mosca blanca en invernadero

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

mosca blanca en invernadero

Mensaje por agrónomo »

checochan escribió:

Hola a todos:
Se trata de un cultivo de pepino en invernadero, con plaga de Bermisia Tabaci. Se le a aplicado Imidacloprid por el goteo pero no parece que la mosca muera. Me gustaria que me dijeran con cual de las materias activas recomendadas se consigue acabar con la plaga. Se ha pensado en cambiar a Karate, ¿Que tal funciona este insecticida?, Tambien se quiere aplicar jabon potasico, ¿de que manera?, ¿Cual?
Gracias a todos

--------------------------------------------------------------------------------

ponton respondió:

Prueba con estos:
Confidor: con mochila
Bladafum: son pastillas con mecha, debe estar el invernadero bien cerrado 12 horas.
A nosotros nos funciona bien con ornamentales Flor de temporada) no dañan la flor

--------------------------------------------------------------------------------

eldarifacha respondió:

confidor me funciona muy bien por goteo, 1Lt. por Ha.

--------------------------------------------------------------------------------

mapr respondió:

Os he visto hablando de productos contra mosca blanca. Aquí en la Costa Noroeste de Cádiz esta plaga también es un problema. Por esto me gustaría conocer como se puede consequir este producto contra mosca blanca "BLODOFUM"

--------------------------------------------------------------------------------

mapr respondió:

Perdón "BLADAFUM"

--------------------------------------------------------------------------------

mirsanj respondió:

Olvidate del Confidor:Imidaclorpid.

Utiliza Abamectina (Vertimec).


--------------------------------------------------------------------------------

wegener respondió:

mirsanj, porque recomiendas el vertimec, si la avamectina es eficaz sobre la araña roja y el minador y tambien sobre araña blanca pero con muy poca acción sobre la mosca blanca, al menos no es una materia activa creada con ese fin

--------------------------------------------------------------------------------

mirsanj respondió:

Perdon lo mejor y ultimo en el mercado que te dara un resultado in mejorable ya que la mosca esta inmunizada a todas las m.a. es la PIMETROCINA 70% (POLVO MOJABLE), el producto comercial se llama PLENUM 25wp y es de la empresa SYNGENTA

--------------------------------------------------------------------------------

puntoverde respondió:

Hola, Mi nombres es Beatriz. COn respecto a Mosca blanca y otros afidos, nosotros tenemos un producto excelente a base de sales potásicas y aprobado para agricultura ecologica (no tóxico). Me puedes escribir a valencia_beatriz@hotmail.com

--------------------------------------------------------------------------------

PEPITO respondió:

Beatriz, con todos mis respetos, y teniendo en cuenta que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero a estas alturas del problemazo de la mosca blanca vengas con remedios tipo curalotodo del oeste americano, pues rezaremos por los agricultores que se pongan en tus manos y los de tu producto milagroso a base de "sales potásicas"

--------------------------------------------------------------------------------

pepelu respondió:

Estoy de acuerdo contigo pepito.

--------------------------------------------------------------------------------

jose j respondió:

hola lo del confidor debia estar prohibido es un neurotoxico y a saber si tiene alguna relacion su utilisacion con los casos de alzeimer
si se utilisa en cultibos que nesesiten de polinizacion las abejas dejan de trabajar y te puede arruinar la cosecha
hay datos de que deja residuos por mas de un año en terrenos y los metebolitos en que se descomponen son mas tixicos que el propio confidor


--------------------------------------------------------------------------------

rey respondió:

puedes utilizar un compuesto llamado SELECTOR fabricado por Biostim, contra mosca blanca, pulgones y àcaros. Es un poco lento pues ves los efectos pasados unas 20-30 horas de la aplicaciòn. Es un compuesto que lleva extracto de equisetum y ortigas mas jabòn potàsico . Tienen otro compuesto de extractos de Quassia amara tambien con jabòn llamado Kumara. Saludos
Nota: el jabon es para limpieza de melazas fundamentalmente.

Editado por - rey el 31/07/2007 20:36:36

Editado por - rey el 31/07/2007 20:38:35


--------------------------------------------------------------------------------

Luis Antonio respondió:

Un excelente resultado , ademas ecologico, se logra mediante tratamiento aereo con los siguientes productos:
jabon Fosforico (Agrijabon NP)5-10cc/lt
Aceite de NEEM (dosisd s/fabricante.
Deci-bel 0,6cc/lt
Jutos los 3 mojando bien la planta y siempre en horas frescas, preferiblemente por la tarde.


--------------------------------------------------------------------------------

efese respondió:

No existen soluciones milagrosas. El éxito radica en mojar bien, sobre todo el envés de las hojas. lo ideal es con algún jabón o aceite mineral, pero ya digo, lo ideal es mojar bien. Una buena mezcla puede ser Sanmite(1g/l)mas Ultrafine(6cc/l). Lo mejor es el uso de swirskii cuando el nivel de plaga aun es bajo.

Re: mosca blanca en invernadero

Mensaje por fernando sanchez »

hola he leido algunos de los casos que mencionan problemas graves para el control efectivo de mosca blanca en invernadero.
la experiencia que hemos adquirido en baja california para un control eficiente es los muestreos constantes y efectivos en campo y una vez ya presente las primeras estadios lo k mas resultado me ha dado es la aplicacion de thiametoczan (ACTARA) Y UNA APLICACION DE SPIROTETRAMATO ( MOVENTO) no se olviden que es muy importante los muestreos de campo

saludos
ing. fernando Sanchez G.
ENSENADA B.C

Re: mosca blanca en invernadero

Mensaje por diegoalejandro »

Existen algunos productos que te pueden ser utiles pero no te olvides de rotar, las avamectinas son buenas, lastimosamente la mosca blanca crea una resistencia cruzada muy rápidamente, y existe un producto Eficiente y menos tóxicos que tiene como ingrediente activo oxalato de hidrogeno. Espero que te ayude

Re: mosca blanca en invernadero

Mensaje por victor ramirez »

Para la mosca blanca, y arañas yo recomiendo STOP 1 Y STOP2 DE AGRARES iberia
un saludo
Victor

Re: mosca blanca en invernadero

Mensaje por lahuertadevalencia »

En Almería utilizan insectos útiles para reducir considerablemente la plaga. Así los productos químicos hacen más efecto cuando se aplican por que la plaga no ha generado tantas resistencias.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
comprar naranjas
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”