Alpechin/Aceite

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

Alpechin/Aceite

Mensaje por agrónomo »

Antoni escribió:

Alguien conoce cuantas horas tarda en separarse el alpechin del aceite a la salida de la prensa y una vez entrado en el decantador,para poder recoger el aceite


ZAKARIAS respondió:

DEPÈN DEL VOLUM I DE LA MAQUINÀRIA ASI COM DE LA QUALITAT I MATÈRIA GRASSA DECANTADA I EL VOLUM I DISPOSICION DELS POCILLOS DE DECANTACION DONCS A MAJOR SUPERFÍCIE EXTERIOR A MAS AMPLÀRIA D L BOC DL POCET MENYS ES TRIGA EN DECANTAR


Servicio de Alerta respondió:

Bien analicemos a este sujeto por ser uno de los ejemplares mas significativos y persistentes. Su tactica basicamente consiste en no dejarse entender aliñada con una gran pesadez y reiteración de intervenciones.


PCPP respondió:

prensa, capachos, sistema antiguo, utiliza unos depositos decantadores, y a ojimetro, depende de muchos factores, la temperatura es fundamental y cuanto mas tiempo, menos humedad tendrá el aceite. Por el contrario, cuanto mas tiempo este en contacto con el alpechin peor calidad (olor, sabor, color..).


tete respondió:

buenas foreros a eso te puedo contestar yo, que es lo mio bueno pues te digo que con las nuevas maquinas el aceite llega ya casi limpio a los decantadores y como te dicen por arriba depende mucho de la temperatura, pero aprosimadamente te puedo decir que en dos dias esntan totalmente separados es aceite de los posos, pero te doy un detalle en los decantadores que tenemos nosotros caben unos 17.000 litros de aceite, y de hay te pueden salir unos 200 kl de impurezas te lo digo para que te des cuenta que ya no es como antes, a la aqui estoy para lo que te aga farta y hablar de olivas y aceite que es lo nuestro.


PCPP respondió:

tienes el nuevo sistema de filtros ese que se esta poniendo de moda, que elimina el alpechin y bla bla bla. y que vale una pasta, y que te lo fabricas tu mismo y te sale por la mitad o menos y que acabas con las centrifugas ??????, lo tienes?,.


tete respondió:

no no lo tenemos pero te dijo una cosa el alpechin creo que jamas se podra eliminar, esta hay y punto otra cosa es que se separe entes y mejor del aceite como se esta haciendo pero eliminarlo nunca, creo.


BM respondió:

¿donde tienes el trabajo,tete,?¿en que pueblo ó zona?


PCPP respondió:

Te equivocas Tete, practicamente se puede eliminar, y lo poco que queda, se puede enviar en el alperujo.


Antoni respondió:

El alpechin procederia de una prensa de capachos.
Ademas de talco,hay algun otro material para añadir a la batidora para pastas dificiles?
Que aceite es de mejor calidad el producudo por prensa o el de decanter?


el arreglador respondió:

a su sitio


tramontana respondió:

amb les noves maquinas l'oli arriba net als decantadores i depèn molt de la temperatura. Un parell de dias i ja està.


Campones respondió:

Hay cosas que no entiendo.Soy Portugues hago un esfuerzo grande para escribir en castellano pero de vez en quando salen un zakarias y un tramontana que escriben en un dialecto que creo que nadie los entendera.Sera rumano o ucraniano?.Saludos


pedro335 respondió:

Siento decirte que no es un dialecto. Es un idioma oficial reconocido por el Estado Español. Yo no se hablarlo, pero tienen todo el derecho a usarlo, tanto como tu, si quisieras, el portugués. Si tu falases en portugués y a mi me intresase saber loq ue dices, usaria un traductor., pero no empezaríaa criticarte. Si no te interesa loq ue dice la catalanada, pasas de ellos y santaspascuas, no caigas en el defecto de criticar e insultar como hacen muchos trolls de por aquí


PCPP respondió:

Sin duda, el del decanter, la suciedad, malos olores, que tenia la prensa, (de ahí la primera prensada) no es lalimpieza de las centrifugas y decanters.
Más pruebas, es el que se ha impuesto por calidad y Cantidad.


/ respondió:

esto esta lleno de catalanes que asko


carlitos respondió:

Antoni si tienes problemas con las pastas dificiles lo mejor que puedes hacer es cargar la tolva a tope de aceituna y dejarla en reposo entre 48 y 72 horas antes de molerla veras como es remedio santo incluso mejoras sustancialmente los agotamientos no dejes de hechar talco y no te preocupes de la calidad del aceite por que a estas alturas de la campaña no tiene ya tanta importancia.El mejor acite el extraido por el decanter aunque antiguamente existia un sistema llamado sinolea que es aun mejor


Antoni respondió:

El metodo SINOLEA lo fabrica RAPANELLI de Italia y el aceite obtenido por este metodo tiene un sobreprecio sobre el extra virgen. La marca L´ESTORNELL lo comercializa.


bocaos respondió:

me gustaria saber si existe alguna maquina capaz de filtrar el alpechin y que tipo de sistema utiliza
Responder

Volver a “Olivicultura”