aspiradoras

Olivo, aceitunas, aceites, etc.

Re: aspiradoras

Mensaje por agronomo »

Yo he visto funcionar aspiradoras y te diría que primero tendría en cuenta lo siguiente:

1. El manejo del suelo de tu explotación lo tendrías que adaptar para este tipo de recolección, es decir el ruedo del olivo lo tendrías que tener libre de malas hierbas, pase de rulo (para compactar el suelo) y así poder utilizar sopladora para acordonar y poder aspirar bien. Aquí ya tendrías que incluir costes de rulo y herbicidas.
2. Tirando la aceituna al suelo lo único que puedes obtener es un lampante (1,70 euros/kg aceite).
3. Condiciones meteorológicas en campaña.

Entonce yo optaría por invertir en un vibrador de troncos y por supuesto en un paraguas si los tienes a un pie. Recolectando aceitunas de arriba y obteniendo un aceite de calidad un Virgen Extra (1,96 euros/kg). Ahora mismo hay 0,26 céntimos de diferencia entre lampante y virgen extra. Por lo que seguro que es más rentable el tema del vibrador.

Re: aspiradoras

Mensaje por niko »

wenas mir yo creo k me convendria mas un aspiradors 1 xk yo tengo los suelos de las olivas sin arar de muxos años i sin mals hiervas xk los fumigo estan como el piso de mi casa de duros i de yanos i ademas grandes xk solo las aro alo largo i con 9 araos i se sopla de puta madre 2º xk aki en mi cooperativa tanto como la cituna de arryva como la de avajo la mezclamos i la pagan toda iwal asike me daria iwal tyrarla s suelo solo seria avlar con la coppertaiva ver si tine pensao muxos años seguir mezclandola toda tanto de abajo como de arryva i si tine pensao acerlo me com vendria una spiradora otra cosa seria k tuvieran pensao cambiarlo i k ubiera k yebar cada una x su lado eso ya no me convendria spiradora . i una cosa me podrias decir kuanto tarda eso en xuparse 6000 kilos

Re: aspiradoras

Mensaje por wenceslao »

Depende de la aspiradora, pero unas 4 horas.

Re: aspiradoras

Mensaje por niko »

a mi me gusta la aspiradora agarin i si tarda unas 4 horas como k pone k es se xupa unos 100 kilos al minuto

Re: aspiradoras

Mensaje por wenceslao »

Ten en cuenta que la de Agarín a penas limpia la tierra ni piedras. Hay aspiradoras que aunque cunda menos llevas a la cooperativa la aceituna practicamente limpia. Y lo de los 100 Kg al minuto cuando lo veas tu personalmente te lo crees. Ojo que puede ser.

Re: aspiradoras

Mensaje por niko »

aunke no la limpie tanto como las otras la agarin me gusta xk kunde muxisimo segundicen i yo no kiero k la acituna vayya limpia limpia xk yeve una pokita tyerra i unos pokitos xinos no pasa nada xk aki en mi cooperativa kuando se nos cae al suelo k es casi todos los años ai genbte k yeva autenticos remolkes de tierras mas k acituna asike xk la deje un pokito sucia no pasa nada ami lok me interesa es una k kunda muxo k se xupe muxos kilos no la k mas lo limpie i segun es visto en los videos de agarin confrome la va dejando se me keda limpia de mas asike kerria k me dijerais marca de las aspiradoras k mas kundan i mas kilos se xupen asike decirme alguno si es verdad eso de los 100 kilos x minuto i de kuanto tardarian en xuparse los 6000 kilos

Re: aspiradoras

Mensaje por wenceslao »

Yo conozco 3 marcas: Agarín, Garriga, que tiene dos modelos , la R.O- 500, que vale 18.200€ y segun las características tecnicas chupa 900 Kg a la hora y el otro modelo MCE- R/605 que vale 11444€ que chupa 360 Kg a la hora. Y la Tadel que es la del video. Estas últimas la dejan practicamente limpia. La Tadel y la R0- 500, son practicamente iguales.

Re: aspiradoras

Mensaje por niko »

me interesaria k me dijerais todas las marcas k sepais los precios i los kilos k xupan ala ora

Re: aspiradoras

Mensaje por wenceslao »

Entra en el siguiente enlace y tienes una de Agarin muy barata:
http://www.segundamano.es/jaen/aspirado ... &st=a&c=10
Responder

Volver a “Olivicultura”