AYUDA URGENTE

Legislación, plaguicidas, insectos, etc.
Responder

AYUDA URGENTE

Mensaje por agrónomo »

Mandalay escribió:

necesito ayuda urgente!!
estoy terminando la carrera (Ingeniero Tecnico Agricola) y me encuentro con un gran dilema, no tengo ideas para realizar mi proyeco fin de carrera. alguna sugerencia?
GRACIAS

--------------------------------------------------------------------------------

bomper respondió:

lo mejor es que vayas a alguna consejeria o empresa privada, tb puedes ver el tipo de becas q se ofertan en la universidad. Pero si haces el proyecto en alguna empresa q sabes q nada más termines te vas no lo hagas muy largo el proyecto no vale la pena perder tiempo. Ese tiempo aprovecha buscando trabajo

--------------------------------------------------------------------------------

Arafo respondió:

Para hacer el trabajo, te indico lo siguiente:
1.- Cuando te decidiste por la agricultura sería por algo de los cultivos o de la ganadería que te atraía. De eso deberías hacerlo.
2.- Piensa en alguna empresa agrícola que tengas en tu ciudad en la que quieres trabajar, persónate allí y le indicas que quieres hacer un trabajo y que te digan que investigación-trabajo les gustaría. Como es gratis para ellos, lo puedes conseguir y deja caer que te gustaría seguir investigando en la empresa sobre ese tema.
3.- Habla con algún profesor que te parezca accesible, le expones tus inquietudes, y te dirá algún tema para tu trabajo.
4.- Uno muy socorrido es hacerlo de algún tema que tengas mucha información. Debes saber de tu trabajo más que los que te examinan.
En tu caso, por más que lo dilates, llegará el momento que deberás decidirte por algo. Lo importante a veces no es pasarse dos años haciendo el trabajo perfecto, sino ir bien dirigido, aprobar y empezar a trabajar. Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Arafo respondió:

NO entra dentro de lo ético que pidas ayuda y punto. Los foreros queremos saber cuál fue el proyecto escogido y su historia?.
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

jrburgos respondió:

si no deseas machacarte la cabeza, los proyectos mas socorridos son los de construcciones de granjas de cerdos o plantaciones frutales para suministrar diferentes tipos de industrias y mercados. Si te quieres complicar mas ahora esta muy en boga todo el tema de nitratos y contaminaciones por el tema de estiercoles y abonados tb. lo puedes relacionar con el tema siembra directa. Un invernadero tb es bastante socorrido. Yo lo hice de una granja de cerdos con alimentacion liquida se trata de demostrar al tribunal, que el tema que has escogido te has informado y sabes mas que ellos, eso lo demostraras porque de lo que ellos te pregunten el dia que lo defiendas sabras contestarlas y encimas adornarlas.
Espero haberte ayudado


--------------------------------------------------------------------------------

Samuel Scarpato Mejuto respondió:

Que tal. A mis estudiantes universitarios aquí en Venezuela, les recomiendo cruzar diversas variables: (1)identificar las tendencias (¿Cuál o cómo será el mercado laboral al cabo de 5 años?); (2)Tus gustos y tendencias personales; (3)Los intereses de tu familia; (4)Tus intereses particulares; (5)Los convenios e intereses de la patria donde vivirás; (6)Las necesidades de mercado que apenas se comienzan a vislumbrar (agricultura sana pero de altos rendimientos; sustitutos energéticos; biodinámica, homeopatía y medicina cuántica aplicada a los animales y plantas; comercio de base; restauración de suelos con problemas de toxicidad o desertizados; etc. En fin, debes hacer una lista dentro de cada una de las variables aqui recomendadas y VERAS RESULTADOS SORPRENDENTES, al menos un item coincidirá con el expuesto en otras variables y asi tendras menor margen de error al decidirte, buscando cumplir (ojala) contigo, con tu familia, con la patria, con Dios y con la Pachamama (la madre naturaleza). Exito! samscarpato@yahoo.com

--------------------------------------------------------------------------------

TRACTORGALICIA respondió:

Hola:
mira esta web www.tractorgalicia.com y tambien podras opinar y ver videos en youtube buscando tractorgalicia

esperamos que sea de tu agrado

saludos


--------------------------------------------------------------------------------

fendtgüino respondió:

HoLa¡¡¡ Te voy a poner mi opinión aunque a lo mejor no la pongas en práctica.
Si tienes en casa un explotación agrícola y si no pues con la ayuda de algún agricultor, llevaría a cabo todo el proceso de desarrollo de un determinado cultivo. Desde la siembra hasta si comercialización y destino. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

roco respondió:

Si no te importa llamar la atención podrías proyectar una plantación de marihuana, con fines terapéuticos, claro... Te aseguro que saldrás en los medios !!!

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Yo comencé ha hacer un proyecto sobre micorrizas -que ahora están muy de moda- y la cosa se alargó más de un año. Al final como la historia era interminable le hice caso a una profesora que tenía un sentido más práctico de la realidad. Cogí un trabajo corto - y no por ello menos interesante (Restauración de viales en el Parque natural de L´Albufera). En dos meses terminado... y a buscar trabajo.
Algunos de mis amigos cogieron como trabajo final de carrera una revisión bibliográfica.
http://www.lahuertadevalencia.es/

Re: AYUDA URGENTE

Mensaje por marpera »

Hola, si buscas inspiración te recomiendo echar una hojeada a este amplio portal de jardinería y el mundo verde, seguro encuentras la inspiración necesaria. https://www.guiaverde.com/
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Responder

Volver a “Agricultura ecológica - biológica y producción integrada”