Propiedades y beneficios de la cúrcuma

Tomillo, orégano, romero, salvia, etc.
Responder

Propiedades y beneficios de la cúrcuma

Mensaje por Sabrina Positena »

La cúrcuma es una especia aromática que se usa en la cocina para condimentar diferentes platos, sin embargo, sus propiedades y beneficios para la salud no han pasado desapercibidos para la medicina natural y se utiliza en muchos complementos alimenticios naturales.

Los beneficios de la Cúrcuma relacionados con la salud están científicamente probados. Este superalimento originario del sur de Asia es uno de los suplementos que más se está extendiendo debido a sus beneficiosas propiedades. Uno de sus usos más habituales es su gran poder antiinflamatorio. Pero existen muchas más cualidades en esta maravilla natural de color naranja:

  • Ayuda a combatir la inflamación: Uno de los aspectos más conocidos de la Cúrcuma es su capacidad para luchar contra la inflamación. De hecho, la Cúrcuma es un de la misma familia que el jengibre, otro superalimento. El elemento más interesante de la Cúrcuma es la curcumina por su potente capacidad antiinflamatoria. Además, está repleta de antioxidantes y eso hace que cada vez sea más habitual que los deportistas lo tomen como suplemento alimenticio y reforzar su cuerpo después del entrenamiento puesto que ayuda a reducir el dolor.
  • Reduce el dolor articular : El mayor reclamo de la Cúrcuma es que además de ser antioxidante, es que es un súper antiinflamatorio. Se ha demostrado que la inflamación crónica es una de las principales razones para la aparición de enfermedades como la artritis. Se ha demostrado que la curcumina es una de las mejores soluciones naturales para tratar el alivio del dolor en codos, hombros, rodillas o tobillos.
  • Aumenta las defensas de tu sistema inmunitario: Además, la cúrcuma, aumenta las proteínas y a su vez aumentan la inmunidad. Una de las mejores recomendaciones cuando uno se encuentra débil es combinar la cúrcuma con la pimienta negra puesto que ayuda a la absorción de la curcumina en el cuerpo. Una buena manera de ingerirlo es a través de un té o una sopa. Pero existen también complementos alimenticios para el sistema inmunitario que, ingeridos de forma apropiada, ayudan a aumentar las defensas ( siempre y cuando llevemos una una alimentación saludable y una vida sana ).
  • Poderoso antidepresivo: Stress, falta de sueño, dolores traumáticos… Todos estos efectos se pueden combatir con la cúrcuma como herramienta terapéutica. Natural Estándar, empresa de investigación internacional, ha publicado estudios en los que demuestra que la Cúrcuma se ha utilizado en la medicina asiática tradicional para tratar a pacientes con depresión, bajos de energía, ansiedad o con dolores de artritis funcionando como un antidepresivo natural. Ver también "Centella Asíatica"
  • Te ayuda a dormir mejor: La curcumina, turmerona y ácido cafeico son ideales para ayudarte a conciliar el sueño y sentirte mejor. De hecho, dormir entre seis y a ocho horas diarias es crucial para la buena salud, ya que la falta de sueño puede causar estragos en todo, desde las hormonas hasta el apetito. La leche dorada, una mezcla de , leche y cúrcuma, es la mejor manera de combatir el insomnio y ayudarte a sentirte mejor.
  • Cosmética natural: Son sorprendentes los efectos de la Cúrcuma como cosmético: Puedes mezclarlo con miel como mascarilla, con leche para suavizar las manchas en la piel, con harina y yogur para eliminar los puntos negros o mezclado con menta para combatir el acné. La mezcla de Cúrcuma y limón también es ideal para mascarillas antiarrugas, aumentar el brillo de tu piel y obtener una imagen más juvenil y saludable.
  • Salud digestiva: La curcumina, uno de los principales derivados de la Cúrcuma, gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a la salud digestiva.
Además, la curcuma combinada con la planta Cardo Mariano y la Colina ayudan a mantener nuestro hígado saludable ya que funcionan como soporte hepático natural.

Por otro lado, estudios científicos han mostrado la capacidad de la curcumina para inhibir el crecimiento de las células del adenocarcinoma de próstata. La curcumina aumenta la apoptosis o muerte celular de las células tumorales en el cáncer de próstata.
Última edición por Sabrina Positena el 03 Feb 2024, editado 3 veces en total.

Re: Propiedades y beneficios de la cúrcuma

Mensaje por Samuel Gutierrez »

Muy buena información, muchas gracias es un gran aporte.
__________________________________________________________
Trabajo en la central TAPO de CDMX | Me encanta la cúrcuma para mi hogar.

Re: Propiedades y beneficios de la cúrcuma

Mensaje por Krussan Mikra »

¡Hola! Quiero recomendarle que visite los principales fabricantes y exportadores de productos naturales orgánicos de letique cosmetics. Mi familia tiene una confianza ciega en esta marca. Ya que están usando productos Letique desde las últimas dos décadas y todavía no han tenido ningún problema.
Responder

Volver a “Aromáticas”