coste de un invernadero

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

coste de un invernadero

Mensaje por agrónomo »

ripollez escribió:

quiero comprar 10000m2 de tierra en almeria, ¿que cuesta mas o menos hacer un invernadero en esos metros?, y que veneficio suele generar al año si se siembra tomate?
Gracias por adelantado


juliols respondió:

Hola,
Intentare contestar a tus preguntas de la mejor manera posible, aunque yo te aconsejaria que solicitases algunos presupuestos para contrastar.

El coste aproximado de 1 ha de invernadero construido en Almeria, del tipo conmumente llamado "raspa y amagado" o "dos aguas" te puede costar unos 15 euros/m2, osea unos 150.000 euros la hectarea, incluyendo suelo artificial, plastico y riego por goteo. Aunque te recomiendo que solicites distintos presupuestos.

La siguiente pregunta si que es dificil de contestar, ya que el precio es muy variable, pero si te sirve de ayuda podemos hacer algunos números:
Producción media de tomate en invernadero en Almeria (10 meses)= 18 Kg/m2
Precio medio de tomate campaña 2004/2005= 0,4 €/kg
Gastos medio de un cultivo de tomate= 0,18 €/kg
Beneficio de un cultivo de tomate (Ingresos-Gastos)= 72.000 €/ha-32.400 €/ha= 39600 €/ha

Aunque debes tener en cuenta que la agricultura, desgraciadamente, no son números exacto, ya que como sabes hay muchos factores que intervienen (climaticos, de mercado...)
Espero haberte sido de alguna ayuda, al menos orientativa.

Julio Lopez


ripollez respondió:

Gracias por la contestación, me ha sido de gran ayuda


Efraín respondió:

Amiga, muy interesante la respuesta que le dió el amigo anteriormente. Pero si lo va a tomar en cuenta lo mas probable que vista de ese modo tan fracmatico, usted decida dedicar su dindero en otra cosa. Yo le aconsejo. Que para una hectarea construya un pequeño invernadero de 300 m cuadrados. sin muchos gastos en tecnologia avanzada, y segun valla manejando el invernadero y con la misma produccion, ir invirtiendo en las futuras ampliaciones del invernadero. Yo particularmente, compre 2 hectareas de terreno en Yaracuy Vanezuela. construi, semilleros para 3000. plantulas de tomate, las transplante en bolsas negras con sustratos de cascarillas de arroz. cada semana sembraba distintos tipos de semillas , pimenton, cebollin, cebolla, ajo. coliflor, y los transplante en contenedores de distintos tipos, a bajo costo, y cuando me di cuenta la produccion del sistema era tan grande, que lo empece a tomar mas en serio, ya tenemos invernaderos de 1000 metros cuadrados y 300 metros cuadrados produciendo randes beneficios economicos a mi compañia. y todo me lo finació la misma produccion desde los primeros kilos de lechoga con que compre los primeros contenedores hasta los siguientes 136.000 kilos de tomate conque compre los matereales par ala construccion de los invernaderos


victorbran respondió:

deberian probar con invernaderos de bambu que salen mucho mas baratos 2.95 euros aprox por m2


SEGUNDO QUINTERO respondió:

SALUDOS QUIERO CONSTRUIR UN INVERNADERO, A VER SI ME PUEDEN APORTAR DATOS CUALQUIER AYUDA ES BUENA GRACIAS


argavc respondió:

Soy de Venezuela y soy Licenciado en Informatica y quisiera invertir en la producción de tomates y pimientos en invernaderos. Si el invernadero fuera de 2.500 m2 con 10.000 plantas ¿Que rendimiento en kilos daria cada 6 meses?
Mi direccion email es argavc@yahoo.com.ar,
Saludos y gracias

Editado por - argavc el 09/05/2009 22:03:45


Carlos Mario Tallone respondió:

Argavc. Tenés que calcular una producción de al menos 5 Kg por planta.


Barbara respondió:

Hola, necesitaría la misma información a precios de 2009 y algun dato más sobre marcos de plantación, variedades actuales de tomates, consumos de riego, ciclos de cultivo... Estoy preparando un estudio sobre el cultivo de tomate en invernadero. Muchas grácias por su colaboración.


Ing.Edgar respondió:

Que tal,pretendo instalar un invernadero de tomate con ventilacion cenital en el estodo de Durango, con una superficie de 1728m2, la plantacion se efectuaria en bolsas con estrato. Mis preguntas serian las siguientes;
1.-Cuanto sera el presupuesto aproximado de la construccion de un invernadero tipo ventilacion cenital, mas su sistema de riego por goteo, en una superficie de 1,728 m2?
2.-Cuál será la densidad de plantas de tomate optima en esta área y que distancia tendria entre plantas y filas ?
3.-Cuál sería la producción por planta de tomate Var.Saladette (Todo el Ciclo).
4.-Si esta region de México, el costo del tomate tiene un promedio anual de 12.00 pesos por kilogramo; Es viable el proyecto a efectuar?

Re: coste de un invernadero

Mensaje por lahuertadevalencia »

He visto en el foro que hay bastantes interesados en construir invernaderos. Aquí en valencia está entre los 16 y 22€/metro cuadrado sin calefacción y dependiendo de la superfície a construir. A mayor extensión menor precio unitario. Un consejo, Construir un invernadero y cultivar tomates requiere de una gran inversión económica además del conocimiento del cultivo. Mejor probar a pequeña escala primero.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
livraison de fruits
comprar tomates

Re: coste de un invernadero

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!

¿Alguien de los que pedía presupuestos ha llegado a construir algún invernadero?

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Hortalizas”