fertilizantes cen

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

fertilizantes cen

Mensaje por agrónomo »

metallica escribió:

Hola, quisiera saber si alguien ha probado los fertilizantes cen de BIOAGA, como le ha ido y como los ha utilizado, gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

alter-entorn respondió:

Hola,

No te puedo comentar nada de este producto. Solo queria preguntarte si haz utilizado compost hecho con EM? Gracias por decir donde estas.

Un saludo

Carlos


--------------------------------------------------------------------------------

metallica respondió:

Hola Carlos, no lo he utilizado,un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

JMANOLO respondió:

Cuidado.Haz una prueba.

--------------------------------------------------------------------------------

Vany respondió:

Yo he estado usando el cen desde hace algunos años, los resultados en tomates fueron buenos. Aunque ultimamente el producto no está funcionado como yo esperaba.
Has probado tu el producto.
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

moneva respondió:

Hola!
Os puedo asegurar que los fertilizantes CEN son los mejores que hay en el mundo, yo no he probado nada mejor.
Pruebalos y no te arrepentiras, te lo aseguro, ademas si haces analisis de tierra, estos enriquecen el terreno en nutrientes.
Si quieres que te comente algo en particular no dudes en ponerte en contacto conmigo:
moneva1@hotmail.com o Telf. 600 77 12 33
Ademas CEN tambien posee un abono autorizado para agricultura ECOLOGICA, que funciona a las mil maravillas.
Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

disebi respondió:

Hola a todos:

Si obtienen los resultados deseados con los productos que estan utilizando, utilizen AGROPLUS. RESULTADOS GARANTIZADOS.
Agroplus es un compuesto líquido 100% ecológico y biológico para la agricultura, ganadería y/o medio ambiente. Aporta un número elevado de nutrientes. Está compuesto de algas unicelulares microscopicas vivas.
DISPONE DEL CERTIFICADO ECOCERT
REGISTRO MAPA Nº 4032/06
Y ESTÁ INCLUIDO EN EL VADEMECUM DE AGRICULTURA ECOLÓGICA.


--------------------------------------------------------------------------------

cachal respondió:

MIRANDO POR LA RED HE ENCONTRADO ESTE ARTICULO SOBRE EL ABONO CEN PUBLICADO EN EL PERIODICO DE EXTREMADURA LA DIRECCION ES http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... kid=194839 YO DESDE LUEGO ESTE AÑO LO PIENSO PROBAR.
Fertilizantes de tipo biológico se aplican con éxito en el tomate
El coste puede ser un 20% inferior con productos ecológicos El Cetaex ha expresado su satisfacción por los resultados
20/09/2005 ICARO PRESS
Pedro Ramos, gerente de Fertilizantes Berlín.
La utilización de fertilizantes biológicos y ecológicos en el cultivo del tomate permite reducir costes en abonos, ahorrar agua y obtener mayores rendimientos en la cosecha. Según un estudio realizado por la empresa Fertilizantes Berlín, el coste del abonado de una hectárea cultivada de tomate puede ser un 20% inferior si se emplean fertilizantes biológicos. Así, con un abonado convencional hay que invertir 420 euros por hectárea, mientras que con Bioaga, que es un fertilizante ecológico, esta cifra se reduce a 336 euros por hectárea.
Lo mismo sucede con el ahorro del agua que, según Pedro Ramos, gerente de la empresa, puede ser de hasta un 15%.
Según el estudio realizado mediante un análisis comparativo entre agricultores de cooperativas que emplean fertilizantes biológicos y otros que siguen métodos tradicionales, los rendimientos pueden ser hasta un 20% superiores si se utiliza Bioaga. De este modo, los 80.000 kilos de tomate de media cosechados por hectárea en una explotación de Vegas Altas pueden crecer hasta 96.000 empleando fertilizantes biológicos.
Actualmente se están llevando a cabo estudios técnicos en la zona productora de tomate en una explotación de riego por goteo con el fin de comprobar la eficacia de estos productos. Según Ramos, el Centro Tecnológico y Agroalimentario de Extremadura (Cetaex) ha avalado su tesis después de comprobar la eficacia que supone utilizar productos biológicos frente a los tradicionales. Del mismo modo, agricultores de la fábrica de tomate Tomix de Miajadas han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos. "Se logra una cosecha homogénea con menos tomate verde, no existe podredumbre y se obtiene una gran diferencia en el tamaño del producto", asegura Ramos. Otra de las cualidades que caracteriza a este producto es que permite incrementar el brix del tomate y el licopeno en cualquier variedad, algo que repercute posteriormente en una mejor comercialización de la cosecha.
Fertilizantes Berlín comercializa los fertilizantes Cen y Ecologik, que evitan la toxicidad del suelo y el agua.


--------------------------------------------------------------------------------

esparbel respondió:

Respondiendo a Vany, creo que ultimamente no has calibrado bien el CEN.
A mi me sique funcionado bien en todos los cultivos y donde mas me gusta es en el cereal

--------------------------------------------------------------------------------

Atticus respondió:

yo uso orina de yegua en celo y me dá el doble de cosecha que con CEn, ¿A que puede ser debido?
lo aplico con el pie derecho levantado, por si sirve.

--------------------------------------------------------------------------------

elmingui respondió:

Nos referimos al abono CEN. Nosotros empezamos a gastarlo hace unos 30 años, primero con unas botellas de litro y después en botellines de 140 ml. y poco a poco fuimos aumentando el consumo de CEN a medida que veíamos los resultados. La casa del CEN nos envió algunos análisis de tierra y hoja de clientes que estaban usando este abono desde hacia varios años.
Los análisis venían hechos por delegaciones del Ministro de Agricultura de algunas regiones de España. Lo mas importante que hemos visto en el abono CEN son las producciones y calidad de las mismas.
Cereales: aumento de producción 15-20%, peso especifico, resistencia a la sequía, resistencia al frío, no encamado. Las ovejas prefieren la paja de nuestros campos abonados con CEN antes que la paja del campo del vecino abonada con otros abonos.
Olivo, almendro: mas flor, mejor ligación, no caída de flor, aumento de la producción de un 20-30%, resistencia a la sequía y al hielo, regulación de la producción de todos los años y aumento del rendimiento de la aceituna que supera en tres o cuatro puntos lo normal en nuestra zona en las mismas variedades. La calidad de la almendra y de la aceituna muy superior.
Acabado el ciclo, los tallos y las hojas de los olivos y los almendros son muy flexibles, no son leñosas. Acortamiento de entrenudos. Cuando todos los olivos de mis zonas están machacados por la sequía, los nuestros están mucho menos afectados.

Viñas: aumento de reproducción 20-30%, mas flor, mayor ligación, mas resistencia al frío, resistencia a la podredumbre, aumento de 1 º Brix en vino, uniformidad de la maduración y mas color.
Hemos hecho análisis de la tierra y de las hojas y se han nivelado los nutrientes NPK y la materia orgánica ha subido mucho.
En todos estos años nos hemos ahorrado algo de dinero en el coste del abono, así como en maquinaria, en almacenes, en trabajos de carga y descarga y en la aplicación.



--------------------------------------------------------------------------------

Risueño respondió:

Yo pregunté telefonicamente a abonos CEN, que me indicaran el nº de registro del Ministerio de Agricultura de España; y su respuesta fué que estaba registrado en algunos paises, pero en definitiva NO ME DIERON EL Nº DE REGISTRO ESPAÑOL, por lo que dudo sea un producto con características májicas. De lo contrario, con las producciones que dicen (yo no me las creo), no habría NADIE que utilizara otro abono. En la feria de Zaragoza les pregunté a los del estan CEN y no me supieron contestar a ninguna de mis preguntas; sólamente me indicaron que abonara como lo estaba haciendo asta ahora y ademas echara su mágico abono CEN. En fin todo esto es muy, muy sospechoso.

--------------------------------------------------------------------------------

cachal respondió:

No te inventes historias, los del abono CEN en la Feria de Zaragoza ni en ninguna Feria nunca han dicho que se echase otro abono mas el CEN, yo los he visto en Alemania y en muchas de España.
En todo caso te podrían decir ante tu dudas, que tu podías hacer lo que quisieras por que de todas maneras lo harías.
La casa CEN siempre aconseja echar el abono CEN solo.
Por otro lado el CEN, por su formulación, no necesita registro en la Comunidad Europea. Esta registrado en varios países en donde es obligatorio. Incluido Estados Unidos, Suiza, etc. Según he leído en los prospectos.
El que digas que no supieron contestarte a tus preguntas me parece demasiado atrevido ya que llevan mas de 20 años haciendo ferias por todo el mundo y creo que sabrán qué contestar y qué preguntar.


--------------------------------------------------------------------------------

Moisés Grijalva respondió:

Buenos Días señores, creo que realmente la fertilización orgánica es nuy buena, sin embargo la obtención de resultados realmente buenos es un proceso lento en el cual los nutrientes contenidos en la materia orgánica van mostrando sus beneficios, hasta tanto se recomienda ir haciendo mesclas graduales entre fertilizantes químicos y orgánicos, hasta que al rededor del quinto a octavo ciclo se puede ya tener una fertilización completamente orgánica.

Gracias.


--------------------------------------------------------------------------------

ulbio mendoza respondió:

este metodo no es estencionista

--------------------------------------------------------------------------------

yagore respondió:

Yo no lo conozco, y quisiera que ESPARBEL me aclarasecómo lo aplica al cereal y que producción obtiene.Soy nuevo en el foro.Gracias

--------------------------------------------------------------------------------

dmillan respondió:

Lo que no me cuadra es que con un botecito de 100 cc? podamos producir algo...el primer año bien, a costa de la tierra, el segundo ya lo dudo a no ser que sea un terreno extremadamente fértil, pero de aquí en adelante.
Y si realmente funcionase y llevando xx años en el mercado no entiendo, con todas las ventajas que tiene, que no esté implantado en el 100% de las explotaciones agrícolas españolas.
Por cierto, la página web de esta compañía deja mucho que desear y casi parece de serie B ó Z

--------------------------------------------------------------------------------

esparbel respondió:

yo llevo 40 años utilizando el CEN y hago analisis de cuando en cuando del suelo y de los cultivos.
empece a gastarlo en sacos en semigranulao, despues lo pasaron a garrafas de 5 litros, mas tarde a botellas de litro y desde hace ya varios años en botellines de 140 ml.y el resultado y las producciones en mis cultivos siguen siendo igual de excelentes.
el que no lo eche todo el mundo es cosa de cada cuaL.
en el mercao hay muchos productos que son muy buenos, pero nunca acaparan todo el mercado.
referente a que un botellin no pueda alimentar una una hectarea pienso que se parace mucho a que antiguamente se nos obligaba a echar 300 kilos de hierro para alimentar a a la viña o los frutales amarillos con clorosis y casi nunca la quitaban. sin embargo despues vino el hierro quelatado y con 3 kilos por hectaria quitaba la clorosis.
¿necesitaba la hectarea 300 kilos de hierro o solamente 3 kilos de hierro quelatado?
yo solo se que con este abono funciono fenomenal y no me he parao a pensar en porque 145 ml. pueden funcionar o no, yo solo me remito a los resultados.
este año he sacado 8.000 kilos de cebada por hectarea con 2 botellines de CEN y eso es lo que cuenta


--------------------------------------------------------------------------------

bionaturalis respondió:

yo lo he probado y es lo mismo que no echar nada, dejaba partes de la tierra sin echar y a la hora de cosechar estaba igual que lo otro, ejemplo:1ha 1000kg de trigo, cuando suelen dar 3000

--------------------------------------------------------------------------------

el patillas respondió:

hola soy olivarero de la comarca de sierra morena (jaen) me vino un charlatan este otoño ¡madre mia! si la mitad de lo que me dijo se cumpliera se saldrian las olivas del pedazo,pero por lo que estoy viendo me conformo con que no vaya la finca en concreto a peor,que lastima de 400 € que me gaste,donde esta el rendimiento de 37% que pena de 400€ que fiesta me pude pegar


--------------------------------------------------------------------------------

tiko respondió:

Dios mio, 8.000 kgs/Ha y le hechas culpa a 2 botellines, luego dicen que en este país es fácil engañar a la gente por Dios bendito, QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR por favor.
El comercial que os visite que lleve ensayos de organismos independientes, por favor, que alguien me diga como vas a meter unidades fertilizantes suficientes para una hectárea en 2 botecitos NO SE PUEDE, ESTA GENTE ESTA ENGAÑANDO, Lo siento por los comerciales que parece que están también en este foro, pero cada uno es libre de trabajar donde quiera, aunque haya crisis, y empresas con marketinianos y comerciales a punta y pala invaden nuestros campos engañando a la gente.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR FAVOR, los catálogos se hacen muy fácil, el registrar un producto y presentar ensayos OFICIALES NO, PIDANLOS POR FAVOR

--------------------------------------------------------------------------------

tiko respondió:

bionaturalis , cierto, ese tipo de prueba es el que debería de hacer todo el mundo, y durante 2 o 3 años, para ver los cambios, lo demas SON PAPARRUCHAS

--------------------------------------------------------------------------------

salquero respondió:

-Un amigo me indica que en este foro se ataca al CEN de manera insistente. Como agricultor diré mis experiencias al respecto.
Hace muchos años que uso el CEN. Al principio, mi ingeniero era muy reticente, pues no encajaba con sus estudios y conocimientos.
Lo convencí para ver algunas fincas que ya lo estaban empleando y comenzó a aplicarlo en algunas parcelas, viendo buenos resultados, pero seguía con sus dudas, sobre todo por los comentarios de sus compañeros. Pero un día, me dijo que había leído en el periódico que se daban charlas y que iban los profesores Severo Ochoa, Grande Covian, Mayor Zaragoza, José Miguel Ortiz y otros, y que quería ir para hacerles algunas preguntas. Yo me apunte al viaje, llegamos un poco tarde pero tuvimos la suerte de ver en el pasillo al Dr. Ochoa hablando con otro; mi ingeniero se dirigió a ellos preguntando por la posibilidad de que con 2 o 3 botes de 150 ml de abono con sistemas de Biología Molecular se pudiera fertilizar una hectárea. A lo que el doctor Ochoa contesto: "Si, le irá bien."
Su respuesta rápida y tajante nos dio entender que alguien le había preguntando anteriormente, no lo se.
Esta charla se dio como hace unos 20 años.
A partir de esta contestación, el ingeniero siguió aplicando el CEN en todos los cultivos: cereales, frutales, olivos, almendros, maíz, alfalfa, etc.


--------------------------------------------------------------------------------

dihd respondió:

Hola, estoy dudando si echar cen, tengo algunas preguntas:
1ª ¿A qué sustituyen Cen?
2ª ¿En el primer tratamiento entre enero y abril, que productos tengo que echar?
3ª ¿Sí ya he realizado el primer tratamiento, puedo aplicar Cen ahora?
4ª ¿En qué fecha es el proximo tratamiento?
5ª ¿En el proximo tratamiento si lo aplico con un dosificador al suelo, despues tengo que echar por la hoja el insecticidad?
6ª ¿Cuál es el precio de este producto?
7ª ¿Comó se aplica?
8ª ¿Qué me ahorro al aplicar el citado producto?

--------------------------------------------------------------------------------

Luis Marti respondió:

Yo hace unos 3 años que uso los abonos cen creo que son interesantes. Lo estoy utilizando en viña y almendros. Mis viñas estan marcando diferencia en la zona.Bueno seguiremos discutiendo.

--------------------------------------------------------------------------------

rudi redondo respondió:

la alternativa del abonado organico no solo es nutrir a las plantas sino de paso humificar estructurar y dar vida a la tierra
debemos a la hora de abonar pensar cuantos años queremos vivir de la agricultura sin tener que ser ecologica forzosamente
te puedo recomendar el mejor abono organico del mercado.cien por cien organico y certificado como utilizable en agricultura ecologica.609615288

--------------------------------------------------------------------------------

fontanetas respondió:

Nosotros gastamos el CEN desde hace muchos años, y no necesito decir como nos va, también gastamos desde hace 12 años el EKORGANIK que es de la misma empresa, pues tenemos una finca en cultivo biológico. Este abono esta certificado por SOHISCERT según veo en la etiqueta. He comparado otros y nosotros no cambiamos.

--------------------------------------------------------------------------------

Luis Marti respondió:

Respuesta, ha Rudi Redondo. En primer lugar mi misión no es vender ningun abono, organico ni quimico, yo hace 45 años que cultivo viñas, he utilizado un poco de todo y no estoy en contra de nada, tengo una viña de unos 50 años y que en su vida ha visto un capazo de estiercol como ahora se dice materia organica, siempre con abono quimico adecuado para viña y buena dosis, hace tres años que empecé con el Cen 3 + el Cen 10 a medio cultivo, 1 bote ha de cada, el 1 el Pr.año saque el 40 % mas continuando los demas mas o menos =. Este año he seguido con lo mismo y creo que la viña está en optimas condiciones sin envidiar nada a nadie, todas mis viñas estan abonadas con Cen y Ekorganik y las plantas estan en un aspecto magnifico y sin sintomas de deficiencias de ninguna clase verdor fuerte de arriba abajo y con buena resistencia a la sequia, tengo tambien en riego gota gota y stan inmejorables. En fin creo que la agricultura es una ciencia y en el buen hacer del agricultor ya que uno al lado de otro puede ser como el dia y la noche. Podeis probar el Cen no vais a perder nada y tambien descubrir nuevos horizontes.

--------------------------------------------------------------------------------

Luis Marti respondió:

Yo el CEN o EKORGANIC lo hecho al principio de brotación con el primer tratamiento del oidio ha unos 5o10 cms. de brote,y despues de cuajar el racimo una dosis cada vez por ha. creo que no falta mas, el almendro lo hecho en el tratamiento de invierno con cobre al inchar las yemas y despeus cuando la cosecha esta casi segura de heladas ya en primavera el resultado es optimo y no hace falta ningun otro abono. 1 bote de CEN y despues un CEN 4 o EKORGANIC.

--------------------------------------------------------------------------------

rudi redondo respondió:

Amigo Luis Marti

Creo que no me he expresado bien o no me has entendido
En ningun momento pienso me quieras vender algo
Lo que yo planteo de mis recomendaciones de abonado es una vuelta de tuerca al abonado tradicional mas acorde con las BUENAS
PRACTICAS AGRARIAS MEDIOAMBIENTALES
Me gustaria poder hablar contigo y cambiar impresiones si te parece oportuno
Un saludo
rudi 609615288


--------------------------------------------------------------------------------

Luis Marti respondió:

Amigo Rudi Redondo

La agricultura como todo esta cambiando, yo con los años he hecho no de todo pero si muchas cosas, desde limpiar cuadras y labrar con un mulo. La materia horganica es muy importante pero las producciones y el rendimiento está ligado a muchos elementos que puden ser quimicos o naturales, como pueden ser potasio, fosforo, etzs.y estos estudiados y bien combinados y a dosis adecuadas y como no organicos son la base de que podamos sacar buenas cosechas y nos podamos ganar la vida en la agricultura. Y tal como van las cosas hoy en dia con tantos ecologistas y naturistas y reglamentos, como quedan los campos en yermo y desecho las.materias organicas y las zarzas estan servidas. y en breve la tierra solo será para ir a buscar setas y a cazar y el dia que se pegue fuego en un margen pasará como está pasando en Horta de San Joan, que no quedará nada. Bueno amigo si me quieres llamar mi tefno es 669831327. Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

ryaipen respondió:

ofrezco mis servicios de formualdor de fertilizantes organicos comunicarse al ryaipen@utalca.cl

--------------------------------------------------------------------------------

xoseanxo respondió:

Hola miembros del foro ¿alguien podria decirme como puedo adquirir el CEN he enviado un correo a bioaga y me contestaron esto
(Estimado Sr. Davila:

Sentimos manifestarle que no podemos servirle, ya que nuestras ventas estan orientadas a grandes fincas.
Ya nos hubiera gustado satisfacerle, pero lo nuestro es al por mayor.

Muy agradecido, reciba un saludo de su affmo,

José Miguel Ortiz Osés

Berlin Export International, S.L.
C/ Virgen de la Cabeza, 17
31500 Tudela (Navarra)
Tel. 948 41 38 17
Fax. 948 82 84 37
Web: www.berlinex.com
E-mail: bioaga@bioaga.com

)Curioso verdad le quieres comprar un bote para probar y te contestan esto, ni siquiera te remiten a un minorista, en fin, pero yo insisto ¿donde puedo comprar un bote para probar? vivo en Vigo provincia de Pontevedra mi correo es: begaservi@gmail.com si alguien me puede ayudar se la agradezco muchas gracias


--------------------------------------------------------------------------------

DAVID79 respondió:

QUE RESULTADOS DA ESTE PRODUCTO EN EL OLIVAR

--------------------------------------------------------------------------------

AQUILINO respondió:

La verdad que ese producto no lo he probado, pero si he probado otro que se llamado ECODOR, es un fertlizante ecologico que tanto en el olivar como la viña es el mejor product que he utilizado, los resultados son extraordinarios a parte de esto su precio es muy económico, si necesitan alguna cosa más escriban a mi correo aquilino2000@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

r1978 respondió:

Hola me gustaria saber si alguien ha utilizado el cen en el olviar y en la viña, y como le ha ido. Es que me lo han ofrecido pero tengo muchas dudas, y por aqui no lo conoce nadie. gracias

--------------------------------------------------------------------------------

cachal respondió:

Yo lo utilizo.
Mi teléfono es 619 94 12 58.

--------------------------------------------------------------------------------

ROBION respondió:

Hola a toda la banda AGRONOMA, estoy buscando informacion sobre hidroponia en ajenjo y su fertilizacion, alguien aqui sabe de nutricion de ajenjo, YA LEÍ BIEN ****** PERO SI ALGUIEN SABE DE ALGUN TRABAJO ME SERVIRIA DE MUCHO

--------------------------------------------------------------------------------

Blu respondió:

Hola.

En Primer lugar me gustaria decir que alucino con la gente.

No existe ningun producto quimico capaz de abonar correctamente cualquier tierra.
Por lo que el abono quimico siempre deve ser una opcion.

Yo abono una hectaria con abono natural! de mis 5 caballos y os aseguro que los resultados son espectaculares.


Que quiero decir con esto?

No quiero decir que aboneis buestras tierras a mano y a la antigua. Pero un poquito de frente.

Veo con mis propios ojos como el color de la tierra de campos de conrreo extensivo cambian de color perdiendo tonalidad.

el_blu_light@live.fr


--------------------------------------------------------------------------------

bionaturalis respondió:

Yo que vosotros probarais con un bote solo, porque si comprais mucho os vais a arrepentir como me paso a mi que me sacaron 600 euros mas el gasóleo y el agua de echarlo en las tierras, porque es lo mismo que no echar nada.

--------------------------------------------------------------------------------

Re: fertilizantes cen

Mensaje por luismd »

Amigos. Anteriorment ya habia hablado de los abonos CE, y creo en este momento, puedo deciros que yo lo estoy utilizando con buenos resultados desde cuatro campañas en viña y almendros y algunos olivos. Los resutados pueden variar debido a la climatologia como cualquier otro fertilizante, exeso de lluvia o sequias, pero en general es muy bueno y creo que resulta economico por el precio que estan los otros fertilizantes,no teneis que levantar ningun peso, ni utilizar ninguna maquina especial para abonos, simplemente al hacer cualquier tratamiento lo poneis mezclado con cualquier fungicida, insecticida o erbicida. para adquirirlo podeis visitar la pagi. www.bioaga. com o www.berlinex.com Para comprar lo minimo son 4 botes que pueden servi para dos Has. primero se empieza y depues se sigue. Un bote igual no se lo envian porque valen mas los que el producto.

Re: fertilizantes cen

Mensaje por luismd »

Respuesta a la huertadevalecia, y sobre los abonos CEN. He contestado ya varias veces sobre tal tema. Creo que si alguien quiere saber de los abonos CEN mejor consultar www.berlinex.com Sin embargo para mi me gustaria que lo probase y despues me mandara su opinion. Sobre mi experiencia puedo decirle que podria ahorarse un 30% de un abono tradicional mejor calidad de fruto y mas produccion azucar y sabor con lo cual sus ventas podrian ir ha mas y crear su propia marca. Yo lo uso desde 2007 mi produccion es optima y la calidad excelente. Un saludo.
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”