EL RIEGO DE LAS PLANTAS

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

EL RIEGO DE LAS PLANTAS

Mensaje por Angy10 »

A medida que la planta evapora va perdiendo turgencia, agua vacuolar recuperable, y luego agua celular no recuperable o difícilmente recuperable, la hoja se seca y muere, o toda la planta. Este agua es la que debemos suministrar a la planta sin excesos. Veamos que métodos son los más convenientes para regar nuestras plantas de jardín, terraza o interior.

El mejor riego es el de manguera en los pequeños jardines

¿Por qué?

Por que uno sabe donde se necesita más agua, por que uno ve los pulgones del hibiscus mientras contempla la flor o la cochinilla de un laurel. Si el jardín es muy grande mi idea no es buena. Apliquemos un sistema de goteo en zonas arbustivas y aspersión en césped.

Si riegas con manguera puedes limpiar la planta de pulgones rociando un poco fuerte, no a chorro limpio. Cuando vuelvas a regar tendrás pulgones, son muy prolíficos, vuelve a rociarlos.
Realizo purificador de agua | Me gusta mucho la agricultura.

Re: EL RIEGO DE LAS PLANTAS

Mensaje por marpera »

El riego sin duda es muy importante, un buen riego determinará el futuro de nuestro cultivos.
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Re: EL RIEGO DE LAS PLANTAS

Mensaje por Orlando Barrios »

¡Gracias por esa valiosa información acerca del riego de las plantas amigo! es primordial hacer un riego eficiente para un cultivo exitoso.
La Naturaleza es maravillosa, a través de la Agricultura nos podemos dar cuenta de ello :D
Responder

Volver a “Riego”