Abonos para olivar nuevo

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

Abonos para olivar nuevo

Mensaje por JUANANTONIO1958 »

Hola he plantado unos olivos este año , alguien puede informar de que tipo de abono se les puede echar, ¿ abono organico ? o ¿liquido?

Gracias espero respuestas

Re: Abonos para olivar nuevo

Mensaje por agronomo »

Hola, me llamo José María. Mira soy Ingeniero Agrónomo y tengo experiencia en el cultivo del olivo, tanto como técnico como por agricultor. Hace unos años puse una plantación de olivar (variedad picual) en intensivo (marco 8x5) y ahora tienen 5 años y la verdad que estoy muy contento. Por esto te digo que por mi experiencia como agricultor como por mis conocimientos técnicos te podría ayudar y hacerte cualquier recomendación que me pidas y por supuesto de forma desinteresada.

Mira antes de pensar en abonar, hay que tener en cuenta:

1. Textura del suelo.
2. Secano o Riego.
3. La producción que has tenido.
4. Análisis de hoja (para ver si se encuentran carencias de algún elemento nutritivo).
5. Análisis de suelo.

Tienes que tener en cuenta cierto modo que abonamos para restituirle al olivo los elementos nutritivos exportados por la aceituna producida.
Y como comentas que tu plantación solo tiene un año yo no te recomendaría que los abonaras, pero ya te digo hay que tener en cuenta varios factores. Por esto que necesitaría saber más datos. De todas formas, si quieres te puedo facilitar mi correo para cualquier recomendación que necesites.

Re: Abonos para olivar nuevo

Mensaje por JUANANTONIO1958 »

Hola Agrónomo gracias por tu respuesta pero ya me diras donde veo tu direccion de correo electronico

Re: Abonos para olivar nuevo

Mensaje por agronomo »

Para cualquier consulta que me quieras formular, puedes hacerlo a tecnicasagronomicas@gmail.com

Un saludo.
Responder

Volver a “Olivicultura”