Cultivo de citronela

Tomillo, orégano, romero, salvia, etc.
Responder

Cultivo de citronela

Mensaje por iniciopublic »

Citronela hierba cultivo se realiza en el mercado por su aceite aromático. El aceite contiene Citral que tiene olor a limón, por eso también se conoce a la hierba de limon.

Suelo y clima
El suelo arenoso con abundante materia orgánica con un pH de 6.6 - 8.0 es altamente adecuado. Viene bien en condiciones tropicales y subtropicales con una alta precipitación (200 - 250 cm) y alta humedad.

Semillas y siembra
Se puede propagar a través de resbalones. Se pueden plantar alrededor de 28,000 resbalones con un espacio de 60 x 45 cm en las crestas en una hectárea.

Plantación
Arar el campo a fondo y se forman crestas planas. Los resbalones se plantan en la parte superior de las crestas.

La siembra de temporada se extiende de junio a julio.

Abono
El cultivo requiere FYM 10 t / ha y NPK a 25:40:40 kg / ha como dosis basal. Se pueden aplicar 75 kg de N / ha en 3 divisiones iguales de 25 kg cada una a los 3, 6 y 9 meses después de la siembra.

Riego
El riego de por vida se administra al tercer día y nuevamente a intervalos de 7 a 10 días.

Después del cultivo
Se requieren una o dos deshierbe en las etapas iniciales y puesta a tierra después de cada cosecha.


Plagas fitosanitarias
Para controlar la araña roja y las plagas chupadoras, rocíe dimetoato 2ml / l.

Enfermedades

Tizón de la hoja
Rocíe cualquiera de los Ditiocarbamatos, a saber, Mancozeb o Zineb, en un intervalo de 15 a 20 días.

Cosecha

La primera cosecha se realiza a los 6 meses después de la siembra. La segunda cosecha y la posterior se pueden tomar en un intervalo de dos meses y medio. Cortar el arbusto dejando 10-15 cm sobre el nivel del suelo. La extracción de aceite se realiza después de secar las hojas durante un día.

Rendimiento

El rendimiento del forraje es de aproximadamente 20-30 t / ha / año. El aceite se extrae por destilación de agua. El contenido de aceite varía de 0.2% a 0.3%.

Rendimiento de aceite
Primer año: 50-100 kg / ha
Segundo año: 100-150 kg / ha
Quinto año: 250-300 kg / ha

Fuente
Cultivo de citronela
Aprende sobre Cultivo de papaya

Re: Cultivo de citronela

Mensaje por hugo fernández »

la citronela tiene un olor muy agradable, estos son alguno de sus beneficios.
La citronela es uno de los productos más utilizados para frenar las infecciones bacterianas que se forman en el estómago como, por ejemplo, la provocada por la Helicobacter pylori, responsable de enfermedades como las úlceras gástricas o la gastritis.
Su poder depurativo nos ayuda a desintoxicar el organismo de manera natural, eliminando las toxinas acumuladas o la grasa adicional.
Es rica en antioxidantes, por lo que se convierte en una herramienta de gran utilidad para bloquear la acción de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
Una de sus funciones más importantes es la de antiinflamatorio y analgésico. Por lo tanto, es capaz de aliviar los dolores reumáticos, los golpes y las contusiones o la tensión cervical.
Las infusiones de dicha planta pueden reducir los niveles de ácido úrico, regulando el funcionamiento del hígado y los riñones.
Como ya hemos visto, la citronela sirve para ahuyentar los mosquitos, pero también para desinfectar sus picaduras gracias a sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antihongos.
Del mismo modo que el aceite esencial de citronela puede actuar positivamente sobre el estrés y la fatiga, puede aliviar los síntomas de la migraña.
Responder

Volver a “Aromáticas”