super 55

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.

super 55

Mensaje por agrónomo »

lube escribió:

hola a todos mecesito una pequeña ayuda estoy reparando un super 55 se pasa el agua al aceite le puse la junta la culata nueva y sigue igual me an dicho que se puede pasar x la junta de la tapa de distribucion y pudiera tener una camisa rajada mecesitaba un despiece del motor , el tractor es de mi suegro y quiere llevarlo al chatarrero y yo no estoy deacuerdo ya que me da pena y si lo arreglo es para mi de antiguedad ya que no trabajara mas el campo x jubilacion


carles24 respondió:

Hola, he leido tu problema con el Ebro 55, si te interesa dispongo del manual de taller de los ebro 155,160, 470 y 684 en formato .pdf, asta ahora lo tenia colgado del Emule pero por problemas de trabajo y personales ya no lo puedo colgar gratuitamente.

saludos a todos


Hortelano1945 respondió:

Hola amigo; Si en un motor ebro le pasa el agua al aceite, tienes un 50€ de probavilidades que sean las gomas de las camisas y otro 50€ que tengas una camisa perforada, el caso es que sea lo que sea, tienes que desmontar el motor, pero puedes ponerte en ello sin problemas, no hay motor mas facil de repara que un ebro,
Si quieres para este trabajo no hace falta ni que saques el motor del tractor, simplemente, saca el eje del, le pones un buen soporte debajo ten contrapeso que sujeta el eje, y seguidamente ya puedes desmontar el carter, llenas de agua el motor y con una luz ya veras por donde baja el agua, si por el interior de la camisa o por la goma, seguidamente ya podras desmontar cualta, cilindros y camisas.
Si tienes algun problema ,pega bocinazo que somos muchos los que tenemos el despiece de este motor en la cabeza, y cuando tengas que montar igual, pares de apriete o lo haga falta.
Saludos hortelano


Hortelano1945 respondió:

Perdon, donde pone 50€ queria decir 50%


velerino respondió:

por favor, tengo un ebro55 y necesito un manual o algo donde ver los pasos a seguir, si alguien tiene algo lo agradeceria mucho.
gracias

Re: super 55

Mensaje por PABLO »

Hola, tengo que cambiar la junta de la culata de mi ebro super 55 y me hacia falta saber el par de apriete de los tornillos de la culata

Re: super 55

Mensaje por PABLO »

VALE, ya lo encontre todo y he cambiado la junta y funciona a la perfeccion, es fácil, es mecánica en estado puro.

Re: Jesus super 55

Mensaje por jesus »

Hola, espongo el problema de mi ebro 55, si le tapas el radiador al llevar un tiempo arrancado sale el agua a presion puede ser de la junta, si es asi me gustaria que me explicarais los pasos a seguir entiendo algo de mecanica pero nunca he cambiado una junta, necesito saber todo , gracias

Re: super 55

Mensaje por hortelano1945 »

Hola Jesus; Tienes el 90% de probavilidades que tengas la junta de la culata reventada, pero al sacar la culata mirala bien que no este rajada por algun sitio, normalmente en el lado del agujero del inyector.
Para cambiar la junta, no se necesita gran maestria mecanica, unicamente los pares de apriete de los tornillos y el reglaje de las valancines.
Tornillos de culata 14k
Holgura en valancines 0.30 en valvulas atmision
0.40 en valvulas escape
Saludos Hortelano.

Re: Jesus super 55

Mensaje por jesus »

Hola Hortelano, en primer lugar darte las gracias por tu respuesta, sino es mucho pedir te pediria que me comentaras paso a paso,como instalar, me hablas de las valvulas quizas se desajustan al quitar la culata, por favor indicame, entiendo algo de mecanica y por eso quiero ir seguro sin fallos, si tienes el manual por favor mandamelo, muchas gracias

Re: super 55

Mensaje por hortelano1945 »

Hola Jesus; Primero decirte que no dispongo del manual del s-55, el manual entero esta en mi cabeza.
Al sacar la culata, tienes que sacar todo el albol de valancines,y las varillas que van entre los botadores del arbol de levas hasta los valancines, al montarlo, como le pones la junta nueva, ya varias la distancia de altura de la culata, luego al poner las varillas, lo normal es que las intercambies, por lo que despues de montado el arbol de valancines tienes que efectuar el reglaje de valvulas, para ello tienes que ir girando el motor hasta que este a punto de explosion de un cilindro y luego efectuar el reglaje, es un poco complicado explicartelo, pero lo intentare,el orden de explosien de un ebro es 1-2-4-3, y para efefctuar el reglaje es, cuando las valvulas del cilindro 4 hace el cruce, que es cuando una cierra y la otra empieza a abrirse, esta en el punto de hacer el reglaje en el cilindro 1 que es el pieston que sube y baja paralelo, (me parece que te estoy liando) y asi los 4 .
Las medidas que tienes que dejar de olgura entre valancin y cabeza de valvula es, en atmision 0.3 decimas de m/m en la de escape 0.4 decimas. si no te aclaras, pera este fin, pide ayuda a un mecanico, por lo demas no tienes ningun problema.
Saludos Hortelano.

Re: Jesus super 55

Mensaje por jesus »

Muchas gracias hortelano, ha sido de gran ayuda sus explicaciones, ahora he visto que la bomba inyectora no coincide con la marca, dicha marca esta como un centrimeto mas arriba, deducto que esta adelantada, es complicado ponerla en su punto, te doy las gracias por adelantado " la bomba esta asi desde su compra"

Re: super 55

Mensaje por lucero 59 »

¿Alguien me podrìa decir el par de apriete de los tornillos de culata y de biela de un ebro super 55?

Re: super 55

Mensaje por hortelano1945 »

Hola; Par de apriete de culata 14 k Biela 11 k
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”