Enfermedad "rara" en melocotón

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

Enfermedad "rara" en melocotón

Mensaje por Sonia »

Buenas tardes!
A ver si alguien me puede ayudar. Llevo poco tiempo en el tema de fitos, pero entre lo que he estudiado y lo poco que he presenciado en lo que llevo de esta campaña, nunca había visto lo que le pasa a estos melocotoneros.
Os pongo en antecedentes, estamos en la zona del bajo Cinca (Fraga), son árboles plantados hace 3 años y, sinceramente, desconozco el cultivo previo a estos melocotoneros. Tienen riego por goteo (la edad del riego es la misma que la de los árboles) y en el suelo se aprecia exceso de sal. De todas maneras, están plantados en caballones y en dichos caballones no hay muestras de dicho exceso.
El caso es que en esta campaña han empezado a presentar síntomas algo especiales. Las hojas empiezan a, vamos a decirlo así, "mustiarse". Comienzan por las de arriba y van bajando hacia las ramas principales. Digo "mustiarse" y NO secarse, porque el aspecto inicial es como si les sobrara agua, no aparecen necrosis ni manchas en las hojas, simplemente se quedan con mal aspecto hasta que se produce la defoliación.
Esta defoliación sucede inicialmente en una rama principal, pero en las otras del mismo árbol no pudiendo llegar a secarse ésta completamente. Al final, se llegan a secar y morir los árboles enteros.
Otra característica "especial" es que no sucede en árboles consecutivos en una misma línea o zona, sino que están dispersos por la finca.
Además, hoy he dado vuelta y, en los brotes, se aprecia que las yemas, las axilas de las hojas y los alrededores están necrosados y con herida abierta, en cada una de las yemas y sólo en la zona de dichas yemas. Esto último desconozco si se trata de un síntoma de lo mismo que les sucede o es otro añadido.
En fin, creo que esto es todo.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Re: Enfermedad "rara" en melocotón

Mensaje por lahuertadevalencia »

¿Puedes subir una foto?
Comprueba que los goteros de los ároles enfermos no estén obturados.
Por l que me cuentas puede ser un problema de nematodos que atacan a las raíces. Haz un análisis para verificarlo o antes de hacerlo busca si algún nemetodo ataca especialmente a essa plantas.
Ya me cuentas.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas por internet
naranjas online
venta de naranjas
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”