AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

Mensaje por japama »

Hola, tengo la siguiente duda al sacar la bomba por que no funcionaba resulta que estaba rota la unión de la goma con la bomba... se habia roto la reducción metalica de 50 a 63 que es lo que tiene la bomba. El fontanero dice que es cosa de estar en contacto con el agua... ¿Puede ser?

Y ademas me doy cuenta de que la unión del motor con el sinfin... habia unas 3 de 4 pestañas rotas quebradas... Otra vez que es que el agua deteriora esto... ¿? y me dicen que estas bombas solo duran unos pocos años... mi bomba tiene 3 años... ¿?

Mis dudas son es todo lo que me dice el fontanero cierto... se rompe una bomba sumergible con tanta facilidad debido al agua... ¿?

Podria haberse roto por poner una reducción de 50 a una salida de la bomba de 63... no se la potencia de la bomba pero mide unos 2,5 m pasados...

Agradeceria que alguien me hiciera ver un poco de luz en todo esto... gracias...

Ha la reparación dice que cuesta 500€ cambiar el sinfi entero... o 320 la mano de obra y la pieza a cambiar...

Un dato mas... la bomba se instalo sin válvula anti-retorno... puede ser esta una de las causas...???

Un Saludo Gracias a todos por responder.

Re: AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

Una foto aclara mucho, pero en principio no parece que el agua sea la responsable, a menos que sea muy corrosiva,

Las bombas duran un numero de horas:generalmente mas horas las mas caras y viceversa.

Con mas datos (varias fotos) sabriamos mas

UN saludo

Re: AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

Mensaje por japama »

[img]<a%20href='http://www.subirimagenes.com/otros-rotu ... 74139.html'>[/img]

Aqui pongo una imagen de donde se ha roto la bomba, es el cuerpo de aspiración y estaban rotas 3 de las 4 pestañas. Ademas de la unión de arriba de la goma con la bomba. El cuerpo es una Belardi 4FxxT y el motor un Sumoto. Trifasico y esta a una profundidad de unos 50m.

Un Saludo y Gracia por responder.

Re: AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

Hola Japama!

Se suelen romper ahi durante el transporte si se llevan montadas. Quizas estuviera "tocada" pero no hay forma de saberlo.

El agua si es corrosiva o hay arena puede bloquear la bomba y si el motor es potente, romper esa parte o el acople NEMA (lo que une motor y bomba)

La valvula de retencion es imprescindible.

El precio de la reparacion es razonable, indepedendientemente de la causa, que
ignoramos a ciencia cierta.

No se si te ayuda esto, un saludo
Ahh me olvidaba: vigila el cuadro que segun parece si el motor pudo arrancar y romper el acople, es que quizas no haya un rele termico bien regulado o un disyuntor bien regulado.
De haberlos, se habrian disparado varias veces antes de que se rompa el acople.
(o eso deberia pasar)

Un saludo

Rodolfo Pierrepont

Re: AVERIA DE BOMBA SUMERGIBLE

Mensaje por japama »

Gracias por tu ayuda Rodolfo.

Si parece ser que la causa sera algo que no sabre... :S
De momento me he decido por repararla y tomar mas medidas de seguridad y probar a ver que pasa...

La reparación por ahorra costes, no se si es posible el soldar esas pestañas son de aleación de níquel y he visto por internet que si que hay electrodos especiales para tal fin que aguanta corrosión y esfuerzo mecánico... sera cuestión de verlo y ver a que precio, por si compensa... ¿Que opinas de esta solución?

Por si ha sido culpa de los sedimentos (aunque a simple vista el agua sale cristalina) o corrosión, le haré un chequeo al agua cuando ponga la nueva bomba... y ha rezar... :S

Tienes razón lo de la válvula, (chapuzas fontanero que me la montón... lo que tiene la confianza, es amigo de mi padre y luego pasa lo que pasa), a la próxima se la pondré... en el manual viene que tiene que ir máximo a 50m.

No, el motivo de sacar la bomba fue que no salia agua... pero era que estaba suelta la goma de la bomba, la rotura del cuerpo de aspiración lo vi una vez fuera.

Gracias por todo., Seguiré con mi odisea y pondré el desenlace por si a alguien le ocurre alguna vez.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Riego”