Alimentos orgánicos

Legislación, plaguicidas, insectos, etc.
Responder

Alimentos orgánicos

Mensaje por DavidCorbeta » 21 Ene 2020

La industria de alimentos orgánicos es un negocio en auge, y se espera que crezca aún más en el futuro cercano. Si bien algunos consumidores compran productos orgánicos porque creen que es mejor para el medio ambiente, aún más lo hacen por razones relacionadas con la salud, según una encuesta de 2016.

¿Cuáles son exactamente los beneficios para la salud de ser orgánico? Eso depende de a quién le pregunte y qué estudios consulte. Pero si elige comprar alimentos orgánicos, hay algunos argumentos respaldados por la ciencia. https://www.biodieta.es/313_kia-ora

Menos pesticidas y metales pesados
Las frutas, verduras y granos etiquetados como orgánicos se cultivan sin el uso de la mayoría de los pesticidas sintéticos o fertilizantes artificiales. (La Junta Nacional de Normas Orgánicas permite el uso de algunas sustancias sintéticas). Si bien dichos productos químicos se han considerado seguros en las cantidades utilizadas para la agricultura convencional, los expertos en salud aún advierten sobre los posibles daños de la exposición repetida.


Por ejemplo, el herbicida de uso común Roundup se ha clasificado como un "probable carcinógeno humano", y el insecticida clorpirifos se ha asociado con retrasos en el desarrollo de los lactantes. Los estudios también han sugerido que los residuos de pesticidas, a niveles comúnmente encontrados en la orina de niños en los Estados Unidos, pueden contribuir a la prevalencia del TDAH; También se han relacionado con la reducción de la calidad del esperma en los hombres.

Responder

Volver a “Agricultura ecológica - biológica y producción integrada”