Sulfato de hierro y clorosis ferrica

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

Sulfato de hierro y clorosis ferrica

Mensaje por agrónomo »

buscoal escribió:

Tengo unos almendros amarillos por clorosis ferrica, aplico quelatos y abonos foliares, a la hora de fumigar. Aun asi he decidido aplicar sulfato de hierro a la tierra,¿Cual seria la cantidad aproximada por arbol mas idonea?. Me han aconsejado entre 2 y 4 kgrs por arbol.
¿Sabeis que precio tiene actualmente el sulfato de hierro en los distribuidores?.
Un Saludo

--------------------------------------------------------------------------------

jl respondió:

El uso de sulfato de hierro a nivel de suelo no va a corregir la clorosis ferrica del cultivo, ya que el efecto que posee en terrenos calizos es muy corto, pero por otro lado te ayudara a acidificar el terreno, suele ser un producto muy barato.

--------------------------------------------------------------------------------

buscoal respondió:

JL, gracias por tu información, mi intencion mas que acidificar el suelo lo que quiero es bajar su PH, y con ello a largo plazo reducir la clorosis ferrica de los almendros, mientras continuare aplicando Quelattos a la hora de fumigar.
¿Me aconsejan aplicar el Qelato tambien en otoño antes de la caida de la hoja, funciona lo habeis probado que resultados tuvisteis?
Un Saludo

--------------------------------------------------------------------------------

jl respondió:

Por lo que me dices estas en tierras con un pH alto, la bajada de pH tecnicamente no se suelen llevar tecnicamente a la practica, si en el caso contrario si fuese un suelo acido. Lo que se suele usar es abonos con propiedades acidas o neutras, para favorecer a nivel radicular la asimilacion de los nutrientes por el arbol. En mi opinion en estos momentos no seria interesante aplicar quelato ya que el arbol ya esta preparandose para la caida de hojas. Por otro lado preguntarte si tienes goteo, con respecto al uso de quelato de hierro via foliar supongo que sabras que has de evitar su aplicacion con horas de luz ya que es fotosensible, por lo que efectividad baja, y hay otros tipos de productos mas baratos y que si estan formulados para uso foliar. Mientras el quelato en el goteo o bien pinchado entorno al arbol en mezcla de sustancias organicas funciona de maravillas al ser nuy efectivo.Te dejo mi correo por si tienes alguna consulta fusicocum@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

JUJU respondió:

Tengo el mismo problema, suelo pobre, todos los vegetales tomates etc.. quedan enanos. Alguien recomendó poner Sulfato de hierro, es mejor regar con este producto que mezclar directamente?

--------------------------------------------------------------------------------

Montxu respondió:

Yo estoy buscando sulfato de hierro del soluble, no del granulado de lenta disolucion, Quien lo fabica o lo distribuye? Solo enquento del granulado

--------------------------------------------------------------------------------

JOSE LUIS GONZALEZ ROMERO respondió:

EXISTEN DOS TIPOS DE SULFATOS DE HIERRO.
UNO GRANULADO CONOCIDO COMO FILLMAG Y OTRO PENTAHIDRATADO Y SOLUBLE CONOCIDO COMO SULFATO DE HIERRO VERDE O CAPARROSA.
AMBOS SU DISTRIBUIDOR O PUNTO DE VENTA ES PASTOR ABONOS DE SEVILLA.

--------------------------------------------------------------------------------

Re: Sulfato de hierro y clorosis ferrica

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!

Posiblemente esa clorosis no sea solo por deficiencia de riego. Lo más lógico si son suelos pobres es que le falte los macroelementos esenciales, que son nitrógeno, fósforo y potasio. Si quereis recuperar el color, lo más rápido son aplicaciones foliares cuan se hayan desarrollado las hojas o si no en cada riego aplicad un abono complejo 15-10-15 + 2MgO (óxido de magnesio) + kelatos de hierro.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”