Cloruros altos en agua y yeso agricola

Agroquímicos,abonos, venenos,fungicidas,insecticidas, etc.
Responder

Cloruros altos en agua y yeso agricola

Mensaje por Juan ramon cabezuelo »

Hola buenas gentes, me gustaría saber que tal va el yeso agricola en tierras con ligero problema de salinidad, (más cloruros que sodio) con un agua también medio alto en sodio y alto en cloruros, utilizo en viñedo desplazadores de sal en fertirrigacion , pero eso solucionan el problema a corto ,
Mi pregunta es si aplicando una enmienda de yeso agricola solucionaría más a largo plazo el problema
Muchas gracias por leerme

AGROFORT yeso agricola corrector salinidad, compactación etc...

Mensaje por Agro-Fort - Luis Pérez Ulecia, SLU »

Buenos días Juan Ramón,

No se si habrás solucionado tu ligero problema de salinidad porque tu comentario es de 2020 y no he tenido la oportunidad de leerlo hasta este momento.
Nosotros somos proveedores de Yeso agricola natural, en España en Leza de rio Leza .-La Rioja y llevamos comercializando nuestro producto AGROFORT desde hace años con muy buen resultado en temas de compactación de terrenos y de salinidad. Los clientes que lo han utilizado estás super-contentos porque debido a su rica composición en Sulfato de Calcio muy soluble está manteniendo a raya, por ejemplo, la salinidad en cultivos de Alfalfa situados a lo largo del Rio Ebro y de arroz en el Delta del Ebro. También lo están utilizando en viñedo en La Rioja y en vides de bodegas de Chacolí.

La aplicación de AGROFORT tanto como enmienda, como corrector de suelos resulta no solo muy eficaz sino la formula más eficientemente económica y no olvidemos que el tratamiento es absolutamente natural, aplicable a la agricultura ecológica y regenerativa, no toxico y no contamina las capas freáticas de los suelos.

Puedo dejarte mi teléfono +34 616451195 por si necesitas o deseas ponerte en contacto con nosotros y mi mail figura en Infoagro.
Muchas gracias y quedamos a tu disposición y a la de los lectores que tengan problemas en sus suelos.

Re: Cloruros altos en agua y yeso agricola

Mensaje por salvador tineo »

el yeso agrícola puede ser útil para mejorar la estructura del suelo y reducir la salinidad en tierras con problemas de salinidad ligeros, pero es importante considerar otras medidas complementarias y monitorear de cerca la calidad del suelo y agua de riego.
Responder

Volver a “Abonos y fitosanitarios”