Césped natural o artificial

Árboles, arbustos, trepadoras, plantas de interior, etc.
Responder

Césped natural o artificial

Mensaje por miguelo80 »

Buenos días, tengo un pequeño terreno en casa y me surge la duda de si poner césped natural o césped artificial, he estado consultando varias empresas del sector y de momento la que más me convence es esta empresa, aun así os voy a dejar los pros y los contra que he ido recopilando de varios sitios y comprenderéis mejor mis dudas, jeje. Ante todo gracias por vuestra ayuda de antemano!

Pros del césped natural
  • Mejora de la calidad del aire: El césped es conocido por llenar el aire con suciedad, polvo y una serie de impurezas dañinas como el dióxido de carbono. Al mantener el césped de verdad en su césped, usted puede disfrutar de aire purificado y de una calidad de aire mejorada que no es típicamente alcanzable con el césped artificial.
  • Agente refrigerante: El césped real puede actuar como agente refrigerante y enfriarse naturalmente a sí mismo y a su entorno. Compensa aproximadamente la mitad del calor solar a través de la evaporación de la refrigeración y puede ahorrarle dinero en costes de aire acondicionado como resultado.
  • Superficie de recreación segura: El césped natural es una opción sólida para los propietarios de casas con niños porque proporciona una superficie de juego fresca y acolchada. Cuando los niños juegan en él, es menos probable que se lesionen o desarrollen infecciones que pueden ocurrir cuando juegan en el césped artificial.
Contras de Césped Natural
  • Mayor Costo: Una de las mayores desventajas de mantener el césped real en lugar de invertir en césped artificial es el costo. La mayoría de los gastos de un césped natural vienen con el mantenimiento del equipo para podar, cortar, sembrar y fertilizar el césped. Además, algunos propietarios también pueden pagarle a un profesional de forma regular para que lo cuide, lo que lo convierte en un gasto continuo más alto.
  • Mayor Mantenimiento: Para mantener el césped en excelentes condiciones, los propietarios deben dedicar varias horas a la semana a segar, podar, sembrar y fertilizar el césped. La mayoría de los propietarios viven una vida muy ocupada y prefieren pasar su tiempo con amigos y familiares disfrutando de sus pasatiempos favoritos.
  • Uso extensivo del agua: Para mantener el césped natural, se utilizan miles de galones de agua cada año. El uso del agua depende de la variedad y resistencia del césped, así como del tipo de área en la que se encuentre. Se utiliza más agua en las zonas donde las sequías son comunes.
Pros del césped artificial
  • Menor costo: El césped artificial supone una inversión inicial. Una vez que pague el costo inicial del césped artificial, no tendrá que preocuparse por mantenerlo durante su vida útil. Al dividir el costo inicial del césped por su vida útil, notará que esta opción es una mejor inversión a largo plazo.
  • Mínimo mantenimiento: La mayor ventaja del césped artificial es el mínimo mantenimiento que requiere. Cepillar las cuchillas del césped regularmente y enjuagar el césped de vez en cuando para evitar los olores y el polvo de las mascotas son las únicas tareas de mantenimiento a las que se pueden enfrentar los propietarios de casas con césped artificial. El propósito del cepillado de las cuchillas es evitar que presionen hacia abajo después de una cantidad considerable de tráfico peatonal.
  • Conservación del agua: En la mayoría de los casos, un jardín con césped artificial no requiere agua. El único caso real en el que se puede utilizar agua es enjuagar los residuos dejados por una mascota o un animal. El polvo generado por el relleno también puede requerir agua para su eliminación.
  • Protección del medio ambiente: Los propietarios que se decidan por el césped artificial desempeñarán un papel importante en la protección del medio ambiente. Un jardín artificial reducirá drásticamente la cantidad de pesticidas y fertilizantes que usted usa y por lo tanto minimizará la contaminación.
Contras de Césped Artificial
  • Peligro por calor: Desafortunadamente, el césped artificial contiene propiedades de absorción de calor que pueden hacer que sea demasiado caliente para jugar con temperaturas abrasadoras. Esto puede ser una preocupación para los propietarios con niños o mascotas que a menudo pasan tiempo jugando afuera en el césped.
  • Césped permanente: Una vez que usted toma la decisión de optar por el césped artificial, el césped artificial es permanente. Si usted decide reemplazar el césped artificial, su única opción será instalar otro campo de césped artificial. Cuando el plástico reemplaza a la hierba débil, mata a los organismos del subsuelo y hace imposible que crezca algo en esa superficie.

Re: Césped natural o artificial

Mensaje por Lisa Ferrán »

A mi me encantaría tener césped natural pero la falta de tiempo me ha llevado a instalar césped artificial en mi jardín. Se ve muy bonito pero espero algún día tener el tiempo para cultivar césped real.

Re: Césped natural o artificial

Mensaje por teresasegui »

Hola.

No nos equivoquemos, ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas ¡no hay uno perfecto! Y para mí, las diferencias empiezan a notarse cuanta más superficie y espacio de jardín necesitamos cubrir, con la hierba sintética, creo que no es una opción viable desde la perspectiva estética.

Para los atrevidos con el césped sintético, dejo una infografía de este articulo detallado que creo es muy útil...

Imagen
Apasionada del la montaña, la naturaleza y el medio ambiente. Algunas veces escribo en OVACEN y otros medios de comunicación con el afán de aportar mi grano de arena a un mundo más verde.

Re: Césped natural o artificial

Mensaje por JohaB »

Me gusta mas el natural, pero también creo que depende de la zona.
https://plantascarnivorass.com/ Cuida tus plantas, suelen ser generosas :)

Re: Césped natural o artificial

Mensaje por Manuel123 Villa »

Yo prefiero el artificial mil veces, no tienes que preocuparte de nada. Yo compre el mío aquí https://www.econaturaworld.com/gamas-pro/ y estoy super satisfecho. :D

Re: Césped natural o artificial

Mensaje por María Coronado Melero »

Quédate con lo básico

Cesped natural: solo para gente con tiempo

Cesped artificial: para cualquiera

Creo que sumado a lo que dices esto es muy importante 8-) :?

Re: Césped natural o artificial

Mensaje por Alejandro Ruiz »

Buenas, no sé si has resulto ya tu duda. Nosotros antes teníamos un terreno de 200 metros con césped natural y entre mantenimientos, lluvias etc. no nos salía a cuenta. Una empresa que instalaba césped artificial nos contactó y lo hicimos con ello y estamos muy contentos. Te dejo su web por si te sirve: https://upcespedartificial.com/

Espero haberte podido ayudar :)
Responder

Volver a “Ornamentales”