Calefacción para invernadero con biomasa como combustible

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

Calefacción para invernadero con biomasa como combustible

Mensaje por agrónomo »

MAW escribió:

Hola:
Estoy interesado en instalar un sistema de calefacción para invernadero de una hectárea, descartando los ya conocidos a base de gasoil o gas. Hasta ahora he hecho pruebas fabricando un horno artesanal en el que el combustible ha sido cáscara de almendra, con resultados prometedores. El diseño es sencillo: una turbina genera una corriente de aire que pasa a través de unos tubos metálicos que atraviesan el horno y continúa, ya caliente, por conductos de plástico perforado a lo largo de la banda del invernadero. Mi consulta es respecto a los materiales más óptimos a emplear para que el proceso sea lo más eficiente posible. Agradeceré toda la información que podáis aportar, tanto directa como indicando enlaces donde investigar. Gracias.

Re: Calefacción para invernadero con biomasa como combustibl

Mensaje por santisemillas »

Creo que la superficie es lo suficientemente amplia para la instalación de un correcto sistema de calefacción. Si te sirve de ayuda, tengo este enlace www.huertavallehibri2.com/noticias

Re: Calefacción para invernadero con biomasa como combustibl

Mensaje por wenceslao »

Yo te vendo una CALDERA ROCA que ha sido utilizada para calentar una cooperativa de aceituna. Nosotros la hemos usado con hueso de aceituna, aunque también puedes meterle palos de leña. Mi tlef es el 669081109.

Re: Calefacción para invernadero con biomasa como combustible

Mensaje por Antonio Gutiérrez »

Buenas tardes Wenceslao,
Disculpa mi ignorancia, me gustaría saber por qué descartas las calderas de gas ya conocidas, como bien dices. Una caldera Saunier por ejemplo, la themacondens como esta que pongo, qué problemas tendría. Necesito instalar y necesito consejos.
Gracias por adelantado
Un saludo

https://www.climma.es/tienda/inicio/26- ... 18451.html
agrónomo escribió: 29 Dic 2010 MAW escribió:

Hola:
Estoy interesado en instalar un sistema de calefacción para invernadero de una hectárea, descartando los ya conocidos a base de gasoil o gas. Hasta ahora he hecho pruebas fabricando un horno artesanal en el que el combustible ha sido cáscara de almendra, con resultados prometedores. El diseño es sencillo: una turbina genera una corriente de aire que pasa a través de unos tubos metálicos que atraviesan el horno y continúa, ya caliente, por conductos de plástico perforado a lo largo de la banda del invernadero. Mi consulta es respecto a los materiales más óptimos a emplear para que el proceso sea lo más eficiente posible. Agradeceré toda la información que podáis aportar, tanto directa como indicando enlaces donde investigar. Gracias.

Re: Calefacción para invernadero con biomasa como combustible

Mensaje por Samuel Gutierrez »

Hola que tal, quisiera saber que tipo de calefacción me podrían recomendar tengo une invernadero de fresa.

_______________________________
Tengo boletos de autobus y puedo ir a conocer diferentes invernaderos y así saber cual elegir
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”