Propiedades y beneficios del Jengibre

Tomillo, orégano, romero, salvia, etc.
Responder

Propiedades y beneficios del Jengibre

Mensaje por Sabrina Positena »

El jengibre es parte de una planta perteneciente a la familia de las Zingiberáceas, y es muy utilizado en la medicina tradicional debido a sus múltiples propiedades beneficiosas.
Además de su gran cantidad de beneficios para la salud, su sabor y su aroma son presentes en la gastronomía ( sobretodo Arabe, India y China ).

Morfológicamente la planta del Jengibre alcanza el metro y medio de altura y tiene unas hojas largas, de hasta 25 cm. Sus tallos subterráneos horizontales, también conocidos como rizomas, son tuberosos, con una corteza de color gris-amarillento y sus flores son asimétricas, de color amarillo verdoso y agrupadas en espigas.

¿Cuáles son las propiedades del Jengibre para la salud?
El jengibre es un estupendo antiviral pero sus propiedades medicinales van más allá:
  • Reduce los problemas de piedras o cálculos de riñón.
  • Es de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes…
  • Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es perfecto contra la artritis.
  • Estimula la circulación sanguínea, ayudando a prevenir problemas cardiacos.
  • Sus propiedades mejoran la digestión haciendo que sea un buen aliado contra el estómago revuelto y con naúseas.
Todas estas propiedades le confinen un gran poder como complemento alimenticio natural.

Pero hay un propiedad del Jengibre que no mucha gente conoce y es la de evitar el mareo, nauseas y vómitos en los viajes. El mareo del viajero o cinetosis (mareo por movimiento) es un problema que afecta a muchas personas cuando se desplazan en coche, autobús, avión, tren y, especialmente, en barco. Para ello, tomando Jengibre 30 minutos antes de empezar el viaje, conseguiremos evitar el mareo del viajero. Es recomendable que, para evitar el sabor picante, consumirlo en forma de cápsulas o comprimidos.

Fuentes:
Jengibre: el remedio natural para el mareo, las náuseas y los vómitos.
Complemento alimenticio, que es
Los suplementos alimenticios
Complemento alimenticio mareo

Re: Propiedades y beneficios del Jengibre

Mensaje por Cristina Muñoz Planas »

Hola Sabrina. Muchas gracias por tu articulo del Jengibre. Me esta ayudando mucho tus artículos y queria aprovechar la confianza para una duda que tengo. He leído en el siguiente link: ¿Para que es bueno el jengibre? que el jengibre es un buen aliado contra el frio. Exactamente pone:
Beber un té de jengibre es una buena forma de mantenerse caliente. Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, por lo que trabaja para calentar el cuerpo desde dentro.
Y mi pregunta es la siguiente. Mis tiroides han sido altas siempre, es decir sufro de hipertiroidismo y según el médico, además de otros sintomas es que no soy tan sensible al frio como alguien que las tenga bajas. El hecho de tomar jengibre puede hacer que se vean afectadas?

Gracias anticipadas.
Cristina
Responder

Volver a “Aromáticas”