Página 1 de 1

Gorgojos, socorro!!

Publicado: 27 Dic 2010
por agrónomo
Alena escribió:

Hola,

desde este verano sufro una plaga de gorgojos en una jardinera de mi casa. Ya me he informado en internet, y para cargarme las larvas ahora y evitar la plaga de cara al verano que viene, parece que tengo que comprar bromuro de metilo. Y digo yo ¿dónde? Porque ya he estado en un vivero y allí tienen todo tipo de productos, pero no esto. ¿En qué tipo de establecimiento se compra esto? Ya he visto en esta web con qué nombres se comercializa, pero mi duda es ¿dónde lo compro? ¿Acaso tengo que acudir a los laboratorios que lo fabrican...?

Gracias, espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo.


--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

El bromuro de metilo está prohibido en la UE para la desinfección agrícola, aunque suele usarse todavía en otros países para desinsectar granos, madera, ajos, etc. en contenedores que se exportan a la Comunidad o en recintos cerrados de esos otros países. Esta prohibición que se encuentra en un Reglamento comunitario se debe a que afecta a la capa de ozono.
Por lo tanto, tendrás que buscarte otro insecticida o gas que resuelva tu problema.
Como pienso que deseas desinsectar un recinto cerrado, existen otras posibilidades que puedes utilizar:
1.- Un remedio casero, cerrar bien todos los orificios de puertas, ventanas, techo, etc. y quemar azufre. El sulfuroso es un buen desinsectante, pero cuidado antes de entrar debes airear bien en recinto.
2.- Lo mejor y más adecuado es acudir a una empresa que se dedique a estos trabajos (desinfección, desinsectación, desratización, ..) que aunque es caro, te lo resuelven. Ellos suelen emplear fosfuro de calcio (que si está permitido), pero sólo para esas empresas que se hacen responsables de lo que pueda pasar, porque se trata de gases peligrosos que no pueden estar en manos de particulares. by


--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

No me di ciuenta que se trata de una jardinera.
Para una jardinera tendrás que utilizar un insecticida que bañe la zona donde estén lo que llamas gorgojos, que no deben ser tales sino insectos parecidos, porque los gorgojos se alimentan de granos y harinas.
El insecticida te lo puede recomendar cualquier tienda que venda plaguicidas. by


--------------------------------------------------------------------------------

Mike respondió:

Te recomiendo que uses alguna piretrina, para los gorgojos es lo mejor.