Como empezar con hectareas sin maquinaria?

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

Como empezar con hectareas sin maquinaria?

Mensaje por Sebastian33 »

Hola que tal? Soy nuevo en el foro! Les vengo a contar que heredé 150 hectareas en zona rural de soja muy buena cerca de Córdoba.Dispongo de un capital de 20mil dolares y queria saber que me recomendaban para comenzar. Algunos me recomendaron que compre tractor, apero y sembradora usadas( de segunda mano) para cultivar los campos y luego que contrate a un cosechador de la soga. Que opinan ustedes?? Sirve tambien comprar las maquinas y montar un tambo de a poco?? Espero ansioso sus respuestas. Desde ya muchas gracias por leer :D

Re: Como empezar con hectareas sin maquinaria?

Mensaje por limassol »

eres muy afortunado ¿Quizás es mejor alquilarlos?

Re: Como empezar con hectareas sin maquinaria?

Mensaje por DaniFer10 »

Coincido con @limassol es mejor alquilarlos.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: Como empezar con hectareas sin maquinaria?

Mensaje por GaluFarm Miró »

Hay varias opciones,
- La primera seria comprar o alquilar los tractores y la maquinaria necesaria, es una inversion muy grande porque no es solo sembrar, labrar y cosechar, hay muchas más cosas que tienen que hacer y comprar , Pero con 150h de cultivo casi podrías llegar a vivir de ello si son buenos.

- La segunda es buscar algún agricultor local y que el te haga el trabajo y le pagues por horas

- La tercera y muy común en mi zona es lo que nosotros llamamos el contrato de pacería, no se como se llama en otros sitios, que consiste en hacer un contrato para que un agricultor se encargue de los campos y a final de temporada te pagara la parte proporcional de beneficios o ingresos que tengáis acordado.

Para mi personalmente si no tienes ni idea del campo la tercera seria la mejor opción pero si realmente tienes muchas ganas de ser agricultor empezar por la segunda y ir comprando herramientas con el tiempo seria lo que yo haría.

Si quieres saber mas de agricultura ven a mi canal de YouTube donde hablo sobre mi vida en el campo y el dia a dia. https://www.youtube.com/channel/UCEDaz4 ... _fuptAXIw/ . Y si tienes alguna duda mas pon un comentario que lo intentare responder lo mejor possible.
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”