Alimentos orgánicos

Legislación, plaguicidas, insectos, etc.
Responder

Alimentos orgánicos

Mensaje por DavidCorbeta »

La industria de alimentos orgánicos es un negocio en auge, y se espera que crezca aún más en el futuro cercano. Si bien algunos consumidores compran productos orgánicos porque creen que es mejor para el medio ambiente, aún más lo hacen por razones relacionadas con la salud, según una encuesta de 2016.

¿Cuáles son exactamente los beneficios para la salud de ser orgánico? Eso depende de a quién le pregunte y qué estudios consulte. Pero si elige comprar alimentos orgánicos, hay algunos argumentos respaldados por la ciencia. https://www.biodieta.es/313_kia-ora

Menos pesticidas y metales pesados
Las frutas, verduras y granos etiquetados como orgánicos se cultivan sin el uso de la mayoría de los pesticidas sintéticos o fertilizantes artificiales. (La Junta Nacional de Normas Orgánicas permite el uso de algunas sustancias sintéticas). Si bien dichos productos químicos se han considerado seguros en las cantidades utilizadas para la agricultura convencional, los expertos en salud aún advierten sobre los posibles daños de la exposición repetida.


Por ejemplo, el herbicida de uso común Roundup se ha clasificado como un "probable carcinógeno humano", y el insecticida clorpirifos se ha asociado con retrasos en el desarrollo de los lactantes. Los estudios también han sugerido que los residuos de pesticidas, a niveles comúnmente encontrados en la orina de niños en los Estados Unidos, pueden contribuir a la prevalencia del TDAH; También se han relacionado con la reducción de la calidad del esperma en los hombres.

Re: Alimentos orgánicos

Mensaje por DaniFer10 »

Muy bien explicado lo de las frutas y verduras organicas.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: Alimentos orgánicos

Mensaje por Almudena Perez »

Muchas gracias por el aporte y por ampliar la información que como bien dicen se ha respaldado desde estudios abalados por la ciencia.
Consideramos que el camino que le queda a los alimentos orgánicos ecológicos aún es largo por recorrer, pero en los últimos años la gente cada vez está cogiendo más conciencia acerca de la importancia de cuidar el planeta y de cuidar y vigilar nuestra alimentación.

Desde nuestra web de productos ecológicos https://alvaroartesanos.es/ estamos en constante lucha por la defensa de una dieta equilibrada y sana que nos ayude a ver los beneficios de los productos ecológicos para escapar de las "fábricas" de producción alimentaria que lo único que están consiguiendo es que los productos pierdan calidad, sabor e imagen.

Queda mucho por hacer, pero la concienciación de la gente en este punto es clave.

Re: Alimentos orgánicos

Mensaje por Carlos Navarro Lli »

Por estos motivos desde Certis hace años que hemos comenzado a desarrollar todo tipo de insumos (fungicidas, acaricidas...) desde la perspectiva ecológica, con la finalidad de apoyar este tipo de agricultura en auge (la ecológica).
Aquí podéis encontrar más información sobre nuestra gama de productos Bio-racionales (Productos de origen natural, de eficacia contrastada y sostenible, registrados por el MAPA y certificados para su uso en agricultura ecológica.) https://www.certiseurope.es/productos/b ... cologicos/

Además, desde aquí podéis descargar gratuitamente el ebook sobre la situación de la agricultura ecológica en España que publicamos el pasado mes de abril: https://6529214.hs-sites.com/actualizac ... -ecologica

Un abrazo!

Re: Alimentos orgánicos

Mensaje por Juan M. Hernández Diaz »

Hola a todos.
Completamente de acuerdo.
Somos lo que comemos y cuanto más natural el alimento mejor, incluyendo el de las propias plantas.
Os dejo un enlace que puede interesar a una página de abono orgánico natural.
https://tierra-viva-humus.webnode.es/
Responder

Volver a “Agricultura ecológica - biológica y producción integrada”