Como puedo controlar la floracion limonero

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

Como puedo controlar la floracion limonero

Mensaje por agrónomo »

Raffy Hernandez escribió:

Me gustaria saber si alguien puede decirme como puedo controlar la floracion para obtener produccion en la temporada de altos precios.


persongus respondió:

hay un producto llamado C-15 Frut de Biostim que a la dosis de 1cc por litro de agua aplicado en pulverizaciòn foliar y antes de la apertura de la flor da unos magnificos resultados para el cuaje, es a base de un concentrado ezimatico de algas marinas que tiene fitohormonas naturales derivadas de las algas, acidos carboxilicos y microelementos, se usa para el amarre de frutos. Tambien puedes aplicar braster, que esta compuesto por brasinoesteroides y otros compuestos para mejorar la calidad del polen e inducir al cuajado de una manera natural.


Humberto Sanchez respondió:

antes de cualquier induccion a la floracion la plantacion debe estar bien fertilizada especialmente con potasio y calcio.


poncho respondió:

Los citricos florecen como rpuesta al déficit hidrico : Quien tenga riego le basta suspenderlo o disminuirlo algunos meses ( depende cuanto dure el ciclo flor cosecha). Quien no lo tiene su alternativa es usar hormonas de floracion. ( son costosas )

Re: Como puedo controlar la floracion limonero

Mensaje por lahuertadevalencia »

Primero averigua si la variedad que tienes da frutos de forma natural coincidiendo con la temporada de altos precios. En los limoneros hay variedades de varias floraciones al año; conocidas como reflorecientes, o de una sola floración.
En todo caso sería conveniente hacer un análisis del suelo - y si no piden mucho de hoja- para ver el estado nutricional del cultivo. El secreto está en que la planta tenga los elementos necesarios en la cantidad adecuada cuando los necesite. En el momento de la floración va a necesita más fósforo y posteriormente posasio.
Con lo resutados de los análisis establece un plan de abonado. En las oficinas de extensión agraria de la zona te pueden ayudar o en el IVIA.
http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas por internet
fruit de saison
naranjas a domicilio
Responder

Volver a “Cítricos”