Problemas con electroválvulas de riego por goteo

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

Problemas con electroválvulas de riego por goteo

Mensaje por DFD »

Tengo un problemilla con el sistema de riego por goteo de mi jardín y espero que echéis una mano. El sistema esta dividido en tres secciones con sus respectivas electroválvulas marca Hit 210-005 de 24v.

Dos de las secciones funcionaban correctamente, pero la tercera no echa ni una gota.

He comprobado que llega corriente, ya que cuando el programador se activa el émbolo del solenoide se contrae. Aún así he probado a intercambiar el solenoide con las otras electroválvulas y sigue sin funcionar.

He abierto manualmente la válvula desenroscando el solenoide y así la sección si va. Sale agua y con bastante fuerza por todas las gomas.

Por otro lado, con tanto cambio, conexión y desconexión, ahora las otras dos secciones, cuando comienzan a regar tiemblan mucho y hacer mucho ruido, como de martilleo y el agua sale a trompicones.

¿Puede alguien echarme una mano?

Re: Problemas con electroválvulas de riego por goteo

Mensaje por FernandoC »

Hola.

Claramente el solenoide está mal. La última prueba que te quedaría sería colocar uno de los otros solenoides en la electroválvula que sólo abre manualmente para comprobar que sólo sea eso.

En cuanto al ruido y temblores, son debidos a que esas electroválvulas HIT son algo pequeñas y provocan una fuerte reducción del paso de agua. Si requieres mucho caudal, es posible que o bien no te llegue, o bien se reduzca demasiado la presión y no funcionen bien los emisores. Las electroválvulas es mejor que vayan un poco amplias porque son elementos importantes que pueden generar mucha pérdida de carga si están infradimensionadas. Puedes ver mucha información sobre electroválvulas y cómo solucionar problemas en https://viagua.es/electrovalvulas-de-riego/

Espero que te sirva

Re: Problemas con electroválvulas de riego por goteo

Mensaje por DaniFer10 »

Lo pudiste resolver con quien te contactaste.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D
Responder

Volver a “Riego”