Ayuda Mandarinas

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.

Re: Ayuda Mandarinas

Mensaje por juangarcia »

Hola agradezco vuestra ayuda las pondré en practica y ya os diré como me ha ido. Un saludo.

Re: Ayuda Mandarinas

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Otra opción que tienes muy interesante es la lucha ecológica. Entra en la página de KOPPERT y obtendrás más información. Si los productos que aplicas no son químicos -en este caso insectos útiles que se comen a los nocivos- tus productos tendrán un sabor especial y lo que te comes mucho más sano.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: Ayuda Mandarinas

Mensaje por josejuan »

Hola, la falta de horas de frio es una de las causas de caida prematura de frutos (es decir verdes). La mosca de la fruta normalmente afecta a los frutos ya maduros o de cierto tamaño como mínimo. Fijate si en los frutos caidos hay picaduras, para saber si efectivamente la causa es la mosca. Si los frutos que caen como dices son muy pequeños seguramente sea a causa de falta de horas de frio, en este caso puedes usar clemencuaje. Otro problema puede ser que el arbol produzca un exceso de flores siendo incapaz de nutrir todos los ovarios producioendose una caida de estos (escasa capacidad de cuajado). En este caso la competencia entre flores puede reducirse mediante inhibicion parcial de la floracion. La aplicacion de acido giberelico durante el reposo hivernal disminuye significativamente el numero de flores formadas al mismo tiempo que las redistribuye en los diferentes brotes (Agustí, 2010).

Re: Ayuda Mandarinas

Mensaje por josejuan »

En cuanto al control biologico de la mosca de la fruta no existen insetcos entomofagos de la mosca de la fruta. El control biologico se basa en el trampeo masivo con feromonas o atrayentes alimentarios, introduccion de machos esterilizados y algunos insecticidas autorizados como piretrinas naturales.
Responder

Volver a “Cítricos”