacer.Hoy fui ala finca a recoger manzanas uvas y castañas y a echarle unvistazo a las abejas .estas si que potencian la produccion.hasta la semana no ire a lafinca .chao

Re: hojas nuevas citricos pequeñasy amarillas

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
El suelo donde está plantado el árbol enfermo ¿es natural o es aportado para rellenar un hueco?
Si a 5 metros existe otro árbol de la misma especie y va bien, la causas pueden ser las siquientes:
- Suelo distinto: si prodede de relleno tendrá más piedras y por tanto retendrá menos el agua y los fertilizantes. Suelo encharcado por la orografía del terreno. lo que le provocará asfíxia radicular, la cuál se traduce en hojas amarillas.
- Estrés en la planta: cuando salen las hojas más pequeñas de lo normal es porque la planta ha sufrido algún tipo de estrés, ya sea causado por un agente físico (echarcamiento, sequía, etc) o biótico (alguna plaga o enfermedad). Los síntomas son más comunes a los de la primera opción.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
naranjas online

Re: hojas nuevas citricos pequeñasy amarillas

Mensaje por grijalbox »

Puede que lo estes regando demasiado, prueba a regar menos y hazle varios tratamientos con fosetil


http://www.clementinasdelaplana.com
Responder

Volver a “Cítricos”