AGUA DEL EBRO

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

AGUA DEL EBRO

Mensaje por agrónomo »

ROLEME escribió:

Esto es de risa. . . no nos dan agua porque ellos no tenian y " si quieres sopa dos platos"" anda y eso es castigo de Dios por no querer darla... TRASVASE DEL EBRO YA..(BUENO CUANDO SE ACABE LA INUNDACION) Toda el agua para vosotros....


delincuente respondió:

eso, eso.....ale todos en zodiacs...así se ahoguen.


ROLEME respondió:

No soy persona que me guste las desgracias ajenas, pero desde la tele se ve la cantidad de agua que se esta perdiendo.

Luego que nos monten dessaladoras (de ZP ), pero ese agua es bastante mas barata y se pierde....


juan48 respondió:

oye los agricultores no tienen la culpa de que levante no tenga agua


PPQ respondió:

¿De verdad os creeis que el agua que inunda ahora los campos se podría canalizar para inundar la huerta murciana? (urbanizaciones y campos de golf). No hay trasvase que permita canalizar este caudal.

El trasvase del Ebro es la 2ª mayor burrada que se le ocurrió al PP. Y es una pena que se politicen decisiones que no debieran tomar los políticos, sino los técnicos. (y os lo dice uno que es anti-PSOE de toda la vida).

¿Que haríamos dentro de 10-15 años cuando desapareciera el Delta del Ebro ¿un trasvase desde el Duero?


. respondió:

A ver yo tampoco voto al PSOE....y ni harto vino tampoco votaría al PP, pero para evitar que periódicamente se inunde el curso medio bajo de la ribera del Ebro y por otro se le pueda dar algún agua sobrante a levante, el trasvase se debería realizar desviando sólo el caudal sobrante del Ebro.
Es tan fácil como desviar a partir de un nivel de agua, garantizando por un lado un caudal mínimo del Ebro, al tiempo que se evitarían inundaciones y se podría aprovechar el agua sobrante evitando encima inundaciones.
Por cierto ni me afectan los riegos del Ebro ni los de ningún otro area de la vertiente mediterránea a los que se pudiera trasvasar


pepitoperez10 respondió:

respuesta a roleme
¿por que no recojeis vosotros la que os ha caido hace unos dias?
Eso si que es agua


jabalimacarenamgo respondió:

hola a todos .el del agua del ebro da verguenza y asco a la vez.alguien me puede explicar bajo que justificacion o argumento se sigue permitiendo y consintiendo que en temporadas de muchas lluvias e inundaciones del ebro se siga perdiendo una burrada de agua al mar.A la vez que comunidades autonomas y gobierno central conceden indemnizaciones y ayudas por los daños ocasionados,y mientras tanto regiones como Valencia,especialmente Murcia y Almeria muy limitado su desarrollo agricola (quiza sea eso lo algunos hijos de p.......quieren consegir)Espero que algun dia tengamos un gobierno con suficientes(COJONES)para no permitir lo que esta ocurriendo en España con el tema del agua.De la misma manera que tenemos casi todo pais interconectado por oleoductos que transportan (gasoleos y gasolinas)construidos por una muy conocida empresa petrolera española,tambien podria un gobierno central fomentar e impulsar y apadrinar un gran proyecto de interconexion de cuencas.No para quitarles el agua a unos y darsela a otros no,sino para aprovechar tiempos de sobranza en unas regiones para ayudar al desarrollo y crecimiento de otras.Pero eso sera cuando tengamos un gobierno central con mas inteligencia, mas agallas mas ganas de prosperar y le echen mas guevos que estos blandengues que tenemos ahora.
Responder

Volver a “Olivicultura”