Abono foliar: FORMULA

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

Abono foliar: FORMULA

Mensaje por agrónomo »

Murdo escribió:

El abono foliar puede ser usado en todas las plantaciones, aplicados desde su nacimiento hasta la etapa final del ciclo del cultivo.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Dosis: deben ser lo suficientemente bajas para evitar los daños por toxicidad
- Aplicarlos con abundante agua de modo de mojar las plantas totalmente.
- No usar agua potable para disolver los quimicos a utilizar en el abono foliar.
- La solucion final (abono mas agua) debe tener un pH: 5 a 7.
- Las aplicaciones deben hacerse separadamente como minimo 21 dias.
Composicion quimica del abono foliar: para 1 litro de abono foliar puro:
- Urea: 100 gramos
- Nitrato de Amonio: 100 gramos.
- Fosfato de Potasio: 100 gramos.
- Sulfato de Zinc: 1 gramo
- Sulfato de Cobalto: 1 gramo
- Sulfato de Manganeso: 1 gramo
- Cloruro de Calcio: 10 gramos.
- Sulfato de Magnesio: 10 gramos.
- Sulfato de Molibeno: 1 gramo
- Borato de sodio: 2 gramos.
- EDTA: 1 gramo

Todos: estos elementos de disuelven en 1 litro de agua desmineralizada
llevando a pH entre 5 y 7 con Hidroxido de potasio 1 N, si queda en pH menor que 5, y con acido sulfurico diluido 1 N, si queda a un pH mayor que 7.
Esa preparacion es muy concentrada para aplicarla directamente sobre el cultivo y podria provocar toxicidad, para ello debemos diluirla en una proporcion del 5 % como maximo en la aplicacion a emplear sobre el cultivo.
Asi, la solucion con los minerales disueltos se diluira de la siguiente manera:
tomar 100 cc. de esta preparacion y agregarle entre 5 y 10 litros de agua, luego aplicar esta disolucion final sobre el cultivo.
Si alguien tiene algo mejor que esto que lo exponga tambien.
Saludos
Murdo

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

merliq respondió:

Muy asequible el planteamiento y la definición.
Por cierto, estoy investigando sobre la formulación en modo efervescente de un compuesto con menos componentes, incluso, de los que planteas.
¿Alguien sabe donde me podría asesorar sobre este tema (si fuese de forma online, estupendo, en caso contrario, donde me digáis igualmente será bienvenida cualquier aportación)?
Gracias y un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Re: Abono foliar: FORMULA

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Es más sencillo aplicar foliarmente un abono complejo soluble, por ejemplo 15-10-15.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: Abono foliar: FORMULA

Mensaje por Samuel Gutierrez »

Excelente abono, muy buena fórmula le ayudo mucho a mi sembradío.
___________________________________________________
Trabajo en puebla capu / Siembro fresa.

Re: Abono foliar: FORMULA

Mensaje por Juan Carlos Colorado Q. »

agrónomo escribió: 27 Dic 2010 Murdo escribió:

El abono foliar puede ser usado en todas las plantaciones, aplicados desde su nacimiento hasta la etapa final del ciclo del cultivo.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Dosis: deben ser lo suficientemente bajas para evitar los daños por toxicidad
- Aplicarlos con abundante agua de modo de mojar las plantas totalmente.
- No usar agua potable para disolver los quimicos a utilizar en el abono foliar.
- La solucion final (abono mas agua) debe tener un pH: 5 a 7.
- Las aplicaciones deben hacerse separadamente como minimo 21 dias.
Composicion quimica del abono foliar: para 1 litro de abono foliar puro:
- Urea: 100 gramos
- Nitrato de Amonio: 100 gramos.
- Fosfato de Potasio: 100 gramos.
- Sulfato de Zinc: 1 gramo
- Sulfato de Cobalto: 1 gramo
- Sulfato de Manganeso: 1 gramo
- Cloruro de Calcio: 10 gramos.
- Sulfato de Magnesio: 10 gramos.
- Sulfato de Molibeno: 1 gramo
- Borato de sodio: 2 gramos.
- EDTA: 1 gramo

Todos: estos elementos de disuelven en 1 litro de agua desmineralizada
llevando a pH entre 5 y 7 con Hidroxido de potasio 1 N, si queda en pH menor que 5, y con acido sulfurico diluido 1 N, si queda a un pH mayor que 7.
Esa preparacion es muy concentrada para aplicarla directamente sobre el cultivo y podria provocar toxicidad, para ello debemos diluirla en una proporcion del 5 % como maximo en la aplicacion a emplear sobre el cultivo.
Asi, la solucion con los minerales disueltos se diluira de la siguiente manera:
tomar 100 cc. de esta preparacion y agregarle entre 5 y 10 litros de agua, luego aplicar esta disolucion final sobre el cultivo.
Si alguien tiene algo mejor que esto que lo exponga tambien.
Saludos
Murdo

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

merliq respondió:

Muy asequible el planteamiento y la definición.
Por cierto, estoy investigando sobre la formulación en modo efervescente de un compuesto con menos componentes, incluso, de los que planteas.
¿Alguien sabe donde me podría asesorar sobre este tema (si fuese de forma online, estupendo, en caso contrario, donde me digáis igualmente será bienvenida cualquier aportación)?
Gracias y un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------
Buenos días. UsandSu, es una empresa colombiana que ofrece pulpa de café como materia prima para diferentes usos industriales, entre ellos tenemos la industria de los abonos y fertilizantes. Pretendemos expandir nuestro mercado en Europa y buscamos profesionales o empresas que deseen conocer nuestro producto, su composición bromatológica para incorporarlo a sus formulaciones.
Mi nombre es Juan Carlos Colorado Q.
juancarloscq@usandsu.com
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”