Tratamiento para manzano

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

Tratamiento para manzano

Mensaje por fjpomares »

Buenas tardes.

Tengo un problema con 2 manzanos. Hace unos 5 años que los planté y aún no hemos conseguido que de un fruto sano. La cuestión es que cuando el fruto alcanza un tamaño medio aparecen las primeras picadas y no se salva ni una. ya he leido un poquito sobre cómo tratar temas de insectos y hongos, pero lo primero es saber qué es exactamente lo que ataca a la fruta y posteriormente el tratamiento. Adjunto unas fotos por si pudiérais ayudarme.

Muchas gracias.
Adjuntos
manzano1.jpg
manzano1.jpg (4.93 KiB) Visto 25494 veces
manzano2.jpg
manzano2.jpg (4.21 KiB) Visto 25494 veces
manzano3.jpg
manzano3.jpg (4.92 KiB) Visto 25494 veces

Re: Tratamiento para manzano

Mensaje por genis »

Las imagenes son un poco pequeñas ,pero parece ser carpocapsa, es una mariposa que normalmente suele volar durante la noche y pone sus huevos, estos se convierten en gusanos que hacen agujeros en la manzana.Esta plaga debe tratarse aplicando productos fitosanitarios cada 15 días desde que la manzana tiene el tamaño de una nuez hasta 15 días antes de su recoleccion.Algunos productos para usar:fosmet,carpovirusina,decis,etc. puedes buscarlos en google.

http://www.fruitesvilaplana.es

Re: Tratamiento para manzano

Mensaje por fjpomares »

Muchas gracias.

Hace muchos años que paceden de este insecto, con lo que creo que el arbol debe estar plagado de capullos/huevos. ¿Habría algún tratamiento para otoño/invierno para atacar a los capullos/huevos y disminuir la cantidad de gusanos para la época de producción de fruta? ¿Podría tratarse también de la mosca de la fruta o por el aspecto de las frutas en las imágenes se descarga? ¿Si hubiera tratamiento invernal sería el mismo en ambos casos?

Saludos.

Re: Tratamiento para manzano

Mensaje por genis »

Para la carpocapsa, normalmente utilizamos unas trampas para saber el momento oportuno de aplicar el producto fitosanitario.Imagen.


Dentro se pone unas feromonas que atraen la carpocapsa, cuando se superan las 7 capturas por semana debe tratarse con un producto fitosanitario.Luego también es recomendable si hay mucha presencia de este insecto , La confusión exual es una técica que impide el encuentro entre machos y hembras de la especie nociva en el momento que tienen que encontrarse para aparearse. Se consigue liberando y saturando el ambiente de la feromona sexual sintetizada de la hembra o de su antagonista, asíl macho no es capaz de distinguir dó se ubica éa. De esta manera se evita el acoplamiento y posterior desarrollo de las poblaciones. Son unas barrita que se cuelgan del árbol(no son muy caras).

Imagen


En el caso de la mosca de la fruta, es otro tipo de trampa

Imagen

cuando se capturan mas de 7 mosca a la semana hay que sulfatar.Hay que tener en cuenta que la mosca de la fruta no es la mosca común , a lo mejor capturas cientos de moscas pero ninguna de la fruta ,aqui te dejo una foto es mucho mas pequeña que una mosca común y es de colores.

Imagen.

Con la mosca te sugiero que la sulfates con "decis", es una piretrina bastante eficaz para la mosca.


http://www.fruitesvilaplana.es

Re: Tratamiento para manzano

Mensaje por practicainformatica »

prueba a tirar el arbol nene, eso no tiene onda
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”