el retayo o las pestugas

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

el retayo o las pestugas

Mensaje por niko »

wenas yo el retayo de las olivas o pestugas dependiendo de como lo yameis yevo uno años curandolo para k se muera kuandoe s pekeño i asi aorarame muxos jornales i mira me an dixo ik eso es malo para la aoliva kerria k me dijerais vostros buestra opinion de si es tan malo o no i de como lo aceis vostros

Re: el retayo o las pestugas

Mensaje por wenceslao »

Yo llevo por lo menos 10 años curando las pestugas y no pasa nada a la oliva. Te ahorras un montón de jornales y esa sabia que se está gastando en crecer la pestuga pues al no estar se va a la sabia de la oliva. Aquí alguna gente también las quita cuando están tiernas con la desbrozadora y también algunos están tapando los troncos con plásticos negros para que no salgan y también da resultado.

Re: el retayo o las pestugas

Mensaje por niko »

ok eske me an dixo k con el cavo de los años i k al cuararlos pudre los tronkos is e secan las olivas yo no creok sea verdad xk entonces no venderian el producto nose vostros k porducto exasis i ke dosis mi producto el fenal i yeva 18% de herbicida i 18% de mcpa i de dosid le exo a una mochila de 16 litros ke s con lok lo curo una cerveza pekeña o boteyin como lo kieras yamr
.........am una pregunta kuanats veces lo curais al año?¿
i en k fechas un saludo adios

Re: el retayo o las pestugas

Mensaje por wenceslao »

Si usas el 18+18 tines que echar a la mochila de 16 L 350 cc. Para que te salga mas barato, la mezcla la haces tu comprando el glifosato a parte le echas 200cc+200cc de MCPA del 60%. Las pestugas en la mayoría de los olivares de riego hay que darles al menos dos repasos, preferiblemente cuando estan a unos 10 cm de largas, ya que si las dejas mas se ponen duras y luego tienes que quitarlas en el despestugo.

Re: el retayo o las pestugas

Mensaje por niko »