Decorar con plantas

Árboles, arbustos, trepadoras, plantas de interior, etc.
Responder

Decorar con plantas

Mensaje por Sabrina Positena »

Decorar con plantas tu casa es siempre un acierto, ya que estas, además de embellecer tu vivienda, regalan bienestar. Pero has de tener cuidado en equilibrio y convertirla en una jungla.

Las plantas no solo contribuyen a construir una decoración estéticamente atractiva, sino que está demostrado que además tienen beneficios psicológicos.

¿Cuál es la mejor opción?
Las flores y plantas de temporada son siempre la mejor opción para decorar la casa tanto en el exterior como en el interior. Y más aún en primavera, cuando la naturaleza muestra en todo su esplendor.

Algunos consejos:

INTERIOR:
- ¿Donde colocarlas?:
- Para las plantas aromáticas lo mejor para las plantas de interior es colocarlas entre dos ventanas.
- En estancias con condiciones de poca luz los cáctus o los helechos son los más resistentes.
- Otra opción es, en vez de colocar las plantas sobre superficies planas, probar a colgarlas bien del techo, bien de la pared.
- En espacios amplios y luminosos, las plantas más grandes pueden vestir de naturaleza y estilo una estancia por sí solas, atrayendo la atención y haciéndola más cálida.

- ¿Cómo combinarlos? :
- Para destacar los matices del verde puedes utilizar fibras, tela y zinc y poner detrás, coles en blanco y morado. La armonía debe ser lo que debes tener más en cuenta a la hora de combinar distintas especies y diferentes recipientes, para que cuando entres en una estancia encuentres un juego de altas y bajas y finas y gruesas, que atrapen tu mirada y tu atención.
- Un consejo es que tengas en cuenta las diferentes alturas, por ejemplo, si una tiene un tallo alto y delgado busca una maceta que equilibre esa altura con cierto grosor y altura y aporte variedad a la verticalidad de la habitación en general.
- También tenemos la opción de decorar con plantas jugando con las macetas.

EXTERIOR:
- EL PORCHE: La mesa del porche es el espacio ideal para preparar las macetas y composiciones. Una composición de jacintos puede ser ideal para plantar en pequeños recipientes.
También se esta llevando de moda decorar con globos y plantas
el exterior.

Importante:
- Es muy importante la cantidad de luz que recibe las plantas en función de cada habitación y la temperatura que hace.
- Encontrar el recipiente idóneo, tanto por su aspecto exterior como por sus dimensiones, para que no se quede pequeño en poco tiempo y tires por la borda tu inversión.
- A la hora de elegir las plantas es importante saber qué tamaño alcanzará, si necesita mucha humedad ambiental, si puede recibir luz directamente, si necesitan mucho o poco riego… y así nos aseguramos de que la que elijamos encaje con nuestros ambientes y con nuestro estilo de vida.

Responder

Volver a “Ornamentales”