ABONO 15-15-15

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

ABONO 15-15-15

Mensaje por agrónomo »

over escribió:

HOLA , QUISIERA SABER ALGUNA OPINION SOBRE EL ABONO TRIPLE 15 PARA EL OLIVAR , ASI COMO LA FECHA IDONEA DE ECHARLO.
GRACIAS

--------------------------------------------------------------------------------

alcarran respondió:

para mi opinion no es de mi gusto, y he leido algunos ensayos y no dan muestra de su beneficio.Se suele echar en otoño, pero lo que verdaderamente lo que necesita el olivo es nitrogeno y potasio un 15-0-15 estaria mejor, y sobre la epoca estaria bien sobre Marzo.

--------------------------------------------------------------------------------

elvoluntario respondió:

adelante con el triple quince es uno de los mejores abonos por su equilibrio 1-1-1-si ademas contiene un 15%de azufre aun mejor aunque su fecha es como abono de fondo en noviembre con el triple quince no te fallaran los olivos aseguras la cosecha del año que viene te lo dice un agricultor con mucha experiencia ,eso si si los olivos están en condiciones normales porque si están bajos de potasio quizás necesites echar cloruro potásico al suelo o si están bajos de nitrógeno 27% cálcico es cuestión de ver los olivos como están y lo que realmente le hace falta

--------------------------------------------------------------------------------

me respondió:

ola creo que lo mejor que sele hecha ahoramismo a los olivos es sulfato amonico se ponen los olivos super buenos aki lo hechamos de 300 a 350 kilos hectarias

--------------------------------------------------------------------------------

elvoluntario respondió:

repito que el sulfato amónico lleva mucho azufre y en suelos de ph elevado osea básicos va muy bien pero si lo echamos en suelos de ph bajo osea ácidos podemos llegar a bloquear el suelo porque lo acidificamos aun mas aunque se pongan muy verdes debido a tanto azufre estamos impidiendo que tomen otros nutrientes como potasio fósforo y sobre todo micro-elementos fundamentales también pero bueno cada uno halla con lo que hace.,solo es un consejo.

--------------------------------------------------------------------------------

parcelista respondió:

Estoy de acuerdo con elvoluntario,lo suyo es ver el olivar y depende de las carencias asi se le hecha.Un olivo muy verde puede ser muy bonito,pero puede que siga teniendo carencias,por lo tanto no hace bien la fotosintesis.El olivo no necesita tanta demanda de fosforo como de nitrogeno,por lo tanto hay que ver si el suelo es acido o no, la edad del olivo,si es de riego o secano,etc.etc.

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Olivicultura”