necesito encontrar problemas en riego

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

necesito encontrar problemas en riego

Mensaje por tulid »

Hola, me acerco a este foro con el objetivo de que la gente experimentada y que cuenta con experiencia en este ámbito me ayude. soy estudiante de diseño industrial en la universidad, y estoy haciendo un trabajo que consta de solucionar problemas desde el diseño con un sistema movil. mi tema es el agua en los riegos de zonas rurales, que problemas se tienen con los canales de distribución de agua que vienen de los rios, si hay q mantenerlos seguidamente, cuales son los problemas generales en el riego por goteo, problemas con los piletones de contención de agua de los ríos. cuales son los problemas en el riego en general en las chacras. asi yo desde el diseño encuentro la solucion.
tut

Re: necesito encontrar problemas en riego

Mensaje por agromática »

Aporto mi granito de arena respondiendo a tu pregunta de riego por goteo.

El riego por goteo necesitas una presión mínima en el cabezal de riego. Ésto se puede conseguir o bien por gravedad o bien por medio de bombas impulsares. En el medio rural, y dependiendo de la calidad del agua, el principal problema es el atasco de los orificios (sales, piedras diminutas, tierra, etc) y requiere un mantenimiento adecuado así como una comprobación periódica de las instalaciones.Espero que en esta parte de tu pregunta, te haya servido de ayuda. Un saludo
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico

Re: necesito encontrar problemas en riego

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Para averiguar los problemas que tienen los agricultores al regar yo acudiría a una comunidad de regantes.

naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Riego”