Plan Abonado

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

Plan Abonado

Mensaje por Pachi74 »

Hola, estoy intentado buscar algún Plan de Abono para cítricos, que son regados por inundación. El año pasado hice un tratamiento al huero mediante la llamada "punxona" y pese a ser caro, he visto buenos resultados. Mis dudas son las siguientes: Es mejor realizar este tipo de actuación (punxonà) y luego utilizar menos abono (en saco)? Todo viene dado porque siempre tiramos el mismo abono, buscamos un poco el mas económico y voy variando un poco en cada regadío que realizó. Los ingresos no los podemos controlar, pero si los gastos, y es por ello, que estoy buscando algún plan de abonado para los cítricos. Me da la sensación que el abono de saco, es menos efectivo que un tratamiento con inyección en las raíces. Saludos

Re: Plan Abonado

Mensaje por fsanzbal »

Necesitaria saber que variedad o variedades tienes para poder indicarte cantidad y tipos de abono.

Re: Plan Abonado

Mensaje por Pachi74 »

Gracias por el interés. Visto que no había respuestas había dejado de lado el foro. Pero bueno, si eso, mi variedad es la típica de la zona. Tengo navelina y la zona marítima satsuma.... saludos

Re: Plan Abonado

Mensaje por lahuertadevalencia »

Hola,
Lo que le aportas en la "punxona" son quelatos de hierro, un micronutriente esencial pero además debes darle otros macroelementos; nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio que es lo que aportas normalmente.
Pásate por la oficina de extensión agraria de tu zona. Allí te asesorarán gratuitamente.

comprar naranjas
comprar naranjas por internet
naranjas online
Responder

Volver a “Cítricos”