control de la verticilosis en olivo

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

control de la verticilosis en olivo

Mensaje por agrónomo »

polo escribió:

desearia saber un modo eficaz de lucha contra la verticilosis en el olivo

--------------------------------------------------------------------------------

hexagon respondió:

la verticiliosis es una de las enfermedades que mas problemas esta dando en el olivar,se trata de un hongo que penetra por las raices y se apodera del sistema vascular de la planta, produciendole la muerte total o parcial.Actualmente existen pocos remedios efectivos aunke si algunas recomendaciones: no laboreos y riegos moderados.desinfeccion de herramientas en poda,eliminacion de partes o ramas afectadas, tratamiento del suelo con sustancias antifungicas, muy caras o bien la solarizacion.tambien muy caro en fincas grandes.espero ke algun dia se obtenga algo para eliminar al Verticillium Dhaeliae.

--------------------------------------------------------------------------------

ecologia respondió:

Hola Polo, estoy haciendo trabajos sobre el tema de plaguicidas ecologicos y creo serìa interesante poder contactarnos espero vuetro e-mail el mio ar_mony@hotmail.com


--------------------------------------------------------------------------------

pipo respondió:

Hola Polo.
Como sabrás no hay soluciones químicas milagrosas. Lo único que tienes son sistemas que se están probando como la solarización.

A mi me la está dirigiendo un señor que conocí a través de otro famoso foro de olivar. La cosa parece que ha funcionado ya que hace tres años que la hice y hasta la fecha sin problemas.

Como aquí no se puede hacer publicidad pienso que no debo decirte sus datos personales. Los datos los ha publicado en esa WEB pero ruego entienda usted la imposibilidad de no poder dar datos aquí


--------------------------------------------------------------------------------

verticillium respondió:

Existe ya remedio al verticillium y otros hongos igualmente resistentes en olivar, encinares...
El procedimiento es sencillo, y económico.

Se basa en el fortalecimiento de las raices y de toda la planta con aminoácidos, uno de ellos anula y mata el verticillium dahliae.

Puedes ver más en www.verticillium.es o llamando al 652491537.

Re: control de la verticilosis en olivo

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
He probado el biofortificante bonora + biomac plus contra verticillium y funciona. Son ecológicos y a buen precio 2€/litro.


comprar naranjas
naranjas online
naranjas de valencia

Re: control de la verticilosis en olivo

Mensaje por MBGAG »

Holaaa!!

Para todo lo relacionado con el olivar, seguro que en la tienda del agricultor puede aportarte una solución.

Yo tenia un hongo que no sabia ni cual era y simplemente mandandoles una foto me resolvieron el problema. Por lo visto sus técnicos estan especializados en el tema del olivar, y a mi me diseñaron un plan de abonado para el olivo tambien saben bastante en y tratamiento fitosanitario contra plagas y enfermedades en el olivo

Quizas ellos puedan recomendarte un buen fungicida.

Saludos
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”