manchas en lisianthus

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

manchas en lisianthus

Mensaje por agrónomo »

pierina escribió:

hola...tengo cultivos de lisianthus que presentan manchitas blancas en el las hojas, generalmente esto empieza en la zona central o apical de la planta, estas manchitas son secas, y al pasar unos días se juntan ,formando grupos de manchas mas grandes, luego estas van avanzando el ataque hacia las axilas, dañando despues el tallo, secándolo, hasta finalmente dar muerte a la planta. Este problema afecta en cualquier epoca del año, descarto que sea un virus que trasmita la mosquita blanca, porque un cultivo avandonado lleno de esta plaga no tenia estas manchas. He salvado mis plantas ,sacando las hojas infectadas, despues aplicando un fungicida, esto ha controlado en un 80% mi cultivo, puesto que otros productores que no han realizado estas medidas de control , han muerto el 100% de sus plantas. ...¿ que puede ser , un hongo, una bacteria , un virus ? y ¿ como controlar el agente causal?. chao .

--------------------------------------------------------------------------------

Re: manchas en lisianthus

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Tiene toda la pinta de un hongo. Te todas maneras sube una foto para que podamos identificarlo mejor y decirte más cosas.
¿De donde eres? Hay algunas comunidades autónomas que tienen servicios agrícolas para ayudar a los agricultores.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
venta de naranjas
naranjas online
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”